Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Font Romeu lanzará una subasta por sus 'huevos' esta temporada de esquí

Font Romeu lanzará una subasta por sus 'huevos' esta temporada de esquí
Nuevo y viejas cabinas del Airelle Express de Font Romeu
Los míticos œufs de la estación de esquí de Font Romeu saldrán a subasta esta temporada. Se hará en una jornada festiva del mes de enero en el que se aprovechará para inaugurar oficialmente el nuevo Airelles Express.

Este invierno la estación de esquí de Font Romeu estrenará el telecabina Airelle Express. Sus nuevas cabinas llegaron hace ya dos semanas, y colocadas en el aparcamiento en disposición para colgarlas del cable, se pudo ver la notable diferencia con los antiguos œufs. Ahora cada una de estas cabinas podrá transportar a 10 pasajeros sentados frente a los seis de capacidad que tenia hasta ahora.

Esta será la tercera sustitución de este remonte. Inaugurado por primera vez en 1976 bautizado como telecabina Airelle, su objetivo era potenciar el sector al que le daba nombre. Se trataba de una de las primeras expansiones de Font Romeu, que se puso en marcha en los '50 con un telesquí.

Desde entonces el telecabina ha registrado varias remodelaciones parciales, principalmente porque las viejas cabinas eran bastante incómodas. Así, en 2005 se hace un primer cambio y también se aprovecha para sustituir el cable. Y en 2007 incluso se aprovecha el desmantelamiento de un remonte de este tipo en Val-Thorens, para quedarse algunos de sus œufs y completar los que ya tenia e incrementar la capacidad de transporte, aunque siguieron las colas en los días pico de la temporada.

Huevos de Font Romeu
Huevos de Font Romeu
Huevos de Font Romeu

Los viejos oeufs de Font Romeu se almacenan en el aparcamiento hasta el día 27 de enero

 


Y es que este es un remonte vital para la estación de esquí del Pirineo francés. Su salida ha estado estos años prácticamente en el centro del pueblo, lo que permitía disuadir a los esquiadores de subir con el coche a los aparcamientos de más arriba. Además, los grupos escolares tienen aquí su punto de entrada. Sus poco más de 1.300 esquiadores/hora se habían quedado cortos hace tiempo.

El nuevo remonte viene a solventa este problema. La capacidad de sus cabinas con hasta 10 asientos, su número de unidades y su mayor velocidad, permitirá incrementar el número de pasajeros transportados hasta los 2.400 a la hora. Prácticamente el doble que el anterior, por lo que se le ha añadido el apellido 'Express'.

Con todo, los viejos œufs han sido lo primero que han encontrado los incondicionales de Font-Romeu Pyrénées 2000 durante décadas. Un recuerdo imborrable que ahora quién quiera podrá llevárselo a casa, siempre que gane la puja, ya que tan solo saldrán 15 a la venta. Cada uno de estos huevos de la marca Poma pesa 200 kg, mide 1,50 m de ancho, 2,10 m de alto y 2,20 m de profundidad. Precio inicial: 500€

El día de la subasta será el último fin de semana del mes de enero. Ese sábado día 27 se inaugurará oficialmente el telecabina, que ahora sí, será totalmente nuevo.. y ¡Express!. Tanto sus pilonas, cables, terminales de salida y llegada, y evidentemente las espectaculares cabinas.

Se trata de una subasta sin ánimo de lucro, cuya recaudación irá íntegramente a la asociación benéfica Sapeurs-Pompiers.

El nuevo Telecabina Airelle Express se renovará por completo, dejando para el recuerdo el viejo remonte y sus míticos œufs

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2023 08:58
    #1
    que diferencia de unas cabinas a las otras :oh!:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2023 10:13
    #2
    Seguro que queda de lujo como decoración o lo que les ocurra.

    Que recuerde en el CC de Andorra tenían uno que quedaba pintón.

    Historia de esta, nuestra afición :love:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2023 12:17
    #3
    25 de enero inauguración oficial.
    Supongo que estará en uso antes de esa fecha. ¿No?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2023 15:47
    #4
    Supongo que el forero "VICTOR" ya tendra uno en reserva de los OEUFS .... y con la próxima de Les Angles ... , aunque sea para mas tarde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: