El nuevo telecabina de Font Romeu avanza a buen ritmo

El nuevo telecabina de Font Romeu avanza a buen ritmo
Visitamos las obras de construcción del nuevo telecabina de Les Airelles, en Font Romeu-Pyrénées 2000.

Tal y como podemos comprobar a través de las imágenes, las obras del nuevo telecabina de Font Romeu-Pyrénées 2000 avanzan a muy buen ritmo.

En Les Neiges Catalanes esta temporada están de enhorabuena, pues no solo han evolucionado y cambiado la imagen corporativa y el logotipo, sino que si todo va bien, inaugurarán un flamante Telemix (el primero del Pirineo) en Formigueres y un nuevo telecabina en Font Romeu.

La nueva estación inferior va tomando forma

La base del telecabina se encuentra en el corazón de Font Romeu, donde se está construyendo una estación inferior espectacular, con un enorme mirador de cristal y una nueva zona urbanizada alrededor, delante de la gran plaza y por encima del parking subterraneo que se inauguró hace unos años. La estación inferior se encuentra situada unos metros por debajo de la anterior, casi a pie de carretera, facilitando el acceso y la mobilidad.

Al estar situada unos metros por debajo de la anterior, se ganará en comodidad y accesibilidad

El nuevo telecabina, construido por Leitner, tendrá una capacidad para 10 personas, pudiendo cargar los esquís en el interior y bicicletas en verano. La idea es desestacionalizar la estación, ofreciando actividades y alternativas de ocio durante todo el año. Las nuevas cabinas son mucho más grandes (casi el doble que las antiguas), totalmente panorámicas y serán mucho más prácticas, situándose a años luz del telecabina anterior. Son mucho más altas y cómodas, y serán mucho más rápidas. 

En la plaza-mirador situada delante del telecabina, podemos comparar las cabinas nuevas y las antiguas, observando el notable avance tecnológico y de diseño entre ambas

Con el nuevo telecabina de Les Airelles, Altiservice apuesta (al igual que en St. Lary) por la comidad y la velocidad a la hora de distribuir a los esquiadores y senderistas por la estación. Tal y como se publicó recientemente en Nevasport, los portaesquís se encuentran en el interior de las cabinas, facilitando el embarque a la vez que se evitan colas. Una vez dentro y sentado, el esquiador podrá encajar el material en las hendiduras. Los snowboarders y los esquís anchos, deberán dejarlos apoyados.

Por otra parte, las obras de construcción del telecabina Airelles vendrán aparejadas con la renovación del frente de nieve del sector Font Romeu, donde ncontraremos una zona de debutantes más cómoda y un espacio para que los esquiadores circulen mejor, con una enorme pasarela elevada que partirá de la estación superior y cruzará la carretera y el parking hasta el nuevo frente de nieve. Otra de las acciones a realizar en un futuro próximo es la urbanización del entorno de la estación inferior del telecabina y la transformación del corazón de la población en zona peatonal, libre de coches. 

La estación superior del telecabina en Les Airelles, situado a 1.964m

Altiservice tambián ha aprobado la renovación de los telesillas Belvédère y Calme Nord. Y la desestacionalización se complementará con otras atracciones como una nueva Alpine Coaster en Pyrénées 2000.

El nuevo telecabina marca un antes y un después en la historia de Font Romeu. 

 

 

Artículos relacionados:

  • Font Romeu lanzará una subasta por sus 'huevos' esta temporada de esquí Publicado el 19/10/2023

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2023 12:51
    #1
    Es una zona que año a año va mejorando mucho.
    Esperemos en un futuro poder ver la calle principal de Font Romeu convertida en zona peatonal, con eso la estación sería muy top.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2023 13:43
    #2
    #1 Es la idea, convertir Les Angles y Font Romeu en peatonales.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2023 19:07
    #3
    #1 Tal y como comentan por aquí, es la idea, convertir el centro de Font Romeu en una zona peatonal. Poco a poco van a dejar los coches a un lado, bien aparcados, como pasa en muchas poblaciones de los Alpes.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2023 19:07
    #4
    #2 Exacto. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2023 19:31
    #5
    Con muchas ganas ya de volver a Font-Romeu y comprobar in situ todas estas novedades que no son poquita cosa precisamente :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/10/2023 16:46
    #6
    sin conocerla no puedo opinar! pero ganas de ir!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: