Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Puigmal 2900 no abrirá esta próxima temporada de esquí y entra en liquidación

Puigmal 2900 no abrirá esta próxima temporada de esquí y entra en liquidación
La empresa que gestiona la estación de esquí de Puigmal 2900 ha anunciado que entra en liquidación judicial para disolver los activos, y por tanto ya no abre la próxima temporada de invierno.

Punto y final para la estación de esquí de Puigmal 2900. La empresa que apostó por ponerla en marcha hace dos años, ha anunciado que entra en liquidación judicial, después de que no haya habido acuerdo para que entrase en Trio Pyrénées (Porte-Puymorens, Formiguères y Cambre d'Aze) o en la Compagnie des Pyrénés (N'PY).

Éric Matzner, uno de los seis socios que trataron de poner en marcha de nuevo a Puigmal 2900 hace dos años, ha asegurado a través de la web de la estación, que han gastado mucho dinero y energías en el proyecto, y que han llegado a su límite. La liquidación de la empresa SAS Puigmal 2900 deja sin contrato a 15 personas.

Eric Charre, el director de Trío Pirínées, explica que razones burocráticas y políticas locales, impedían poder llegar a un acuerdo para que la estación de esquí de Puigmal 2900 entrase a formar parte del triumvirato, que en estos dos años lograron desbloquear fondos para instalar un nuevo telesilla de seis plazas desembragable en Port-Puymorens, un telemix en Formiguères, y mejoras  en Cambre d'Aze.

Al parecer, Trio Pyrénées se rige bajo el Código General de Comunidades Territoriales al ser una empresa pública, y como tal, no pueden adquirir las acciones de una compañía privada.

Aún así, Charre asegura a Actu.fr, que le preocupa la situación de la estación de esquí de Puigmal 2900, y que próximamente tendrá una reunión con el alcalde de la población de Err para estudiar maneras de afrontar la situación.

 

Comunicado Puigmal 2900

"Con gran tristeza anunciamos el fin del proyecto Puigmal2900.

La empresa ha sido declarada en quiebra por el Tribunal de Comercio de Perpiñán el 19 de octubre de 2023. Queremos dar las gracias a nuestros empleados, que han trabajado concienzudamente hasta el último día, a los 169 socios franceses y españoles que han apoyado la financiación y la actividad de Puigmal2900, a la decena de temporeros que han mantenido el dominio en funcionamiento para gran deleite de nuestros 5.000 clientes, a nuestro socio de restauración Riberach, que ha creado una oferta gastronómica muy apreciada, y por supuesto a los habitantes locales del pueblo de Err, que se han movilizado para devolver la vida a su montaña.

Gracias a nuestro banco, el BPI, y a la prefectura por su apoyo. Gracias a todos.

Fue un gran éxito y los amantes de la montaña votaron a favor del regreso del Puigmal, con una oferta de actividades deportivas de montaña (altitud, freeride) bien pensada (pocos remontes, poca nieve artificial) y respetuosa con el entorno excepcional del Parque Natural de la Cerdaña.

A pesar de nuestras inversiones personales y de más de un millón de euros aportados por los socios, no hemos conseguido resolver la ecuación económica, que esta temporada se ha vuelto imposible al dispararse los costes energéticos y de otro tipo. Ya no tenemos capacidad para financiar y gestionar la empresa, y la semana pasada tuvimos que acudir al juzgado de lo mercantil.

Por último, lamentamos evidentemente no haber podido convencer a un comprador y a las autoridades locales, intermunicipales, departamentales y regionales para que apoyaran claramente este proyecto franco-español, económico, ecorresponsable y creador de empleo. Las prioridades parecen estar en otra parte.

Estamos orgullosos de haber resucitado el Puigmal en torno a un proyecto bien pensado y acorde con los tiempos. También hemos restablecido el funcionamiento de las infraestructuras públicas con fondos en gran parte privados.

Conocíamos los riesgos e hicimos todo lo posible para tranquilizar a los que quieren a Puigmal. Desgraciadamente, hemos fracasado, y lo sentimos de veras. Esperamos que un nuevo equipo tome la antorcha y lleve alto y claro los colores de nuestra montaña de corazón, el PUIGMAL."

Pista Puigmal 2900
Pista Puigmal 2900
Pista Puigmal 2900

Las pistas de esquí de Puigmal 2900 ya no volverán a abrir

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2023 17:57
    #1
    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2023 18:00
    #2
    Pues al fin llega la noticia que no queriamos oir. Cada vez queda menos lugar en este mundo para locos soñadores.

    Reconocer la gran valentia y los coj%# es que tuvieron al intentar volver a hacerla viable.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2023 18:33
    #3
    Que lástima, una estación tan bonica :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2023 18:33
    #4
    Una auténtica pena, lástima! :frown:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2023 19:11
    #5
    Subí a esquiar a Puigmal un domingo del pasado año y fue una de las mejores experiencias que he tenido como esquiador: muy poca gente, muy buena nieve, pistas muy interesantes, buenos freeride y magnífico entorno. Todo ello, junto a la peculiar gestión de la estación, hicieron que fuera una experiencia maravillosa. Duele mucho este final, que esperamos que sólo sea un punto y aparte.

    Siempre me ha sorprendido mucho que la estación de Puigmal, con todas sus cualidades, y teniendo en cuenta que es la estación francesa más cercana a Barcelona (y a Catalunya, en general), nunca haya terminado de funcionar. Al igual que tampoco entiendo que actualmente no haya nadie que la vea como una buena opción de negocio y esté decidido a realizar una buena inversión para reabrirla en condiciones. Supongo que la antigua gestión fue demasiado mala, y la deuda acumulada junto al envejecimiento de las instalaciones, requiere una inversión inicial demasiado elevada. Qué mal.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    19/10/2023 19:34
    #6
    Vaya hombre que pena.
    Servirá para ver la gestión de tanto hierro en la montaña ahora que cierra la estación.
    Qué se vayan fijando bien Aramon, Candanchu/Astun, que mucho tampo es que le quede al esquí en España, y poco a poco, sectores de menor altitud estarán condenados al cierre.

    karma del mensaje: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2023 20:36
    #7
    Buffff, se confirma lo que muchos deseábamos que no pasara. La verdad es que hicieron una apuesta muy arriesgada y les ha salido mal, pero han tenido muy mala suerte con las condiciones de las dos temporadas que han tenido abierto. Siempre nos preguntaremos qué hubiera pasado si hubieran enganchado una buena temporada de las de buena nieve desde la Purísima hasta Marzo-Abril.

    Ahora vuelta a recordar con añoranza la estación cada vez que miremos al Puigmal desde la Cerdanya, como ya nos tiramos tantos años.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/10/2023 21:33
    #8
    Asunto triste.
    Confío que no haya ningún tipo de "gestión del hierro" y que se pueda retomar el negocio.
    Cuando ya has visto desmantelar varias estaciones, duelen las expresiones que tratan las infraestructuras de "hierros". Han supuesto tantas ilusiones y esfuerzos, que en mi opinión, merecen un respeto. Claro que, yo soy un romántico.

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/10/2023 22:49
    #9
    Los locales catalanes y franceses....
    Creéis que podría convertirse en club privado?

    Veo q por tamaño encaja....
    2.000 euros por acción.

    700 pavos de cuota anual (ff incluido).

    Entresemana foco escolar.

    Un " Mad River Glen" en los piri.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/10/2023 22:52
    #10
    #8 Muchas maneras de ser romántico, desde luego, hay hasta a quien "La mataré" de Loquillo le parece. Hay quien se considera amante de los animales y dicen disfrutar de una corrida de toros o a quienes ir a una estación de esquí, le parece un día en la naturaleza.

    Me encanta ver la variedad de opiniones, los contrastes,opiniones varias, pero siempre desde el respeto, que es algo que nos falta en estos tiempos, donde se imponen ideas e ideologías por encima de la persona.

    No quería faltar al respeto a nadie con lo de "hierros", y pido disculpas si así lo he hecho.
    Es solo una duda que tengo, que sucede en estos casos, por qué en España de protectos abandonados convertidos en vertederos, esperiencia tenemos, y sería una pena que pasase esto en un lugar como Puigmal.

    Un saludo, y reitero mis disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intención.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    20/10/2023 07:59
    #11
    #10 desde "mucho, hasta naturaleza" no parece una disculpa; innecesaria por otro lado. Más parece una caricatura, para luego poner una etiqueta.
    Y si, a mi, un día en una estación de esquí, me parece un día en la naturaleza. Igual que me lo parece una inmersión de buceo a un pecio, respirando aire embotellado y nitrox.
    No obstante todo lo anterior, lo importante es, en mi opinión, que Puigmal no cierre y que de uno u otro modo se evite la quiebra y el esfuerzo inversor hecho.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/10/2023 08:51
    #12
    Una verdadera pena, que se veía venir, por desgracia. Puigmal es la constatación, que una empresa no puede permitirse según que errores, y que el tiempo se les escapa de las manos cuando ésos errores se acumulan. Desgraciadamente, hay varias en nuestro país en situación MUY parecida, y parece que la gente no se lo acabe de creer.
    Este proyecto era precioso, valiente y con futuro, pero la variable de la nieve, ha podido con ello. La lectura evidente, es que hoy en día, no puedes poner un proyecto de esquí, sin contar de forma MUY firme con nieve artificial. Es un hecho, y no contar con él como algo básico te deja en manos de la climatología, y éso es garantía de infarto antes o después.
    Lamento profundamente el desenlace, y siento que todos perdemos bastante con el cierre de este proyecto.
    Les envío muchos ánimos a los emprendedores y mi agradecimiento como usuario y aficionado.
    Ojalá que de todo ésto, surja algo positivo para ellos, para la montaña y para el esquí.
    Salud;

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/10/2023 08:53
    #13
    una pena :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/10/2023 10:11
    #14
    Ojala alguien tome el relevo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/10/2023 10:49
    #15
    En liquidación... la peor de todas las opciones. Poco probable que alguien compre a precio de coste la estación para intentar levantarla, así que muy probablemente se vendan las piezas para intentar recortar pérdidas. Lo cual dejaría la estación en la estocada final, sin los remontes nunca más nadie intentará abrir la estación.

    Una auténtica lástima.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/10/2023 16:36
    #16
    en catalunya si no fuera por el dinero público sólo quedaría la masella, port del comte, baqueira y vall de núria

    las otras 4 seguirían el mismo camino de Llesui, Rasos, La Tuca y Vallfosca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/10/2023 17:11
    #17
    Engañoso el nombre de la estación, no?
    Lo primero que piensas es que se puede esquiar desde los 2900m de altitud.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/10/2023 00:25
    #18
    #16

    Creo que mezclas estaciones sin analizar el contexto de cada una.

    Llesui fue una inversión privada, especulativa si me permites decirlo debido a la época del tocho en el que comenzó, que ni siquiera llegó a abrir y viendo la poca nieve que tienen ahora casi que mejor haya sido así.

    Port del compte precisamente no es de las que tiene una situación muy positiva... No por culpa de la gestión privada sino por la falta de nieve. Que por cierto es el motivo del cierre de Rasos de Peguera, cerró porque dejó de nevar de forma continuada y la inversión de cañones no aseguraba si quiera su viabilidad como estación de esquí.

    El resto de estaciones ahora mismo tienen buena salud y cada año incrementan la venta de forfets. De hecho FGC ha aumentado la inversión acorde a ese crecimiento anual. Nada que ver con la situación de hace años.

    El problema son las estaciones pequeñas como Tavascan que con las subidas de costes como la luz les cuesta mantener el margen de beneficio pueden aguantar un año o dos, pero no más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/10/2023 11:29
    #19
    #18 vallfosca no llegó a abrir, llesui estuvo muchos años abierta.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/10/2023 11:42
    #20
    #19 Correcto! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    21/10/2023 21:33
    #21
    #19

    cierto, lapsus!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    21/10/2023 22:27
    #22
    #18

    - Llesui no llegó a abrir...? Inversión especulativa...?, infórmate un poco.
    Llesui tenía un problema grave, la exposición a fuerte viento y el frío..
    Amen de que con los coches de la época eran 4-5 h. de viaje.
    - Rasos de Peguera, El principal problema fue que las subvenciones que tenían para desarrollar la parte alta, no llegaron y fueron a parar a Port del Compte, así de simple. La balsa estaba hecha y las pruebas junto con las hechas en otras estaciones.... Desde Candanchu a la Tuca.
    Teniendo una mayor publimetria que Port del Compte de Calle, como ventaja.
    - Port del Compte. Ya .. si Llesui era especulativa... En este caso no se que sería... Con la urbanización prevista... en la peor zona y el campo de Golf... Teniendo la zona de Estivella, orientación norte, y multitud de días por decirlo de alguna manera con buena cantidad de nieve y en el otro lado las vacas pastando.
    Hablas de especulación...?
    -Aumento de venta de FF...? salvo Boi, díselo a La Molina, Vallter, Portaine y Espot.
    - Nuria no la cuento como estación de esquí, una cosa son los visitantes, otra los esquiadores, los menos.

    Espero haberte dado un poco de luz.

    Saludos.




    - :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/10/2023 12:58
    #23
    #18 no hay mercado para tanta estacion. No hay mas. Y las que sobreviven o bien lo hacen respaldadas por immobiliaria o para cubrir con perdidas otros negocios que sin ellas les harian pagar demasiados impuestos (como baqueira o port del comte)

    Baqueira es rentable por si misma pero NUNCA ha dado dividendos a sus accionistas, y si hace falta le pagan mas a su aseguradora principal, catalana occidente, que por ello son los duenos, a parte de multiples infracciones urbanisticas que han hecho. Muchas veces han intentado construir en Beret pero afortunadamente aun quedan politicos honestos.

    Port del Comte podria ser rentable, por su proximidad y sin peajes, tiene las mejores pistas pero poca innivacion. Pero si Font Romeu hace lo que hace con su localizacion de mierda (cara sur), bien podria el Port ser la referencia de la zona metropolitana, con un par de balsas mas y todas las pistas innivadas artificialmente, incluida la Estivella que ya nunca abre.

    Y las publicas NUNCA seran rentables, por algo son publicas, pero es que ademas pierden mucho dinero publico y hacen competencia desleal a las privadas, que seguramente serian rentables si las eliminasemos de la equacion. Cuando eran cuatro telesquis, el litro de gasoleo estava en 90ptas y el sueldo minimo en 50000ptas (300€) aun podian sobrevivir. Con la llegada de los desembragables, nieve artificial y la fiebre de hacerse rico rapidamente especulando todo eso se termino.

    Lo que hace Masella es de elogio: invertir cada ano con una competencia completamente desleal a tu lado financiada por todos los que pagan impuestos, iva y demas (en fin todo el mundo)

    Que estariamos un poco mas apretaditos los fines de semana? pues si, y seguramente con un forfait un poco mas caro. Pero se podria invertir en servicios publicos de verdad y seguramente se salvaria alguna que otra por eliminacion de competencia: el Port del Comte ya solo hace medias temporadas y podria desaparecer en los proximos anos, Baqueira tiene acceso por el Pallars y sus estaciones ya no son "necesarias", y Boi es pequena, esta lejos y tiene el valle de aran con su clima atlantico demasiado cerca. Mira lo que ocurre en francia donde tambien solo con dinero publico evitan cerrar estaciones, y lo que hacen ayudando a algunas es cerrar las privadas pequenas que no pueden competir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    23/10/2023 10:37
    #24
    #22

    Port Ainé ha tenido que estrenar un parking nuevo porque el que había ya no daba más de si. Y si, ha vendido más forfaits porque hay un informe de acceso público que así lo dice, datos, no comentarios de café.

    Vallter cierra accesos desde setcases cada invierno casi cada fin de semana que haya buena nieve. De ahí el proyecto del telecabina que quiere aumentar facturación básicamente permitiendo subir a todo el mundo que pueda. Todo está en el informe público también, datos, no comentarios de café.

    Llamar competencia desleal a gestión pública es como decir que te molesta que te cobren la luz a un precio razonable. Lo público siempre debe ser más competitivo que lo privado, de ahí su existencia. Que la sociedad saque provecho de un mercado más competitivo. Supongo que en tu casa suena el himno de la gaviota máquina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/10/2023 12:03
    #25
    #24

    No vale la pena, entrar en discusion mira la web fgc.cat turisme.

    Portaine y Espot = 3,2 % , no llega ni a crecimiento vegetativo que llaman. Calcula lo que supone entre las 2 en personas sobre unas 4000...?

    Boi Taull : Crecimiento 29,5 %
    La Molina : - 9,2 % (normal con las temperaturas que hubo)
    Vallter 2000 : - 52,6 % (casi un 30 % van al parque lúdico).

    Y para acabar sueltas la perla final de Vallter 2000 ..... la estación creo (hablo de memoria) hace 3 años, el tema de sus apar-camientos, para aparcar en tres de las digamos 6 zonas, tienes que tener forfait .... , los esquiadores de montaña suelen subir el sábado y en autocaravana también bastantes. Ocupan mas espacio.

    "los responsables de la estación, conjuntamente con Protección Civil y Mossos d’Esquadra, deben cerrar los accesos. Son cierres puntuales a la altura del pueblecito de Setcases,de pocos minutos en determinados días “punta”, ya quedan llenos cuando son las 10 - 10, 30 de la mañana a pesar de su capacidad de casi 1000 vehiculos.

    Eso ya te dice el tipo de turismo que tiene Vallter 2000 , para la estación que es y dirigida a un publico muy concreto, como podría ser el caso de Nuria. Aunque esta ultima mucho mas desarrollado, Poco has subido..Personalmente no he hecho cola nunca. Tampoco tengo una familia o niños, que no vas a levantar a las 6-7 de la mañana para pasar un día en la nieve.

    Sube a Baqueira desde Viella entre las 8-9 de la mañana haber donde aparcas y cuando llegas.

    Inversion de 40 M.de €. para un telecabina que en caso de que o usara todo el mundo en invierno, representaria sobre 60.000 personas pero destrozara buena parte de la zona entre la salida del puente hasta el inicio de la carretera de subida propiamente dicha ... hay cada uno tiene su opinión.

    Y te cubre de gloria en mi opinión con "Emp.Publica, siempre debe ser más competitivo que lo privado, de ahí su existencia"

    Leelo de nuevo .... No se el tiempo que llevas esquiando, pero si tu habias visto lo que era el Valle de Camprodon a mediados finales de los 70 a la actualidad. Una estacion de esqui privada, es una empresa que VENDE un producto ... y que rinde cuentas a sus scios o accionistas. Una empresa publica su objetivo no tiene que ser por que ganar dinero con la instalacion de un Telesillla, si lo que consigue es dinamizar una zona con deficiencias notables, para eso pagamos impuestos. No creo cobren nada a los negocios que se generan gracias a esas inversiones en todo desde Hosteleria a lo mas basico. Y eso una empresa publica lo HA DE TENER EN CUENTA y es un beneficio atípico o indirecto. A su inversion.

    Ese mismo caso puedes hacerlo extensivo a casi todas Vall de Boi , Cerdanya, Benasque, etc.....

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/10/2023 15:41
    #26
    #25

    Es que leo tu nombre de usuario y ya miro a otro lado.

    Buenos días! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    24/10/2023 15:59
    #27
    #26

    Comprendo , el desconocimiento hace mucho. Pero no te preocupes no es molestia alguna. Ya con los años iras cogiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/10/2023 15:42
    #28
    #27

    Es una pena que tu vida sea tan amarga para que tengas que sacar a relucir constantemente tu prepotencia, chulería, etc. Que tanto te define y que todos conocemos.

    No pasa nada, espero que salgas de ese pozo algún día. Sonríe :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    25/10/2023 15:53
    #29
    Amarga.... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    El árbol no te deja ver el bosque nene ... no te frustres, porque otros llevan mas años y conocen un poco mas. Yo cada dia aprendo algo nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    26/10/2023 13:45
    #30
    Un desastre total que el gobierno territorial y alcaldia no haya apoyado al grupo de profesionales y emprendedores que ha hecho a la perfección lo más difícil : re-abrir un dominio esquiable, después de 8 años sin actividad. Se remodeló cinta embarque, acondicionó telesilla pasando pruebas de carga, purgó instalación nieve de cultivo, reparó paranieves, re-construyó una cafetería-restaurante magnífica e incluso consiguiero asfaltar la carretera desde Ste. Léocadie a Prat de Tossa ! Es un proyecto ganador por orientación, desnivel, la de mayor altura (2.700) después de BTR, y mayor dominio esquiable disponible (40 ha). Cuando la nieve escasee en las otras estaciones, Puilbmal 2.900 renacerá con la remodelación de la Udsid que puede multiplicar por 20 su capacidad de alojamiento a pie de pista, único proyecto en Europa que lo puede conseguir, y siendo respetuoso con el medio ambiente y el entorno. Estoy seguro que renacerá de nuevo, ... , y en breve. Rigo. (Ex-Director Ski Resort)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: