Poco duró la alegría en la estación de esquí de Puigmal 2900 . Después de varias semanas de intenso trabajo para lograr poner en marcha unas instalaciones que llevaban paradas y abandonadas desde 2013, el día 25 de diciembre se pudo inaugurar la temporada de esquí y snowboard. Pero a las pocas horas de funcionamiento, el telesilla Combe des Rameaux se volvió a parar por una avería.
Los técnicos de la empresa de remontes han estado haciendo reparaciones estos días. Por suerte la meteorología se ha aliado, y lo que ha sido un sufrimiento para muchas estaciones de esquí, para la de Puigmal 2900 ha sido toda una bendición, ya que los días soleados y tranquilos, han permitido trabajar sin descanso.
Ahora, una vez realizada la reparación y las pruebas pertinentes, el telesilla Combe des Rameaux volvió a ponerse en marcha ayer domingo 9 de enero con el firme propósito de no pararse de nuevo hasta bien entrada la primavera.
La avería ha durado justo los 17 días que han durado este invierno las navidades. Ni un día mas, un día menos. Pese a que se ha perdido un importante momento de la temporada, además del de la Inmaculada, los responsables de Puigmal 2900 confían en poder recuperar durante las vacaciones escolares en Francia, que son en el mes de febrero.
Mientras tanto, ya están disponibles seis pistas; Perdrix, Artigue, Dur Neu, Moustelle y Marcassin, además del trazado negro Rameaux.
