Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

MCP incluye Sandia Peak y ya es la tercera mayor empresa de estaciones de esquí de Norteamérica

MCP incluye Sandia Peak y ya es la tercera mayor empresa de estaciones de esquí de Norteamérica
La empresa norteamericana de estaciones de esquí ha registrado un crecimiento asombroso en los últimos años que le ha llevado a convertirs en uno de los principales operadores de complejos invernales de Norteamérica, ya a poca distancia de Alterra Mountain Co.

Mountain Capital Partners (MCP) acaba de anunciar un acuerdo para crear una empresa conjunta con la familia Abruzzo para gestionar las instalaciones de esquí de Sandia Peak, una de las estaciones más antiguas de los Estados Unidos. Inaugurada en 1936, el mismo año que Sun Valley, considerada como el primer destino para vacaciones de invierno en los Estados Unidos.

Sandia Peak está en el estado de Nuevo México. Allí fue donde MCP, capitaneado por James Coleman, comenzó su aventura en el sector de las estaciones de esquí, comprando Sipapu en el año 2000. No fue hasta 14 años después cuando empezaron a ampliar su cartera. Primero con Pajarito Mountain, y ese mismo año con Purgatory Resort, convirtiéndolo en el buque insignia de la compañía.

Posteriormente MCP ha ido adquiriendo otras estaciones de esquí, en general en el sudoeste de los Estados Unidos. Este año 2023 empezó a abrirse a otra regiones. Es así como se quedó con Willamette Pass (Oregón) y Valle Nevado (Chile). El acuerdo de Sandia Peak por tanto, será el tercero de este año, ascendiendo su cartera hasta los 11 complejos invernales y colocándose en el podio del sector.

Liderado por Vail Resorts y sus más de 40 estaciones de esquí, principalmente en los Estados Unidos, pero también en Canadá, Australia y Suiza, el podio le sigue Alterra Mountain con 15 complejos invernales, y ahora Mountain Capital Partners con 11. Detrás de ellos se quedan Boyne USA y Powder Corp, con 10 y 9 activos respectivamente.

Otras empresas 'multiestaciones' son Wisconsin Resorts. Inc. y Pacific Group Resorts, Inc. con seis complejos invernales cada uno, aunque muchos de ellos son pequeños. Mismo número de activos tienen en Canadá las compañías Mont Saint-Sauveur International Inc. y Resorts of the Canadian Rockies Inc..

El objetivo inmediato de Sandia Peak, es renovar remontes e implantar su programa "Skiing First". Es decir, tratar de abrir los primeros. Así lo está logrando estos años con Arizona Snowbowl o Brian Head (Utah), estaciones de esquí que han adelantado mucho el inicio de la temporada, abriendo a mediados de noviembre.

De esta manera tratan de vender uno de los forfaits de temporada más largos de Norteamérica, pudiendo comenzar a mediados de Noviembre, y no parar hasta abril. Y tras la compra de Valle Nevado, incluso estirar las bajadas a los meses de junio a septiembre, que es pleno invierno en Chile.

Sandia Peak también se incorpora desde este año a su forfait de temporada Powder Pass, con acceso a las 11 estaciones de esquí, y al Powder KIDS, el pase anual que da acceso totalmente gratuito a los remontes para los esquiadores menores de 12 años. Al mismo tiempo se creará el nuevo Powder Pass Core, con acceso ilimitado a este centro Sandia, Sipapu y Pajarito, y con ciertas limitaciones al resto de activos de MCP, entre ellos Purgatory Resort en Colorado.

Lo que no entra en el acuerdo es el Sandia Tramway, el teleférico más largo de los Estados Unidos, y el tercero de más longitud del mundo. También se queda fuera el restaurante mirador ten3tram. Ambas infraestructuras seguirán siendo gestionadas por la familia Abruzzo.

Sandia Peak sandia peak

Sandia Peak es una de las estaciones de esquí más antiguas de los Estados Unidos

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2023 07:34
    #1
    Lo siguiente será una universidad con máster en gestión internacional de centros invernales.
    Es broma, o quizá no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: