Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cerro Catedral amplia su temporada de esquí hasta el 21 de octubre

Cerro Catedral amplia su temporada de esquí hasta el 21 de octubre
Imagen de uno de los telesillas de Cerro Catedral hace un mes
Las grandes nevadas que ha recibido este invierno y las buenas condiciones que mantienen las pistas de esquí en cotas altas de Cerro Catedral, ha animado a los responsables de la estación argentina a seguir ampliando la temporada. Será la última en cerrar el hemisferio sur.

Al más puro estilo de Supe Ratón y su "no se vayan que aún hay más", los responsables de la estación de esquí del Cerro Catedral en Argentina, han anunciado que vuelven a extender la temporada otra semana. Si hace unos días pusieron como fecha límite el 15 de octubre, ayer informaron que la última oportunidad para esquiar será el día 21, un día antes de una de las elecciones a Presidente con más expectativa de la historia del país.

Aunque la temporada comenzó con algo de duda por el retraso en las nevadas, el invierno quiso ponerse rápidamente al día dejando intensas nevadas, especialmente a partir de la segunda quincena de agosto. Una situación que se repitió en general en los Andes durante el mes de septiembre, con grosores espectaculares que han permitido ampliar la temporada a casi todas las estaciones de esquí.

Este fin de semana será el punto y final para el turismo de esquí en Argentina, muy dependiente de los esquiadores internacionales, especialmente de mercado brasileño. Por eso, aunque muchas pistas presentan buenas condiciones de nieve, la afluencia de esquiadores ya no compensa seguir manteniendo en marcha las instalaciones.

En Cerro Catedral han querido no obstante ampliar unos días más, siendo conscientes que el usuario que vendrá es ya un esquiador o snowboarder local. Para ellos, se habilitará el pequeño sector de Pista 2000, accesible a través del telecabina Amancay, y después con el telesilla Diente de Caballo. Una vez allí arriba, tendrán un telesquí para poder remontar el área abierta. De esta maner serán los encargados de cerrar la temporada de esquí en el hemisferio sur.

Por las imágenes de su webcam en tiempo real, parece que las condiciones de este fin de semana van a ser excelentes. Con nieve en pistas y cielos despejados, que sin duda permitirán una jornada ideal. Para aquellos que puedan pagar en euros o en dólares, el forfait les saldrá mucho más barato que a principios de temporada, por el desplome del peso argentino hace dos meses.

Webcam Cerro Catedral
Webcam Cerro Catedral

Area Pista 2000 de Cerro Catedral, hoy jueves 12 de octubre de 2023

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2023 05:54
    #1
    La verdad que Corralco CHILE es el centro de ski que cierra mas tarde en el esmiferios sur ..... informarce mejor. Corralco cierra el 29 de octubre. . Saludos desde CHILE.
    https://www.corralco.com/

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: