Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Un calentador de botas de esquí obliga a desalojar un aeropuerto en Nueva Zelanda

Un calentador de botas de esquí obliga a desalojar un aeropuerto en Nueva Zelanda
Vista aérea del aeropuerto de Queenstown
El aeropuerto de Queenstown (Nueva Zelanda) fue desalojado por completo, y unos 25 vuelos vieron interrumpido su programación de salidas o llegadas, por un calentador de botas mal colocado en el equipaje.

Aunque las medidas de seguridad empiezan a relajarse algo en los aeropuertos, al menos de cara al viajero, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de inspección, sigue siendo importante no dejar nada al azar o mal puesto.

El pasado viernes el aeropuerto de Queenstown, en la isla sur de Nueva Zelanda, fue desalojado después de que alguien dejó un calentador de botas de esquí mal colocado, con los cables asomando por fuera. El personal de seguridad alertó en seguida a las autoridades, que enviaron a un grupo de artificieros para comprobar la peligrosidad del bulto.

Para cuando se descubrió que efectivamente no era una bomba, ya se había desalojado el aeropuerto entero, trasladando en autobuses tanto a pasajeros como personal de las instalaciones hasta el Centro de Eventos de Queenstown, a pocos kilómetros, y se les proporcionó comida, bebidas y entretenimiento hasta que se normalizase la situación. También se tuvo que reprogramar varios vuelos o desviarlos a otros aeródromos.

pasajeros en el aeropuerto de Queenstown
Viajeros desalojados del aeropuerto de Queenstown

Queenstown es un importante hub del turismo de esquí en Nueva Zelanda. Situada en la isla sur del país, desde su aeropuerto tanto los australianos como neozelandeses residentes en ciudades más alejadas, pueden acceder a complejos invernales como The Remarkables y Coronet Peak, ambas conectadas por bus lanzadera, así como otras internacionales como Cardrona Alpine Resort.

Son los complejos más al sur de Nueva Zelanda. Más abajo ni siquiera hay ya grandes núcleos de población. Estas estaciones de esquí son muy visitadas por los esquiadores internacionales, especialmente los de Australia, que suelen ser mayoría, además de otros de Sudáfrica y muchos equipos y selecciones de esquí europeos.

Aeropuerto de Queenstown
Llegada al aeropuerto de Queenstown (Nueva Zelanda)

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: