Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

La estación de esquí de Kläppen (Suecia) quiere abrir este jueves

La estación de esquí de Kläppen (Suecia) quiere abrir este jueves
La estación de esquí de Kläppa abrirá el 5 de octubre su temporada
Aunque está situada en el centro de Suecia, habitualmente la nieve todavía no ha llegado por estas fechas. Pero están preparando su snowpark con un depósito creado en primavera. Se adelantaría de esta manera a Levi y Ruka en Finlandia.

El inicio de la temporada de esquí entre los países nórdicos se pone más al rojo vivo que nunca. A la ya tradicional competencia entre Levi Ski y Ruka Resort en Finlandia, se une este año Kläppen en Suecia, donde han anunciado que este mismo jueves se ponen en marcha gracias a los 50.000 m3 de nieve que almacenaron en primavera y han estado guardando todo este verano. Ahora en otoño la han destapado para comenzar a trabajarla.

Es la primera vez que Kläppen se decide por el 'snow-farming', técnica que consiste en almacenar una enorme montaña de nieve bajo una lona térmica para poder extenderla en otoño y avanzar así la temporada de esquí. En los países nórdicos sin muchas ya las estaciones que han apostado por este sistema, aunque en general se esperan a finales del mes de octubre para extenderla y ponerse en marcha.

Solo Levi y Ruka en Finlandia decidieron adelantar todo lo posible, y de hecho  este pasado viernes destaparon sus depósitos de nieve con el objetivo de abrir el viernes y ser los primeros en Europa y el hemisferio norte, en abrir la temporada de esquí en pistas fuera de glaciar.

Pero Kläppen, una estación de esquí de mediano tamaño situada en el la provincia de Dalarna, en el centro de Suecia, parece que este año se les adelantará. Aunque a las dos de Finlandia siempre les quedará el consuelo que lo que se va a abrir son dos o tres lineas de rail del snowpark.

No saben cuanto tendrán disponible. Dependerá de la nieve que se haya perdido (calculan que entre un 25 a un 30%). Es el primer año que se meten en el 'snow-farming' y de momento la prueba les ha salido bien. Habrá que ver si para el año que vienen suben suben la apuesta con depósitos más grandes como para abrir alguna pista. En este caso les habrá salido un duro competidor a Levi y Ruka.

De momento en Kappla solo abrirán el snowpark, pero a partir del 20 de octubre ya tienen intención de inaugurar la temporada de esquí, es decir, acondicionar alguna pista, aunque eso si, ya con nieve artificial.

Snowpak Kläppen Snowpak Kläppen
Snowpak Kläppen

50,000 m3 de nieve permitirá a Kläppen habilitar una parte de su snowpark

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2023 11:08
    #1
    Suerte!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2023 15:49
    #2
    estaría bien saber qué superficie, largo x ancho son alcanzables con ese volumen de nieve y qué espesor dejan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2023 15:43
    #3
    #1

    Pues parece que no lo van a tener 7º, a 0 grados a partir del dia 8 a 1200 m. y lloviendo.

    . :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: