Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Armada, Atomic y Salomon avisan de la retirada preventiva de algunos de sus productos

Armada, Atomic y Salomon avisan de la retirada preventiva de algunos de sus productos
Los principales fabricantes de equipamiento de esquí, Armada, Atomic y Salomon, han emitido hoy un comunicado para la retirada voluntaria y preventiva de productos de una serie de productos específica de las fijaciones “Tracer”, “Backland” y “MTN”.

Según nos han notificado varios minoristas, y tras la propia investigación técnica de las tres empresas, han podido ver que, en determinadas condiciones, existe un riesgo potencial de rotura del eje de guía del resorte en la puntera de la fijación. Un fallo de este tipo podría provocar la desconexión de la bota de esquí, lo que puede provocar que el esquiador pierda el control y se caiga pudiendo sufrir lesiones.

Las fijaciones compradas antes del 1 de mayo de 2022 no se ven afectadas por esta retirada voluntaria. Los clientes que crean que tienen fijaciones que puedan estar afectadas deben dejar de usarlas inmediatamente y tomar medidas adicionales.

Los clientes tienen dos vías para identificar las fijaciones afectadas:

  • Visitar https://www.salomon.com/safety-notice y seguir las instrucciones para identificar el lote de producción de fijaciones específico para fijaciones individuales.
     
  • Dirigirse al distribuidor autorizado más cercano para que los expertos de la marca determinen si las fijaciones específicas están sujetas a retirada.

Marca / Nombre del modelo / Número de referencia  

Armada / N TRACER SUMMIT 9 BR Black / RD0000084+ 
Armada / N TRACER TOUR Black / RD0000040+ 
Atomic / N BACKLAND PURE Black/Gunmetal / AD5002130+ 
Atomic / N BACKLAND SUMMIT 12 BR / AD5002248+ 
Atomic / N BACKLAND SUMMIT 12 LSH / AD5002254+ 
Atomic / N BACKLAND SUMMIT 5 BR / AD5002252+ 
Atomic / N BACKLAND SUMMIT 9 BR / AD5002250+ 
Atomic / N BACKLAND SUMMIT 9 LSH / AD5002256+ 
Atomic / N BACKLAND TOUR Black/Gunmetal / AD5002142+ 
Salomon / N MTN PURE Black/Titan / L41774000+ 
Salomon / N MTN SUMMIT 12 BR Orange/Burnt / L47327200+ 
Salomon / N MTN SUMMIT 12 LSH Orange / L47327700+ 
Salomon / N MTN SUMMIT 5 BR Gold / L47327500+ 
Salomon / N MTN SUMMIT 9 BR Titan / L47327300+ 
Salomon / N MTN TOUR Black/Titan / L41773900+ 
 

Una vez identificadas, si es necesario reemplazar las fijaciones, los clientes pueden dirigirse a su distribuidor autorizado más cercano para obtener un reemplazo inmediato. Los distribuidores verificados ya han sido informados y están ayudando en el proceso de retirada, garantizando el reemplazo seguro y rápido de todas las fijaciones afectadas.

-Presidente de Atomic, Wolfgang Mayrhofer

“Somos, ante todo, esquiadores, y entendemos la profunda confianza que nuestros consumidores y distribuidores depositan en nuestro equipamiento. La seguridad no es solo una prioridad en Atomic, es la base sobre la que construimos cada producto. Durante esta retirada vinculante, nos comprometemos a minimizar las interrupciones, garantizando que los esquiadores puedan regresar rápidamente a la montaña con confianza. Pedimos disculpas a nuestros consumidores y apreciamos la colaboración de nuestros distribuidores autorizados, que están facilitando la identificación y el reemplazo de estas fijaciones afectadas”.

- Presidente y director ejecutivo de Salomon, Franco Fog

“Salomon tiene una rica historia de liderazgo en el desarrollo de fijaciones de esquí alpino que se remonta a los años cincuenta. La seguridad de los esquiadores es el núcleo de cada producto de deportes de invierno que producimos, y esto es especialmente cierto en la categoría de fijaciones, donde Salomon ha fabricado productos innovadores que han hecho progresar el deporte a lo largo de la historia. La retirada voluntaria preventiva de las fijaciones Salomon MTN está en consonancia con nuestro compromiso de fabricar productos con el mayor rendimiento que te mantengan seguro y protegido en la montaña. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que el proceso de retirada del mercado sea lo más fluido posible y puedas volver a practicar con seguridad backcountry en las primeras nevadas de este invierno”.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2023 00:41
    #1
    Creo que este aviso debería estar publicado en más de un sitio en esta web.
    Gracias

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2023 13:05
    #2
    Tal vez se podría poner un link en el encabezamiento de los foros, como se hace con algunas noticias / sorteos...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2023 13:37
    #3
    Vamos a ver, decir que son fijaciones de Esquí de Montaña o Travesía, el motivo de esas tres marcas, es porque básicamente es la misma fijación, en la que solo cambia el nombre y poco más.Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/09/2023 08:42
    #4
    #3 El que sean fijaciones de travesía, precisamente hace que esta deficiencia técnica sea más peligrosa ya que la actividad puede desarrollarse en sitios poco transitados y, aunque no es nada recomendable, podría afectar a una persona que vaya sola.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/09/2023 23:38
    #5
    Alguien sabe donde puedo encontrar skis Armada en el Pirineo aragonés?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: