Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Australia acorta su temporada de esquí por falta de nieve

Australia acorta su temporada de esquí por falta de nieve
Lake Mountain Alpine Resort (Australia)
Tras dos inviernos consecutivos de nevadas épicas en Australia que empujaron a las cifras de días de esquí vendidos a números récord, este año la nieve se ha hecho de rogar. Como resultado, muchas estaciones están cerrando ya sus pistas hasta el año que viene.

Las estaciones de esquí del estado de Victoria (Australia) están cerrando ya su temporada. Son las más cercanas a la populosa ciudad de Melbourne, pero la escasez de nieve de este año impide alargar mucho más las actividades. La situación incluso ha obligado a cancelar algunos eventos y competiciones programadas.

Este domingo 3 de septiembre ya será el último día para Alpine Mountain Resort, a escasas dos horas de Melbourne. Se trata de un centro de esquí de fondo donde además tienen un snowpark y una cinta para trineos y clases para esquiadores de alpino debutante.

También cerrará el próximo domingo día 3 la estación de esquí de Mt. Baw Baw, a algo menos de tres horas de Melbourne. Para ambos complejos invernales, ahora debería ser un momento de esplendor, con las nevadas acumuladas del invierno, y a escasos días de que las temperaturas empiecen a subir para deshacer la nieve. Aún así, suelen aguantar hasta finales de septiembre.

La estación de esquí de Mt. Hotham también muestra claros signos de falta de nieve estos días aunque se espera que se pueda activar de nuevo el sistema de producción de nieve y abrir este fin de semana seis de sus 12 remontes. Las temperaturas bajarán, pero ya tenían parte de sus cañones desmontados, ya que no es habitual ponerlos a trabajar a partir de la primera semana de agosto. Situación parecida en Mt. Buller donde abrirán solo nueve de sus 19 remontes.

Ambas estaciones llevan casi dos semanas sin ver nevar, y las previsiones es de que, aunque bajarán las temperaturas, si llegan borrascas, serán en forma de lluvia, lo que igual también obligará a plantearse cerrar pasado este domingo.

Al mayor gasto que ha significado tener que poner a trabajar más los cañones de nieve este año, se suma las rebajas en los precios del forfait que se han tenido que aplicar este invierno por las pobres condiciones en pista, salvo momentos puntuales en que ha caído una nevada.

Otro de los que han sufrido son los trabajadores temporales. A algunos ni se les ha llamado, y a los que estaban preparados, finalmente se les ha tenido que devolver a casa de nuevo.

En Falls Creek también están teniendo que canelar eventos, como el Kangaroo Hoppet, una competición internacional de esquí de fondo que debía celebrarse en los alrededores de la propia estación y Mount Beauty.

Desde Vail Resorts, empresa que compró tanto Mt. Hotham como Falls Creek en 2019, admitieron que han vivido una temporada difícil

"Esta temporada, hemos experimentado algunos problemas relacionados con la meteorología, incluyendo rachas de viento y algunas condiciones variables.

A pesar de todo, nuestro personal ha trabajado duro para ofrecer una gran experiencia a los visitantes. Estamos comprometidos a mantener abierto el mayor terreno posible, durante el mayor tiempo posible, aunque la seguridad es nuestra prioridad número 1."

En teoría Falls Creek debía cerrar el 1 de octubre y de momento mantienen la fecha y los eventos programados. Se puede seguir esquiando bien de cotas medias a altas, y ese será el terreno que trabajarán este mes de septiembre.

Con todo, las estaciones de esquí a nivel general no esperan una caída drástica en el número de forfaits vendidos. Estiman que estará por encima de las temporadas pre-COVID, y no muy lejos del invierno record  de 2022, cuando se vendió algo mas de 2,5 millones de jornadas esquiables.

La diferencia entre las cifras de 2022 y 2023 se debe principalmente a que el año pasado se abrió una semana antes de lo programado y además se hizo con extraordinarias cantidades de nieve. Muchas estaciones se pusieron en marcha ya con todo el area operativa. Este invierno en cambio las tres primeras semanas apenas se pudo ofrecer un puñado de pistas.

Mt Hotham
Mt Hotham
Mt Hotham

En estas imágenes de esta semana en Falls Creek, se puede apreciar que de momento se las están apañando bien para mantener las instalaciones

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2023 11:24
    #1
    Es una pena... juraría que lo que voy a decir es una puta locura, pero igual es saldo neto de nevadas = a una cantidad no? ejejjjee

    si nieva mucho en un sitio nieva menos en otros... se que estoy diciendo una gilipollez, pero de repente me he quedado pensando hay alguna evidencia de un año donde haya nevado mucho por encima de la media en todos los sistemas (USA, CANADA, JAPON, ALPES, PIRINEOS, SUDAMERICA, AUS, NZ, etccccc) abrimos tema

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2023 11:35
    #2
    #1 Creo que así es, no he visto ningún año en que haya nevado mucho en todos los sistemas a la vez, igual estoy equivocado pero creo que no, es una opinión personal por supuesto :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/08/2023 21:23
    #3
    ¡Id calentando que este año viene para aquí! ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2023 13:53
    #4
    Aquí en pistas te perseguirá un canguro en vez del típico oso :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: