Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Se podrá seguir esquiando en Las Vegas hasta el día 7 de mayo

Se podrá seguir esquiando en Las Vegas hasta el día 7 de mayo
Lee Canyon, la estación de esquí situada a escasos 50 minutos del centro de Las Vegas, abrirá unos días más su temporada. Con el termómetro alcanzando ya los 30 grados centígrados al fondo del valle, sus pistas serán una buena escapatoria del calor para este fin de semana.

Después de haber ampliado su temporada un fin de semana más, la estación de esquí de Lee Canyon ha anunciado que volverá a ponerse en marcha desde este viernes 5 de mayo al domingo día 7 tras comprobar que sigue habiendo condiciones para poder seguir esquiando, pese a que en la ciudad de Las Vegas ya se alcanzó hace unos días los 30ºC.

El termómetro ha aflojado algo esta semana, aunque con temperaturas realmente altas que rozan los 30ºC y que bajan a los 17ºC en cuanto se va el sol. Una situación distinta en Lee Canyons. Con una cota máxima de 3.441 metros y una base en la cota 2590, allí el termómetro se mantiene en valores negativos por la noche. E incluso se espera una pequeña nevada para mañana jueves.

Todo un verdadero oasis en el desierto de Mojave, que permite a los residentes de Las Vegas escapar del calor, conduciendo tan solo 50 minutos desde la famosa Strip Road del centro, o 30 minutos para los que estén en las afueras de la famosa ciudad de los casinos.

No hay un parte nieve para este fin de semana, pero si se sabe que todavía mantienen espesores de 1,2 metros, y que no habrá pistas ni zonas para debutantes. El pase costará 25 dólares el viernes y 29 el sábado y domingo.

No será esta la temporada más larga de Lee Canyons. Pese a estar en mitad del desierto de Mojave (Nevada), recibe una media de 5 metros de nieve por invierno. Este año se ha superado batiendo su récord histórico al registrar hasta 256 pulgadas, es decir, 6,5 metros. Una situación que sin duda, le ha ayudado a poner en marcha unos días más algunos de sus remontes.

Su temporada más larga fue la de 2009-201. Aquel año cerró el 8 de mayo después de abrir el 7 de octubre de 2009 (la apertura más temprana en su historia). Eso hizo que aquella campaña siga siendo la más extensa desde que Lee Canyon abrió en 1963.

La próxima temporada estará bajo el paraguas de Mountain Capital Partners, un grupo inversor que ha comprado varias estaciones de esquí estos últimos años, hasta el punto de que con la compra hace unos días de Lee Canyon, ahora es la tercera mayor empresa de complejos invernales de Norteamérica, igualada con Boyne Resorts y solo superada por Alterra Mountain Co y Vail Resorts.

Lee Canyon Las Vegas ski resoort Lee Canyon Las Vegas ski resoort
Lee Canyon Las Vegas ski resoort Lee Canyon Las Vegas ski resoort

Imágenes de Lee Canyon este pasado invierno

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/05/2023 13:25
    #1
    Nos parece un sitio un poco exótico para esquiar, igual que puede ser Sierra Nevada para un austríaco...

    De todas formas, la cota máxima queda muy lejos de los 3400 m como afirma el artículo. Eso podría ser el pico más alto, pero los 2 únicos remontes no alcanzan ni los 3000. Además, con un forfait a 69$ y unas sillas dignas de Alto Campoo...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2023 14:22
    #2
    #1 Se ve que como tienen tanta nieve, se permiten esos precios e instalaciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/05/2023 10:53
    #3
    #1 los precios de los forfaits en EE.UU se han convertido en una locura :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: