Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El Top-CAEI de Baqueira corona los nuevos Campeones de España de esquí

El Top-CAEI de Baqueira corona los nuevos Campeones de España de esquí
Julia Nieto ganó el GS y es la Campeona de España en U18 @fototur
Este domingo día 12 de marzo se disputó en la estación de esquí de Baqueira Beret el Top CAEI enmarcado dentro de los Campeonatos de España de las categorías U18 y U21, así como la novena etapa de la Copa del Mundo de CIT Arnold Lunn.

Jonás Sánchez, deportista del equipo de seguimiento de Spainsnow, se impuso en el slalom (SL) de este TOP CAEI en la categoría U21.
Leire Sánchez ganó la prueba de SL y acabó 3ª en el Gigante (GS) en la categoría U21.
Julia Nieto venció en el GS y conquistó el título de campeona de España en U18
Lluc de Castellarnau se alzó con la victoria en la categoría U18 en la especialidad de SL
Blanca Bagaria fue campeona de España U18 en su categoría y terminó 2ª en el GS absoluto

Este pasado domingo 12 de marzo se disputó en la estación de esquí aranesa de Baqueira Beret el Top CAEI enmarcado dentro de los Campeonatos de España de las categorías U18 y U21. Esta prueba formaba parte del circuito de Copa del Mundo de CIT Arnold Lunn y Baqueira Beret acogió la novena parada de la temporada. A pesar del excelente trabajo por parte de la organización durante los días previos al evento, debido a las condiciones meteorológicas se tuvo que cancelar la prueba del GS masculino, así como el SG en categorías femenino y masculino. Pero sí se disputaron el SL y el GS femenino.

En lo que respecta al Slalom masculino, el deportista de Spainsnow del equipo de seguimiento, Jonás Sánchez (FCEH-COPOS), fue el ganador absoluto de la prueba  gracias a dos mangas muy sólidas. El registro total entre ambas al llegar a meta fue de 1:39.51, superando a Enric Parellada (FMDI-COLMR) que llegó a +0.42 del ganador. El podium absoluto fue completado por el francés Hugo Bouhacene (FRA) que llegó a +0.48 de Sánchez.

Con este resultado, el corredor de Spainsnow se convirtió también en campeón de España en categoría U21 de SL por delante de los dos integrantes del equipo de seguimiento de Spainsnow, Arnau Cardeña (FCEH-LLIVIA) y Aniol Torres (FCEH-GRANUEC).

En esta misma prueba en la categoría de U18, el deportista que llegó en mejor posición y se convirtió en campeón de España de SL fue Lluc de Castellarnau (FCEH-CAEI), que terminó 9º absoluto y el mejor de su categoría. Roger Huguet (FCEH-LLIVIA) y Marc Huguet (FCEH-LLIVIA) fueron 2º y 3º en U18 respectivamente.

En la prueba femenina de SL la vencedora absoluta fue Leire Sánchez-Carvajales (FCEH-COPOS) en una prueba que dominó de principio a fin con el mejor registro en ambas mangas y que fijó un tiempo definitivo de 1:54.69. Detrás de ella finalizó Blanca Bagaria (FCEH-LMCE) a +1.34 y el podium de este SL absoluto lo completó la francesa Manon Perefarres (FRA) a +2.26.

Gracias a esta victoria, Sánchez-Carvajales, también se convirtió en campeona de España de U21 en la especialidad de SL, seguida de Inés Araujo (FADI Aragón-FORMIGAL) y de Marina Rosselló (FCEH-LMCE). En U18 la campeona de España de SL fue Blanca Bagaria, seguida de María Martínez de Aragón (FADI Aragón-CEJCA) y de Andrea Rodríguez (FCEH-CEVA).

Blanca Bagaria Bertran

Leire Sánchez Carvajales


La última prueba que se pudo disputar en la estación aranesa de Baqueira Beret fue el GS femenino en el que Julia Nieto (FADI Aragón-FORMIGAL) fue la ganadora absoluta gracias a una sensacional primera manga y una buena confirmación en la segunda que bajó de forma inteligente administrando su ventaja frente a Blanca Bagaria que terminó segunda a +0.32. El podium absoluto lo completó la vencedora del SL, Leire Sánchez-Carvajales a +1.16.

Con estos resultados y a pesar de la tercera posición, Leire Sánchez-Carvajales se proclamó campeona de España de GS en U21 por delante de Maria Rovira (FCEH-LMCE) y de Inés Araujo. Por su parte y gracias a su victoria absoluta, Julia Nieto se convirtió en campeona de España de GS en categoría U18 por delante de Blanca Bagaria y de Jone Muro (FADI Aragón-CEJCA).

En la categoría ciudadanos (CIT) en la Copa del Mundo Arnold Lunn de Baqueira Beret los vencedores fueron Leire Sánchez-Carvajales en SL y GS y Enric Parellada en el SL.

Debido a las condiciones meteorológicas el GS masculino se tuvo que suspender con sólo una manga hecha y no se pudo disputar el SG.

Top Caei
Top Caei
Top Caei
Top Caei
Leire Sánchez Carvajales
Jonás Sanchez Cabañas
Enric Parellada
Lluc de Catellarnau

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2023 17:44
    #1
    Enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2023 19:38
    #2
    Grande Jonás! Un payariego campeón!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: