Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La colección de esquís Scott PURE crece y los podrás probar gratuitamente

La colección de esquís Scott PURE crece y los podrás probar gratuitamente
Nueva colección Scott PURE
La colección Scott PURE ha crecido hasta los seis modelos. Diseñados junto a la leyenda del freeride Jeremi Heitz, este invierno los podrás probar gratuitamente en un tour que la marca Suiza ha preparado por el Pirineo.

En 2020 la marca suiza y Jeremi Heitz se unían para lanzar los Scott PURE 109 Ti, la nueva apuesta para el freeride. La experiencia fue tan positiva, que para este invierno aquel primer modelo ha crecido con hasta seis propuestas más.

Jeremi Heitz es toda una leyenda viva del freeride. Lo recordamos porque en 2015 se lanzó a más de 120 km/h durante las finales del Freeride World Tour en el Xtreme de Verbier. Quedó finalmente en segunda posición, pero pudimos ver a un tipo amante del riesgo y de las 'lineas rectas en cualquier vertical'.

Tanto es así que solo dos años después nos presentaba la espectacular película 'La Liste', toda una disertación del esquí vertical. Bajadas por paredes totalmente rectas no aptas para personas con vértigo.

Sirva todo este currículum para saber que estamos hablando de un tipo excepcional, que no solo sabe lo que hace, sino lo que quiere. Su colaboración con Scott ha sido muy esperada estos años, y por lo que parece no ha defraudado a nadie.

Scott y Heitz han decidido que era el momento para pasar a una segunda fase y hacer crecer la gama PURE. Y lo han hecho con seis modelos, todos ellos muy versátiles, excepto el 115, que como bien indica el nombre tiene un patín muy ancho al que le gusta especialmente salirse de la pista y buscar la mayor cantidad de nieve polvo que puedas poner bajo tus pies.

Scott Pure Freeride
Nueva linea Scott Pure de freeride sin renunciar a la pista

En linea con lo que estamos viendo estos años en los nuevos modelos de freeride, la nueva colección Scott PURE también es muy ligera. Se ha logrado a base de combinar materiales que permiten reducir peso sin renunciar a la estabilidad y rigidez.

Así, tenemos madera de pawlonia en el núcleo, con espátulas de carbono, y refuerzos de titanal, un material que permite ser moldeado para centrarlo en aquellas zonas exactas donde se necesite mayor rigidez.

Excepto el citado Scott PURE 115, el resto son esquís polivalentes que se mueven bien tanto en pista como fuera de ella. Quizás uno de los más versátiles sea (junto al PURE Free 90 TI), el Scott PURE Mission 98 Ti. Su peso se queda en los 1,5 kilos para una talla de 170, lo que te permite no solo caminar montaña arriba entre la nieve con ellos al hombro, sino volver al coche en esos días de largas caminatas hasta tu aparcamiento.

Todo un all-mountain pensado para esquiadores con buen nivel, sin necesidad de tener que ser un gran experto.

La nueva linea Scott PURE en España se compone de seis modelos que puedes ver si quieres echar un vistazo más profundo.

  • PURE POW 115TI

    Su nombre y su geometría lo dicen todo: un esquí específico para los días de polvo sin fondo. Construcción aligerada con madera de paulownia y reforzada con carbono, aramida y titanal.

  • PURE PRO 109TI

    El promodel de Jérémie Heitz es una eficaz arma de fuera- pista, idóneo para el powder del Pirineo. Núcleo Dual-Power reforzado con titanal y perfil doble rocker.

  • PURE MISSION 98TI
    Un all mountain para frecuentar la nieve virgen. Construcción Dual-Power con titanal, perfil con doble rocker y una anchura próxima a los 100 mm, que asegura la flotación en nieves profundas.


  • PURE MISSION 98TI W

    Un arma de freeride all mountain para mujeres. Sea cual sea la nieve y las condiciones, te permitirá disfrutar de la montaña todos los días de la temporada. La construcción de titanal y sándwich ofrece la estabilidad y el rendimiento necesarios cuando la madera ligera y las fibras de carbono hacen que el esquí sea manejable. Para las que disfrutan tanto del esquí de pista como de travesía.

  • PURE FREE 90TI

    El más versátil de la gama. Un esquí sandwich con madera de álamo, refuerzos de fibra de vidrio y titanal, doble rocker y cotas PURE Freeride de radio variable, más cerrado en los extremos.

  • PURE FREE 90TI W

    Versión específica para mujer del PURE Free 90Ti. La anchura y planteamiento son idénticos, pero tiene un tallaje diferente, más corto. También cambian las cotas y su firmeza está adaptada.

  • PURE PISTE 77TI SKI



    El pistero de la colección Pure. Agarre, rebote y estabilidad definen la filosofía y la esquiabilidad de este modelo. La nueva construcción, con núcleo de madera de Paulownia/Beech inspirado en el freeride, incrustación de titanal y fibras de carbono, hacen que el esquí sea preciso, potente y maniobrable. Hecho para los apasionados por los apasionados.

 


 

Pruébalos gratuitamente

Pero sin duda alguna la mejor manera de poder conocer la nueva linea Scott PURE es probándolos en alguno de los ski test que la marca suiza organizará durante los próximos meses de febrero y marzo. Apúntate las fechas por si estás en alguna de esas estaciones:

  • Freeride World Tour Baqueira: 28 enero al 2 de febrero
  • Freeride World Tour Ordino- Arcalís: del 4 al 9 de febrero
  • Panticosa Mountain Weekend : 4 al 5 de marzo
  • Test Patrick Sport (Madrid): 26 Marzo

 

Scott ski test
El Ski Test Tour de Scott visitará cuatro localidades en la península

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: