Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Timberland cerrará la temporada de esquí en Estados Unidos el 21 de agosto

Timberland cerrará la temporada de esquí en Estados Unidos el 21 de agosto
La estación de esquí con una de las temporadas más largas del mundo dará carpetazo a su campaña de deportes de nieve el próximo 21 de agosto. Un mes más de lo previsto inicialmente.

Aunque el esquí de verano no es una actividad que haya tenido mucha popularidad en Norteamérica, hasta hace un puñado de años se podía disfrutar de la nieve en tres complejos invernales. El de Whistler - Blackcomb donde se abrían algunas pistas en el Hortsman Glacier hasta el mes de julio; en Berthoud Pass, que no puede ponerse en marcha en invierno por las fuertes nevadas que les cae; y finalmente el Timberline Lodge Ski Area gracias a sus pistas en el Palmer Glacier que siempre han logrado mantener las condiciones como mínimo hasta finales de julio gracias a su altura aunque a veces se ha estirado hasta septiembre.

Pues bien, de estas tres este año solo ha abierto al publico la última de ellas. Whistler Blackcomb lo ha hecho con instalaciones muy limitadas a empresas privadas que habían reservado para organizar camps de ski & snow. Berthoud Pass pese a que recibe tanta nieve en invierno que no pueden abrir, en cuanto llegó la primavera lo que les había caído empezó a deshacerse a una velocidad de vértigo.

Así que toda la oferta para los muy fanáticos del esquí en Norteamérica se centró en Timberline Lodge. Este complejo invernal situado en Oregón pudo de todas maneras sacar pecho, ya que las condiciones de este verano estaban siendo bastante aceptables, mejores que el año pasado.

Además a finales del mes de mayo inauguraron un telesilla. Es casi con toda seguridad la puesta en marcha de un nuevo remonte más tarde de cualquier otra parte del mundo. 

A mediados de julio anunciaron que se veían en condiciones de ampliar la temporada de esquí de verano hasta finales de agosto. Y la fecha ya se acerca, así que el día 21 de este mes darán carpetazo a nueve meses de campaña de deportes de invierno. Es por tanto una de las campañas de ski & snow más largas del planeta.

Los aficionados americanos no tendrán que esperar mucho para calzarse los esquís, siempre y cuando estén dispuesto a desplazarse donde sea en su país y pagar lo que cueste el forfait. Y es que en Colorado tanto Arapahoe Basin como Loveland empezarán a prepararse a mediados de octubre. Gracias a sus cotas, entre los 3.200 y casi 4.000 metros de altura, pueden recibir nieve antes, y sobre todo poner en marcha su sistema de nieve artificial con la llegada de las bajas temperaturas.

El negocio de abrir antes es suculento, así que alguna estación de esquí más en Canadá se ha ido apuntando últimamente. Incluso en California Mammoth Mt. también lo intenta a principios del mes de noviembre.

Timberline Ski Lodge 1 agosto 2022 Timberline Ski Lodge 1 agosto 2022

 El Timberline Ski Lodge aún tenía una situación muy prometedora el 1 de agosto

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: