Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Ouigo aprovecha las webcams de esquí para poner publicidad por la cara

Ouigo aprovecha las webcams de esquí para poner publicidad por la cara
Al menos así lo ha asegurado la compañía ferrovaría low-cost. Al parecer, durante la temporada de esquí colocaron carteles con publicida frente a las webcams de algunas estaciones. Dicen que de esta manera se ahorraron 10.000 euros y les llovieron las reservas.

Hasta finales de marzo de 2022, Ouigo ha estado prestando regularmente servicios en los Alpes (Grenoble, Albertville, Moûtiers, Aime-la-Plagne, Bourg-Saint-Maurice), con trenes que parten de la región de Île-de-France (París) a partir de solo 10 euros para los adultos. Para anunciar esta nueva oferta, la compañía ferroviaria usó lo que en el sector de la publicidad también se suele bautizar como 'márketing de guerrilla'. 

Después de que el año pasado recordase a los conductores el suplicio de los atascos, colocando esta palabra en la parte trasera de muchos camiones, para decirles que en tren se hubieran evitado ese embotellamiento, Ouigo ha querido volver a ser creativo, colocando carteles de publicidad enfrente de las web-cams de las estaciones de esquí a las que da servicio a través de sus rutas ferroviarias.

cámara frente a webcam
Uno de los carteles frente a la webcam de la estación de esquí

La empresa asegura que después de casi dos años de cierre de las estaciones de esquí por culpa del COVID, el tráfico de las cámaras colocadas en los complejos invernales se disparó. Así que pensaron que no había mejor lugar para colocar sus carteles publicitarios de billetes a 10 euros. Ouigo asegura que 'secuestró' las web-cams de Alpe dHuez  y Les Contamines.

La empresa insinúa que las estaciones no estaban avisadas, pero aseguran que lograron mantener sus carteles durante 5 días. No se sabe si porque ese era el acuerdo con los dos complejos invernales, o porque es lo que tardaron en pillarles y quitar los carteles. De todas maneras, al parecer desde las propias webs de las dos estaciones se podía reservar billetes de tren, así que probablemente todo haya sido una orquestada campaña publicitaria donde a nadie se le quedó cara de tonto.

Dicen que les ha costado 0 €. Que han llegado a 180.000 personas en streaming, y que incrementaron en un 60% las ventas de billetes de tren. Este es el video que han editado explicando toda su campaña:

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2022 00:32
    #1
    Héroes :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2022 09:53
    #2
    me saco el sombrero!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2022 11:46
    #3
    Marketing Ambush

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: