Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El Grupo Leitner supera los mil millones de euros de facturación

El Grupo Leitner supera los mil millones de euros de facturación
El conglomerado italiano especializado en instalaciones para estaciones de esquí, supera por primera vez en su historia la barrera de los 1.000 millones de euros. La empresa controla las marcas de remontes Poma-Leitner y Skytrac, además de Prinoth en máquinas pisapistas o Demaclenko para producción de nieve.
El Grupo Leitner cerró 2018 con una facturación de 1.020 millones de euros, un 16% más que el ejercicio anterior cuando se quedaron en los 873 millones de euros. La compañía italiana es uno de los mayores fabricantes de remontes del mundo y centra su negocio principalmente en instalaciones de estaciones de esquí Así, cuenta con las marcas Leitner, Poma y Skytrak en remontes; Prinoth para máquinas pisapistas, y Demaclenko en el apartado de nieve artificial. También cuenta con una rama empresarial dedicada a la energía eólica, Leitwind que ha montado algunos molinos en complejos invernales.

En un comunicado enviado por la empresa tras la rueda de prensa realizada hace unos días para presentar los resultados, destacaban no solo que por primera vez en su historia se había superado los mil millones de euros en facturación, sino que también se había incrementado las partidas a I+D+i (24,4 millones de euros) y en bienes de capital (24,8 millones). También ha crecido el numero de empleados en la compañía hasta las 3.500 personas repartidas principalmente en sus oficinas en Italia, así como en las 11 fábricas que tiene en el mundo. También 65 sucursales y 132 centros punto de asistencia.

En 2018, Leitner y Poma construyeron unos 100 remontes de transporte por cable, dos de ellos que pasarán a la historia como es el teleférico al Piccolo Cervino, con la estación superior situada a 4.000 metros, la más alta de Europa, y el primer teleférico urbano del Caribe, que entró en servicio en Santo Domingo. Una instalación que indica la tendencia creciente hacia el uso de sistema de transporte por cable para llevar pasajeros en ciudades y centros turísticos. De hecho este sector urbano representa ya el 35% de la facturación de remontes de Leitner.

Para 2019 las previsiones también son muy buenas. De hecho Martin Leitner, miembro de la junta de la compañía italiana, destacó proyectos como los de Voss en Noruega (el primer teleférico 3-S de Escandinavia); mientras que en Zuhai (China) se planean otros 3-S en una misma localización. También destacó las obras de la sexta línea del teleférico urbano de Medellín (recién inaugurado) y el inicio de las obras para el Alpine Crossing, la nueva conexión mediante teleférico entre Suiza e Italia al pie del Matterhorn. Más cerca de casa nuestra encontramos el nuevo telecabina Skyvall de Peyragudes que se inaugurará en julio.

Prinoth también está creciendo. Su Director Werner Amort recordó que serán el socio técnico de los Campeonatos del Mundo de Äre y Seefeld y de los proximos Mundiales de Cortina d'Ampezzo, así como en los Juegos Olímpicos Pekín donde han comprado vehículos para diferente usos.

Finalmente Demaclenko también quiso tener su papel protagonista y se reivindicó en un sector, el de la nieve artificial, en pleno auge, pero con mucha competitividad Aún así, solo en 2008 lograron colocar 2.000 generadores de nieve. Leitwind por su parte, se ha asociado con el gigante alemán E.On, lo que recientemente llevó a la instalación de la primera planta en el norte de Alemania.

Teleférico Matterhorn
El 3S del Matterhorn, fue obra del Grupo Leitner

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2019 12:14
    #1
    Hemos conocido este año el del Matterhorn y es de otra galaxia, cuanto tenemos que aprender de los Suizos......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2019 13:52
    #2
    #1 En muchos casos los remontes han pasado de ser un transporte del punto A al B, a ser una experiencia más de tu jornada en una estación de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2019 11:29
    #3
    Ya podía invertir Sierra Nevada en estos telesilla, los he descubierto este año en St. Anton y en Los 3 Valles y son ESPECTACULARES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: