Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Yeti Resort: 20 años consecutivos inaugurando la temporada en Japón

Yeti Resort: 20 años consecutivos inaugurando la temporada en Japón
Lo ha vuelto a hacer y son 20 años ya. Yeti Resort ha sido la primera en abrir pistas para el esquí en Japón. Pretendían hacerlo unos días antes, pero las condiciones meteorológicas no se daban, por lo que han tenido que posponer la cita a este pasado fin de semana.
Yeti Resort


En la ladera sur del Monte Fuji, todo un icono de Japón, y el pico más alto del país con sus 3.776 metros de altura, hay una pequeña estación especiaizada prácticamente en enseñar a esquiar a debutantes. Toda una maquinaria de ingresar dinero puesto que el que va hasta sus pistas se suele quedar el pack entero: forfait, alquiler de material, clases y seguramente hasta se quedará a comer.

Con cotas situadas entre los 1.300 a 1.450 metros, Yeti Resort cuenta tan solo con cuatro pistas de medio tamaño y tres zonas dedicadas al aprendizaje. Una de ellas especializada en niños y niñas.

Dado que el cliente que llega no pide mas que un trazado donde poder tirarse con el profesor, la estación siempre tiene prisa por abrir lo antes posible y empezar a dar clases para generar dinero. Asi llevan la friolera de 20 años. Primero abren un pequeño tramo de no más de 1 kilómetro, y conforme va pasando la temporada se abre el resto de pistas de esqui.

El pasado 19 de octubre inauguraron la temporada y hasta allí se plantaron más de 500 entusiastas. Porque este primer día se llenó de verdaderos fanáticos con el mono por las nubes. Y como es tradicional y como algo que les encanta a los japoneses, se disfrazaron para tirarse. Por allí apareció Minny pero la mayoría iba vestida con trajes de la cultura popular y manga.

Para este primer día, y de momento unos cuantos más, se abrió un tramo de 1 kilómetro de longitud con una base de 80 centímetros. Para lograrlo estuvieron fabricando nieve diariamente desde el 9 de octubre. En total unas 550 toneladas gracias a una máquina que puede trabajar a temperaturas por encima de los cero grados.

Como aqui a lo que se viene es a recibir clases, el horario es desde las 09h de la mañana a las 22h de la noche con iluminación nocturna.

El año pasado abrieron el 6 de octubre. Según la empresa que gestiona las instalaciones este es el 20 año consecutivo que abren los primeros en Japón. No han especificado como lograban abrir en los '90 sin estas máquinas de ahora capaces de fabricar nieve casi en cualquier momento, pero es posible que abrieran algo más tarde.

Está por ver también si lograrán mantener esta incontestable hegemonía y no pasa como en Estados Unidos, donde durante 15 años Loveland y Arapahoe Basin se disputaron la apertura de temporada en Estados Unidos, pero que ahora ya son media docena las estaciones que abren también el mismo dia. Por aquella parte del mundo, Wolf Creek logró abrir el día 13 de octubre gracias a una generosa nevada, pero este pasado fin de semana ya se sumaron Mt. Rose (California), Arapahoe Basi n y Loveland (ambas en Colorado), Killington (Vermont) y Sunday River Ski Resort (Maine).

Yeti Resort Ski Map
Este es el mapa de pistas de esqui de Yeti Resort y todo lo que puede ofrecer


Yeti Resort


Yeti Resort


Yeti Resort


Yeti Resort


Yeti Resort


Colas en Yeti Resort
También se formaron las primeras colas de la temporada para comprar un forfait

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2018 19:47
    #1
    Joder abrir con 80 cm, tirando de cañon ..... estos japos. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2018 20:54
    #2
    Que cracks!! me gustaría saber, pero es dificil de conseguir, el coste economico de fabricar 550Tn de nieve para poder abrir antes..

    Electricidad?
    Maquina?
    Pisapistas y gasoleo?
    Personal?

    y luego ver los ingresos de abrir ya, en clases, alquiler, forfaits... la verdad que puede ser un buen estudio, voy a ver si encuentro algo de info!

    alguien que sepa algo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2018 21:43
    #3
    Jdr!!! Cuanta nieve y solo de cañón :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/10/2018 23:04
    #4
    #2 Leía ayer en un periódico de Finlandia que el coste de fabricar nieve con estas máquinas es siete veces superior que con los cañones tradicionales. Esto según el Director de Levi Ski Area. Pero les debe compeansar porque ya llegan los clubes a entrenar y gente que toma clases. El coste por hora de las clases es el mismo, pero las instalaciones a pisar son muchisimas menos que en pleno invierno.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:03
    #5
    La verdad es que es impresionante y un modelo de negocio bastante curioso, porque para amortizar el coste de la innivación artificial me imagino que estación y escuela de esquí son todo uno. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:09
    #6
    Se ve una verdadera planta industrial al lado de la estación de salida del telesilla. O es una química fabricando sulfúrico, o es la maquinaria para hacer nieve sobre cero grados. Pa flipar... :oh!:
    Estos japos... son otro mundo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: