Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Pyrénées 2 Vallées propone un montón de actividades para Navidad

Pyrénées 2 Vallées propone un montón de actividades para Navidad
Cuatro estaciones pertenecientes a tres empresas distintas y dos departamentos de Francia, se han puesto de acuerdo para ofrecer un pase común. Además, han ideado una serie de actividades para que no te aburras estas navidades con ellos.
Peyragudes
Peyragudes


Las cuatro estaciones de Pyrénées 2 Vallées (Saint-Lary, Peyragudes, Piau y Val Louron) sorprenderán a todas las familias, con una agenda cargada de animaciones para los apasionados de la nieve y los niños pequeños. La nueva unión de los 4 dominios esquiables está teniendo mucho éxito entre el público español y por ello, se visten de gala para que estas navidades os sintáis como en casa.

Además, este invierno Saint-Lary y Les Agudes celebra su 60 y 50 aniversarios respectivamente. Los festejos se acumulan, llenando de eventos todo el calendario a lo largo de la temporada 2017-2018 al lado de la frontera, en Pyrenees 2 Vallees.

Nieve y esquí para todos
Si eres de los que prefieren tomarse las vacaciones en la nieve con tranquilidad y sin estrés por la mañana, te encantarán los nuevos forfaits “a medida” que ofrece Peyragudes. La estación francesa adaptará sus tarifas en función de la hora a la que empieces a esquiar. Así, habrá descuentos en función de la hora a la que empieces: a las 9h, 11h, 12h o a las 14h.

Y si estos dscuentos te parecen poco, también los hay para los estudiantes. Desde mañana viernes 22 de diciembre, en Peyragudes premian el esfuerzo del estudio y con la compra de un forfait estudiante ese día el segundo pase será a mitad de precio.

Durante todas las navidades, la estación de Saint-Lary propondrá veladas de esquí, para admirar la puesta de sol desde la cima de la estación. Una experiencia increíble que se prolongará hasta las 18:30 horas, permitiendo esquiar hasta el anochecer por las pistas de Pla d’Adet.

Los días 24 y 27 de diciembre, y el 03 de enero, la estación de Piau-Engaly organizará unas carreras muy divertidas para disfrutar en familia. Las familias deberán descender unidos y en fila, todos unidos. Evidentemente los más pequeños de la casa pueden participar, siempre y cuando tengan más de 5 años. Una manera original de disfrutar de la nieve y reírse a carcajadas en familia.

Las tradicionales bajadas con antorchas se organizarán en las cuatro estaciones de Pyrénées 2 Vallées, junto a los monitores de esquí de la Escuela de Esquí Francés (ESF): un espectáculo nocturno increíble que no te puedes perder durante esas vacaciones.

Pyrénées 2 Vallées: anfitrión del Papá Noel
El sábado, 24 de diciembre, Papá Noel se dará una vuelta por las pistas de Peyragudes y por las de su vecina Val Louron. Los más pequeños no solo podrán hacerse las tradicionales fotos con él, sino que tal como mandan los nuevos tiempos, también el tan pedido selfie!. Por la noche se organiza la tradicional bajada de entorchas por el lado de Peyresourde, a donde llegará hasta la misma base de la estación mientras que en Val Louron habrá un espectáculo de pirotecnia y fuegos artificiales, lo mismo que han preparado en Piau Engaly, donde Santa Claus aparecerá a partir de las 18h.

Saint Lary
Saint Lary


¿No esquías? No problem
Gracias a un forfait especial, los no esquiadores pueden recorrer la mayor parte de la estación de Saint-Lary haciendo uso de los remontes para peatones. Ideal para reunirse con sus amigos esquiadores en pleno centro de la estación, facilitando la convivencia entre el público que esquía y el que prefiere no hacerlo sin renunciar a la sensación de caminar por la nieve.

También sin esquís se puede disfrutar de otra actividad, pero por la noche. Se trata de un paseo en moto de niev por el bosque. La cita es a las 17.30h en el Pla d’Adet, y desde allí durante una hora podrá sentir la naturaleza en su estado más puro a la luz de la luna, las estrellas... y los faros de las motos!

Al mismo tiempo los Guías Adhoc proponen salir de los caminos más pisados y adentrarse en una naturaleza dormida, espacios vírgenes y alejados de las estaciones de esquí con esquís de travesía. La actividad se organiza todos los martes durante las vacaciones escolares también en Saint Lary.

Desde la estación de Val Louron, un camino balizado te lleva al corazón del bosque del Lapadé para disfrutar de un completo recorrido en raquetas. Un paseo a través de una densa arboleda, que ofrece una vista increíble sobre el valle. Si hay suerte, quizás disfrutarás de un encuentro esporádico, con la fauna local y el emblemático Grand Tétras.

Val Louron
center>Val Louron

SNOOCC en Peyragudes
¿Recordais a Zibock? Hablamos por aquí de este invento hace un par de años. Ahora se llama Snoocc y se ha mejorado mucho más. Si lo quieres probar, en Peyragudes tienen unos cuantos este invierno. Este innovador invento permite subir las montañas con esquís y pieles de foca. Cuando llegas arriba, se adapta una silla, y puedes bajar sentado a unos 20 cm del suelo controlando perfectamente los giros y la velocidad. La actividad es muy accesible, sencilla de aprender y apta tanto para esquiadores como para no esquiadores siendo el único requisito tener más de 11 años.

Iglús y diversión en Saint-Lary
Imitando a los habitantes de las regiones heladas del norte, nos calzamos nuestras raquetas para buscar un lugar con la suficiente nieve como para construir un iglú. Ayudándonos de unas cajas rectangulares que sirven de molde y de unos cubos, poco a poco iremos montando el iglú hasta lograr que adopte su característica forma. Una vez terminado, nos relajamos deslizando por la nieve antes de merendar en nuestra obra maestra.

Piau mima a los no esquiadores
La estación propone descubrir el trabajo de los pister socorristas a las 8h40 de la mañana. Una experiencia única, que te permitirá accede a las pistas antes que nadie, subir hasta la cumbre de la estación y dejar las primeras huellas en las pistas recien pisadas.

Si prefieres descubrir la montaña con raquetas, durante un día o media día, la estación propone nuevos itinerarios adaptados a todos los niveles en esta actividad de invierno tan de moda.
Si eres un enamorado de los animales y concretamente, te apasionan los perros, no pierdas la oportunidad de descubrir el bosque de la Coue con un paseo en perros de trineo : una experiencia única e inolvidable.

Siguiendo el rastro de los animales en Saint-Lary
Con raquetas de nieve en los pies, ponemos rumbo hacia las grandes extensiones nevadas para seguir el rastro de la fauna autóctona. Podremos seguir las huellas del zorro, la liebre o el rebeco, … Durante este paseo fácil y seguro, descubriremos los animales, sus huellas y rastros sobre la nieve, así como las diferentes estrategias de adaptación a las duras condiciones climatológicas del invierno.

Vivir una experiencia en un pueblo de montaña
En el pueblo de Saint-Lary, durante una hora, los visitantes se dejarán guiar por las calles del pueblo bajo la luz de las antorchas. Un recorrido nocturno para descubrir el patrimonio arquitectónico de Saint-Lary, que nos revelará los mil y un secretos del pueblo, además de anécdotas e historias de la vida de antaño de la zona.

¡Todo un viaje a través de los siglos!
Y para pasar unas inolvidables Navidades, no te pierdas la exposición de belenes del mundo, en la Capilla de Santa Maria : el viajero intrépido y cura de Saint-Lary Soulan, el Abad Francis Tisné, se trajo numerosos belenes de sus diferentes viajes por todo el mundo. Su colección, ampliada por otros amigos viajeros, se expone cada año en Navidad en un ambiente único .

La gastronomía por todo lo alto

Cena Fondue en la cumbre de las pistas
Como primicia esta temporada, la estación de Peyragudes organiza noches gastronómicas exclusivas en la cumbre de la estación.

Empezarás la noche ascendiendo la montaña en una moderna máquina pisanieve que te llevará hasta la cima de la estación, rodeada de picos de más de 3.000 metros.

El entorno, el ambiente, el firmamento y el silencio... el lugar es realmente insólito. Después, una cena tradicional (con la típica pero imprescindible « fondue »), que permitirá a todos los asistentes disfrutar de un firmamento limpio, donde la montaña y las estrellas son los protagonistas, en compañía de los amigos y de los encargados de pisar las pistas.

Un momento mágico e inolvidable, para disfrutar de una experiencia gastronómica de altitud que a buen seguro, quedará grabada en vuestros recuerdos.

Un Chef Estrella en las Pistas de Peyragudes
El antiguo restaurante de altitud « Cabanou » se convertirá esta temporada en el lugar de moda de la estación con un DJ que pinchará en la terraza (French in Berlin) y una cocina elaborada con un Chef que cuenta con una estrella Michelin, Stéphane Tournié, del restaurante Jardins du Capitole.

El nuevo restaurante llamado « Quartier d’hiver » propondrá buffet de ensaladas, pastas, guisos, y platos típicos de la zona (Garbure, blanquette,...) sin olvidar las típicas, pero modernizadas, Raclette, Tartiflette, y unas tapas al atardecer para seguir disfrutando de su día de esquí.

Un concepto nuevo que aporta un valor añadido al dominio esquiable de Peyragudes, donde se desea que todas las experiencias de los visitantes sean únicas y memorables.

Ruta nocturna acompañada de sopa Garbure en Saint-Lary
A partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas, nos calzamos las raquetas de nieve para salir a explorar el bosque bajo la luz de la luna y las estrellas. Las opciones y senderos posibles son casi infinitos, pero no temas, un profesional de la montaña te guiará para que puedas disfrutar de la experiencia en total seguridad. Y para terminar el día por todo lo alto, nada mejor que una tradicional y suculenta Garbure: ¡una sopa de coles y verduras, que repondrá toda nuestra energía!

Fin de año en Piau Engaly
El domingo 31 de diciembre, para celebrar el fin de año, la estación ofrecerá un Kir (aperitivo típico francés) a las 18h. Antes de las campanadas, tendremos los famosos fuegos artificiales de Piau que alumbrarán el firmamento del pirineo. Empezaremos el año 2018 con música y baile de altitud, no pierdas la oportunidad de pasar un fin de año en Piau, no lo olvidarás.

Un forfait común para 247km de pistas:
El “Pyrinees 2 Vallees” es un forfait único que permite acceder a las 4 estaciones de esquí con precios reducidos y numerosas ventajas. El forfait es una tarjeta de prepago de 20€, válido durante 8 días consecutivos, bajo la fórmula PPU (pago por utilización) que será comercializado desde las vacaciones de navidad hasta final de temporada por los operadores de los dominios esquiables y las páginas web de las oficinas de turismo.

El esquiador deberá abonar solamente las jornadas de esquí realizadas con tarifas muy ventajosas , a través de un sencillo sistema de domiciliación bancaria que irá cargando de forma progresiva, los consumos en su cuenta bancaria con total comodidad.

Para simplificar el acceso a los 2 Valles, desde Pyrenees 2 Vallees se ofrecen transportes por carretera desde el aeropuerto de Toulouse y desde el aeropuerto de Tarbes Lourdes Pirineos, esta última línea está operativa desde hace 3 años. A destacar que los servicios de transporte por carretera entre estaciones estarán a disposición de todos aquellos esquiadores que deseen disfrutar del paquete todo incluido.
Piau engaly
Piau Engaly

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2017 00:20
    #1
    Todas estas iniciativas hacen mucho mas atractiva la opcion de esquiar en Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/12/2017 18:55
    #2
    Ya podrían ir tomando ejemplo algunas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: