Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Valdez recibe una nevada muy bestial

Valdez recibe una nevada muy bestial
Entras al cine y cuando sales tu coche está medio enterrado en nieve. O te vas a dormir y al día siguiente tu auto si está totalmente cubierto de nieve. Es prácticamente lo que pasó hace unos días en Thompson Pass, por fortuna a las afueras de Valdez, por lo que ningún residente tuvo que ponerse a desenterrar sin previo aviso.
Imagina entrar a ver una película dejando tu coche aparcado en una calle limpia, y al salir de la sala, encontrarte el automovil semienterrado en casi metro metro de nieve. Pues eso es lo que pasó el pasado miércoles 6 de Diciembre en Thompson Pass, un lugar situado a las afueras de la ciudad de Valdez, en Alaska. Es el lugar con más nieve acumulada en este estado norteamericano, con un promedio de 14 metros acumulados por año, con un record de 24,1 metros totales en el invierno de 1952-1953.

Pero lo que cayó el pasado miércoles no se había visto nunca. Al menos en tan poco rato. Y es que en apenas 90 minutos se registró la friolera de 15 pulgadas de nieve, que puede parecer poco, pero son casi 40 centímetros. Una intensidad brutal que puede causar la alegría de más de unos, siempre y cuando vivas lejos de alli, porque los residentes en Valdez tuvieron que sufrir restricciones de tránsito, y hasta una avalacha cerca de la ciudad, Y eso que es un lugar muy acostumbrado a las fuertes nevadas.

Pero es que la nevada en esos 90 minutos luego fue remitiendo, la intensidad se mantuvo durante muchas horas. Por suerte no al mismo ritmo. En solo 24 horas se había registrado 52 pulgadas (1,3 metros), y en el centro de medición meteorológica del Thomson Pass, se acabó midiendo 83 pulgadas (2,1 metros) en 3 días.

Si bien esos números son asombrosos, tal vez la estadística más inquietante para tener en cuenta es que según el servcio meteorológico, probablemente cayó nieve con más intensidad en otros puntos donde no hay instalados sistemas de medición. No obstante esas 15 pulgadas en 90 minutos no son un record, aunque casi.

Según los datos del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos, hay un registro de 12 pulgadas en una hora en la ciudad de Copenhague (Nueva York) en 1966. No muy lejos de allí, en Oswego, pero en 1972, se registró 17,5 pulgadas en dos horas. Según Weather Underground, el récord de mayor cantidad de nieve registrada en 24 horas en cualquier punto es de 75,8 pulgadas (1,9 metros) en Silver Lake, Colorado, en abril de 1921.

Irónicamente la estación de Alyeska Resort a 160 kilómetros de Valdez, abrió la temporada ese mismo día, pero con tan solo 30 centímetros de nieve nueva. En cambio la ciudad de Valdez está incomunicada por carretera al estar la autopista bloqueada por una acumulación de nieve de seis metros de grosor, efecto de una avalancha, así como de las nevadas.

Artículos relacionados:

  • Alaska y Mario Vaquerizo amenizarán la Copa de Mundo SBX en Sierra Nevada Publicado el 27/02/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2017 23:23
    #1
    :oh!:
    Leyendo el título, pensaba que se trataba de Valdezcaray ;)

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2017 11:41
    #2
    #1 yo igual, creia que Jairo estaría con el equipo de submarinismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #3
    Fecha comentario:
    10/12/2017 21:34
    #3
    :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2017 22:58
    #4
    Idem idem ????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2017 22:59
    #5
    #4 los ??? sobran

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: