Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Manzaneda comienza a instalar su sistema de nieve artificial

Manzaneda comienza a instalar su sistema de nieve artificial
Los esquiadores gallegos podrán disfrutar de la nueva instalación en el mes de Abril, plazo aproximado de finalización de las obras.
Los trabajos para la instalación de un sistema de innivación artificial en Manzaneda ya son visibles. A mediados de la semana pasada las máquinas hicieron su aparición y los operarios comenzaron a realizar las primeras zanjas y canalizaciones, como continuidad a los estudios y tareas menos visibles que, junto con el traslado y acopio de materiales, se realizaron a lo largo de los meses anteriores.

El proyecto de innivación artificial fue adjudicado en el pasado mes de mayo a la compañía Copasa. La oferta económica que presentó, de casi 4,6 millones de euros, fue la elegida por al consejo de administración de Meisa. Con aquella reunión comenzaba la cuenta atrás para puesta en marcha de unos trabajos que se consideran vitales para el futuro de la estación de montaña.

El objetivo es la instalación de una treintena de cañones para la producción de nieve artificial, y el plazo que se establecía para la conclusión de los trabajos era de seis meses, aunque el objetivo que se marcaba en aquel momento era que los nuevos equipos debían estar instalados y listos para funcionar en enero de 2018. Estos equipos se situarán a lo largo de las pistas principales del complejo invernal y en la destinada a los principiantes. Los trabajos incluyen la construcción de dos balsas de acumulación de agua, instalaciones eléctricas de media y baja tensión, canalizaciones hidráulicas y neumáticas y la instalación de los innivadores.

Todo este esfuerzo tiene como objetivo es reducir la dependencia de las precipitaciones y conseguir 120 días de nieve al año, frente a los 55 que hubo en 2016 y los 70 de 2015.

El gerente de la estación, Gerardo Samartín, está convencido de que los trabajos no afectarán a la nueva temporada.
"No sabemos cuándo nevará, pues el año pasado cayó algo a finales de noviembre y luego no volvió a hacerlo hasta finales de enero. De todas formas, lo trabajos no interferirán en el desarrollo de la temporada, pues las zanjas estarán ya adecuadamente cubiertas y los trabajos más complejos no afectarán. Las dos grandes balsas de agua están apartadas de las pistas y los cañones que se coloquen también estarán situados en los laterales de las pistas."


Trabajos de nieve artificial en Manzaneda

Fuente:

La Region

La Region

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2017 21:50
    #1
    Debe ser la unica estacion que empieza las obras de innivacion a finales de octubre. Las estaciones estan acabando las obras y aqui las empiezan. Siempre al reves.
    Mirar si somos raros por estas tierras que la diputacion de orense y la xunta de galicia, siendo del mismo partido votan dos cosas distintas. Huele a cazo....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2017 00:16
    #2
    Dinero tirado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/10/2017 19:13
    #3
    Bueno, con el telesilla desembrgable de 6 plazas y cañones de nieve ya parece una estación de verdad, lo malo en la falta de nieve que solemos tener, y lo de empezar las instalaciones en Octubre, pues como bien dices aquí somos así y al carallo... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/10/2017 13:24
    #4
    Desde luego, en todo el mundo mundial, estas obras comienzan nada mas terminar una temporada, es decir, abril-mayo y terminan antes empezar la temporada siguiente, esto solo ocurre aquí, donde se meten los políticos a gestionar empresas, ahueque sean públicas, que las gestionen profesionales, que esto lo sabemos todos los que amamos la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/10/2017 11:48
    #5
    Como Ourensano me da absoluta vergüenza leer estas noticias...
    Van a paralelizar las obras con la temporada, vergonzoso no, lo siguiente.
    Pero bueno, como dicen por arriba, es lo que hay con políticos por medio :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/10/2017 16:19
    #6
    Ganas de tirar la pasta. Claro que el dinero público no es de nadie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: