Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Otsego Club pasa de Club privado de esquí a estación pública

Otsego Club pasa de Club privado de esquí a estación pública
En una época en que parece que el sector de las estaciones privadas va al alza, sorprende la decisión de Otsego, el que afirma ser el Club de Esquí Privado más veterano de norteamérica, quien abrirá sus pistas a todo aquel que quiera pagar el forfait correspondiente.
En Estados Unidos esxisten unas 16 estaciones cerradas a cal y canto a todo aquel que no sea miembro del Club. Desde esta próxima temporada habrá una menos. Y no es que hayan decidido cerrar, sino que pasarán de estación privada a pública. Se trata de Otsego Club Ski, que hace un par de años fue comprada por una empresa, quien abrió el campo de golf a todo aquel que pagase la entrada, así como los alojamientos. Pero las pistas y remontes continuaban solo accesibles a quien pagase se hiciese socio.

Pero en los últimos años había bajado mucho la cantidad de personas y familias que se hacían socias. El pasado invierno ya solo 400 personas eran miembro. El coste anual es de 1.400 dólares y 2.400 para las familias a partir de 3 miembros. Es decir, más o menos como lo que cuesta un forfait de temporada en Estados Unidos, pero hay fuerte competencia de los grandes grupos ofreciendo pases por la mitad de precio y con acceso a varios complejos invernales por todo el país.

Otsego era el Club de esquí privado más antiguo de Norteamérica. Al menos así lo afirman ellos en su página web. Se fundó en 1939, y desde entonces, excepto el año anterior a su venta, ha abierto todos los inviernos. No obstante hacendo una rápida búsqueda por Internet, podemos ver que la también privada Mt. Greylock Ski Club (Massachusets) abrió un par de años antes, en 1937. El mismo caso que Ski Venture, en Nueva York.

En todo caso los nuevos propietarios esperan recibir la visita de muchos curiosos que siempre vieron la estación dede la carretera pero no pudieron entrar. También los alojamientos y restaurantes están abiertos a todos.

Otsego Club

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2017 15:19
    #1
    Pues tiene buena pinta la estación. Menuda joya para los que han esquiado casi en solitario o en solitario allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: