Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vallnord vuelve a convertirse en la meca del mountain bike

Vallnord vuelve a convertirse en la meca del mountain bike
Vallnord inaugura los Mundiales Másters UCI de MTB 2017 con más de 700 riders procedentes de 37 países. Pistoletazo de salida en Vallnord Bike Park la Massana a la competición con la inspección de los circuitos. La organización ha dado su beneplácito y a la vez felicitando el estado de las instalaciones.
Este reconocimiento inicial del terreno también lo han podido efectuar los mismos participantes que, a las 15h, han iniciado el programa de pruebas con los primeros entrenamientos en la modalidad de cross-country (XCO). En total, más de 700 bikers originarios de 37 países de los cinco continentes compartirán con miles de seguidores las emociones que del descenso (DHI) y del XCO se desprenden. Respectivamente, estas dos disciplinas cuentan con 300 y 400 inscritos que, desde este lunes, 19 de junio, y hasta el sábado 24, participarán en el espectáculo.

Convertir la estación de Vallnord – Pal Arinsal en "la meca del mountain bike". Es el objetivo que comparten tanto el pueblo de la Massana como su estación y que hoy, en el marco de la presentación de los Mundiales Másters UCI de BTT que Vallnord reúne por segunda vez, ha comunicado el alcalde y presidente del evento, David Baró. Parafraseando el deseo de Sèrge Robichon, miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que ha intervenido en la rueda de prensa de apertura que hoy ha tenido lugar en Pal, Baró ha hecho hincapié en
"la importante apuesta que se ha hecho desde la Massana. A destacar el constante trabajo efectuado desde Pal Arinsal y el equipo que lo conforma para continuar siendo referentes. Espero que un año más sea un éxito para volver a dejar el listón muy alto".
David Baró ha querido apuntar y agradecer, en nombre de la estación y de la Massana, la colaboración de Andorra Turismo, así como de todos los patrocinadores en el camino hacia la "desestacionalización" del país como destino turístico, una de las aspiraciones que se encuentra tras la organización de eventos de alcance internacional como lo son las citas de la UCI. En esta misma línea se ha manifestado el director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turismo, Enric Torres:
"Un encuentro como los Mundiales Másters UCI permite a los usuarios amateurs disfrutar y practicar la bicicleta de montaña, un deporte imprescindible para la finalidad de hacer del Principado un lugar de vacaciones para todo el año."
La parroquia de la Massana ya ha hecho oficial ante la Unión de Ciclismo su voluntad de convertirse en sede de los Mundiales Másters y de la Copa del Mundo UCI de MTB (que tendrá lugar la próxima semana), hasta el año 2020. Vallnord Bike Park la Massana ya tiene confirmada la celebración para el 2018. La previsión es que la edición 2017, puesta hoy en marcha, atraiga a la estación más de 70.000 visitantes en el transcurso de las próximas dos semanas.

El director general de Vallnord – Pal Arinsal, Josep Marticella, ha destacado por su parte la "notoriedad" de las dos celebraciones que tendrán lugar hasta el día 2 de julio. El máximo responsable de la estación ha apuntado que
"no se trata sólo de un evento local sino que tiene un carácter mundial, por lo que se ha comprometido a estar a la altura".


Circuitos más seguros para los corredores y más cómodos para los espectadores
Los circuitos World Cup de XCO y de DHI destacan por su excelente ejecución técnica. Con la voluntad puesta en repetir la calidad por la que se conoce Vallnord Bike Park La Massana dentro del mundo de la BTT, los cambios que se han efectuado en los trayectos que acogerán las pruebas se han encaminado al "perfeccionamiento". Así lo ha explicado el director técnico del evento, Albert Balcells, quien ha especificado que las modificaciones "han ido dirigidas a mejorar la experiencia del público". Finalmente, además de los trabajados realizados en beneficio de los seguidores, Balcells ha explicado las tareas en pro de la seguridad de los participantes. Tanto el circuito de XCO como el de descenso son ligeramente distintos de los que, a partir del día 26 de junio recorrerán los mejores riders del mundo. Las diferencias residen en la sustitución de dos zonas de saltos por dos variantes". Hay que tener en cuenta que los Mundiales Másters están pensados ??para corredores amateurs desde los 30 años hacia adelante.

Ayer 20 de junio se celebraron las primeras carreras. A partir de las 11h se disputó el podio del cross-country las categorías masculinas desde los 40 hasta los 59 años. El jueves se retomará el evento con las pruebas de XCO y será el turno de las categorías masculinas restantes y de todas las participantes féminas. Después de dos días de entrenamientos oficiales de descenso, los Mundiales Másters UCI culminarán el 24 de junio con la final de DHI.

MTB Bike Park La Massana


MTB Bike Park La Massana

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2017 11:18
    #1
    Pues muy bien por Vallnord :+:
    Y una pena que en Arán no hayan sabido/podido "explotar" este tipo de actividades a este nivel. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: