Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Último fin de semana de esquí nocturno en Masella

Último fin de semana de esquí nocturno en Masella
Además de la gran experiencia que es esquiar de noche bajo los focos mientras se ve a lo lejos los pueblos iluminados de la Cerdanya, esta es una de las ofertas más económicas para esquiar. Por tan solo 20 euros (15€ los Jueves) se puede disfrutar de 10 km de pistas... y sin pegarse el madrugón!
Masella esqui nocturno


Si aún no has probado este invierno el esquí nocturno de Masella, todavía tienes una oportunidad más, porque aunque la intención era cerrar este pasado sábado día 4 de Marzo, dada la alta afluencia y las excelentes condiciones en pista, se va a alargar una semana más.

Así, mañana jueves se volverán a encender los focos. También el sábado, coincidiendo con las 12H Masella, una competición por equipos que comienza a las 09h de la mañana y se alarga hasta el cierre del esquí nocturno. Se trata de ver quien puede hacer más bajadas en esas 12 horas. Por tanto no se cerrarán las pistas entre las 16.45h y las 18.30h, para que los participantes puedan seguir haciendo sus descensos.

El esquí nocturno se introdujo en Masella hace tres años. 10 kilómetros esquiables repartidos en 13 pistas, que ase abren desde las 18.30h a las 21,30h los sábados, y un horario similar los jueves y viernes. Cada año cuando llega el mes de Marzo se cierra esta actividad ya que las horas de luz se alargan y se hace el cambio de horario, así que a las 18,30h todavía es bastante de día.

Las dos últimas noches el horario queda así:
- Jueves, 9 de marzo de 2017, de 18,15 a 20,15 h (15 euros)
- Sábado, 11 de marzo de 2017, de 18,30 a 21,30 h (20 euros)

Balance positivo
A dos noches para finalizar el esquí nocturno, la estación hace un balance positivo de la presente temporada ya que se ha podido esquiar de noche durante 4 meses del invierno (diciembre, enero, febrero y marzo).

El après-ski a pie de pistas, degustando la gastronomía de montaña en el Restaurante del Pla de Masella, se ha consolidado con éxito gracias a la buena aceptación de los platos típicos de los Alpes (fondues y raclettes) y los Pirineos (trinxat y brasas).

La nueva fórmula de La Cantina del Pla de Masella ha funcionado con una excelente aceptación. La oferta gastronómica de este nuevo espacio y las fiestas durante las noches, organizadas por los Golfus y Jarana Events, han tenido mucho éxito. La muestra de ello es que muchos jóvenes han venido a probar el Esquí Nocturno y ha aprovechado para disfrutar del ambiente festivo de la Cantina del Pla de Masella.

Ficha técnica esquí nocturno
- 10 km
- 13 pistas
- 420 m desnivel esquiable
- 7 Remontes abiertos

Plano pistas esqui nocturno de Masella


Última noche de esquí nocturno con la Head 12h Masella
Aprovechando que Masella dispone del dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos en la estación se celebra Head 12 horas de Masella. Es la primera prueba de resistencia de esquí alpino de 12 h de resistencia, "non stop" que se celebra en el Pirineo. Consistirá en un descenso continuo por una pista cerrada para este evento. El objetivo será el de realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes, los cuales elegirán la estrategia de paradas y relieves que consideren oportunas. Los equipos pueden ser mixtos y estarán integrados por 1, 2 o 3 esquiadores.

- Infantiles (Nacidos entre 2004 y 2003, ambos inclusive)
- Elite (Nacidos entre los años 2002 y 1987, ambos incluidos)
- Master (Nacidos a partir del año 1986)

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del sector del Pla de Masella-1600 m, en la misma estación, en horario de apertura al público o, directamente a través del formulario en la web Head 12 horas de Masella

Masella esqui nocturno


Masella esqui nocturno

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: