Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aymar Navarro: “el podio del FWT tiene muchas horas de esfuerzo y sacrificio”

Aymar Navarro: “el podio del FWT tiene muchas horas de esfuerzo y sacrificio”
El pasado jueves Aymar Navarro lograba su mejor resultado en una prueba del Freeride World Tour (FWT) con la tercera posición en la cita de Vallnord-Arcalís, después de dibujar una línea brutal. El rider de atomic dudaba entre dos líneas de bajada y a final optó por la más expuesta: “fui a por todas y salió bien”.
Aymar Navarro



Este miércoles aymar volverá a competir en vallnord-arcalís, en la prueba que sustituye a la que tendría que celebrarse en chamonix (francia). Aymar Navarro esquía con los nuevos esquís Backland 109 y 117 de Atomic, las botas Hawx Ultra XTD 130 y se protege con el casco Revent +Amid y la máscara Revent FDL HD

Hace justo dos temporadas Aymar Navarro recibía una invitación para disputar el Freeride World Tour (FWT) de Vallnord-Arcalís, y ahora, dos años después, el rider del Valle de Arán ha logrado su mejor resultado, una espectacular tercera posición después de seguir una línea que maravilló a los jueces. Poco podía llegar a pensarse viéndole bajar que su presencia en la cita del FWT estuvo en duda debido a unos problemas físicos de última hora. Navarro, que su mejor resultado hasta ahora era un top ten su primer año de competición del FWT, afronta este miércoles su segunda competición en el Freeride World Tour (FWT) de Vallnord-Arcalís, en la prueba que sustituye a la que tenía que celebrarse en Chamonix (Francia).

Reconoce el esquiador de Atomic que al verse en tercera posición tuvo una “explosión de alegría” y aconseja a los jóvenes freeriders “
que disfruten de este deporte que es muy bonito, que los resultados son secundarios y que no quieran correr más de la cuenta, que no hay que demostrar nada a nadie”.

¿Cómo llegaste a la cita del FWT de Vallnord, confiado en tus opciones?
Ha sido una temporada extraña para mí. Después de un verano muy al 200% me ha costado arrancar en esta temporada, pero poco a poco me he ido encontrando bien. Dos días antes de la competición de Vallnord sufí una caída y me quedé lesionado de la espalda. Pensaba que no podría ni competir, ya que la mañana siguiente, la de la competición, no podía ni caminar casi. Pero gracias al tratamiento de mi fisio, Maria Remiseiro, y de los médicos, que me tuvieron que hacer infiltraciones para poder correr todo salió bien. De confianza con mi forma de esquiar iba muy convencido que podía hacer un buen resultado.

¿Cómo habías preparado la temporada?
Este año me centrado más en grabaciones que en competiciones. He hecho un poco de selección de las competiciones que quiero hacer en el FWQ, y el resto serán días de grabación.

¿Con Cuantos días de esquí llegaste a Vallnord?
Llegue un día antes a causa de la lesión que te comentaba. Tuve que estar en el Valle de Arán con dos días de tratamientos e intenté apurar un poco.

Para quien no lo sepa, ¿Cómo funciona la competición? ¿Cuantas ve3ces inspeccionais el terreno?
En teoría el día antes nos dejan mirar el sector desde la zona baja para poder estudiar nuestras líneas, pero esta vez fue un poco diferente ya que el día anterior estuvo la estación cerrada por el viento y la nevada que hacia , el día siguiente fue un poco caos porque nos cambiaron el sector tres veces. Aunque al final todo salió bien, pero fue un poco estrenaste.

¿Teníais clara la linea a seguir, tenías varias opciones?
Tenía dos líneas en mi cabeza, una más conservadora y otra un poco mas expuesta, y al final decidí ir a por todas ¡y salió bien! Siempre hay que tenerlo claro, si no es mejor no bajar.

¿Estabas nervioso al principio, antes de empezar la competición?
SÍ, la verdad. Tuve contratiempo con la mochila pero la organización estuvo súper rápida en conseguirme otra, así que me puse otra vez la música a fondo y conseguí volver a concentrarme.

A medida que bajabas, ¿veías que podías aspirar a hacer un gran resultado?
La verdad es que no pienso en el resultado mientras bajo. Bastante faena tengo para estar centrado en mi bajada como para pensar en cosas externas (jejeje).

¿Qué sentiste en el podio?
Lo cierto es que una vez que llegué a meta sabía que había hecho una muy buena bajada y podía estar en una buena posición, y cuando me dijeron que estaba en 3ª posición fue como una explosión de alegría.

¿Recompensa este podio todos los esfuerzos y sacrificios?
Pues sí. Esto no viene de un año o de dos años atrás. Hay muchas horas de sacrificio y esfuerzo, y no sólo míos, sino de mucha gente, como la familia y sponsors.

Por cierto, ¿Cuando empezaste a competir en el FWT?
Hace dos temporadas recibí mi primera wild card para el FWT de Vallnord-Arcalís.

Y ahora ¿en que otras carreras te vamos a ver?
De momento sólo te puedo confirmar que podré estar en la siguiente parada del FWT Chamonix, que también se celebrara en Andorra (la de este miércoles)

Sabes por otro lado que tus acciones son seguidas por muchos jóvenes, ¿Qué consejos les darías?
Que disfruten de este deporte que es muy bonito, que los resultados son secundarios y que no quieran correr más de la cuenta, que no hay que demostrar nada a nadie. Step by Step (paso a paso)


Aymar Navarro



Aymar Navarro

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2017 18:44
    #1
    Mucha suerte para mañana!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2017 05:34
    #2
    Ojalá repita resultado!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2017 09:44
    #3
    Que máquina!!
    Suerte para hoy!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2017 11:49
    #4
    :+: :+: Grande!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2017 14:52
    #5
    Animo Aymar! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: