Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Cosas feas que uno no debe hacer en una estación de esquí

Cosas feas que uno no debe hacer en una estación de esquí
Aunque hay unas reglas marcadas por la FIS de comportamiento en las pistas, hay otras que nadie las ha escrito, pero que se suponen que tienes que tener aprendidas de casa. Por si acaso, para aquellos a los que todavía le quede alguna duda, aquí van unas cuantas de esas cosas que quedan feas hacerlas.
1.- Hacerte oir en un remonte

Telesilla


Están los que directamente se les ocurre hablar a grito pelado con los del telesilla de atrás. Parece que lo que sea les es tan urgente que no pueden esperar los escasos cinco minutos de media que dura un trayecto, para explicarse las cosas.

También están los que montados en la misma cabina que tú, tienen una necesidad imperiosa de escuchar ya, la cafre-música de su móvil. El esquiador experto suele atacar con una canción de Enrique Iglesias escondida en lo más profundo de su smpartphone.

2.- Hacer slálom en todo lo ancho de la pista

slalom

Estamos de acuerdo en que en algunas estaciones, tenemos verdaderas autopistas. Trazados anchos, perfectamente pisados y con una visión muy amplia. Pero si en coche no te dedicas a invadir toda la calzada, tampoco es cuestión de que hagas slálom a lo ancho y largo de la pista. Molestas a los demás y lo más probable es que alguien acabe chocando contra tí.

3.- Cortar el paso del resto de esquiadores

accidente

De la misma manera que en coche no se te ocurre cruzar una carretera sin mirar antes, en los cruces de pista de esquí debes hacer lo mismo. Antes de pasar asegúrate que no viene nadie o que vas a poder esquivarlo holgadamente.

La misma regla se aplica si de repente vas a cambiar de dirección o de lado de la pista. Antes de cruzarte asegúrate que detrás tuyo no viene nadie. Porque aunque el esquiador de más abajo tiene prioridad, el de arriba no tiene frenos para parar en 10 metros.

4.- Dejar un asiento vacío cuando hay colas

Telesilla 8 plazas

Por fortuna muchas estaciones ya hacen que el personal esté atento en momentos punta y no dejen vacía una sola silla. Además se suelen habilitar las colas individuales que funcionan muy bien. Ayuda a todo el mundo y échate a un lado para que se pueda ocupar ese asiento vacío.

5.- Pararte en mitad de una pista para charlar

parar

Tremendo defecto que pocos tienen en cuenta. Volvemos a lo mismo. A nadie se le ocurre parar en mitad de una carretera a charlar. Entonces ¿Porqué hacerlo en mitad de una pista donde baja gente a más de 60 km/h de media?. Cuando ya se hace en mitad de una pista estrecha, entonces es para bramar a placer!

6.- 'Trillar' la nieve polvo si no tienes ni idea

fuera pista

Si lo tuyo no es el fuera pista y te mueves mejor por lo 'pisao', quédate en lo balizado y deja para los que saben y disfrutan la nieve recién caída. No hay cosa que de más rabia que ver todo mal 'trillado' por multitud de esquiadores y snowboarders que pasan como pueden como una máquina pisapistas.

7.- Bastones hacia arriba

bastones
bastones


Los bastones tienen una punta que si te pinchas hace pupa. Por eso los bastones deben ir siempre hacia abajo, incluso cuando vas esquiando rápido. Mira siempre hacia donde van, y que apunten al suelo. Lo mismo se aplica cuando vas caminando al coche con los esquís al hombro. Los bastones en la mano y apuntando a la calzada.

8.- Tirar basura al suelo

Basura navacerrada

Por fortuna la gente está bastante concienciada con esto, y cuando vemos algún envoltorio es de alguien que se le ha volado. De la misma manera que se puede caer un guante o un bastón, también puede hacerlo un papelito. Por eso, no comas en el telesilla cosas que van envueltas porque si te cae el envoltorio se quedará probablemente en la montaña durante muchos años. Tampoco fumes. Por respeto a tus compañeros de silla, y por no arriesgarte a que te caiga una colilla a la nieve.

9.- No bajar cuando toca

caida

Tan importante es no subir la barra antes de tiempo, como no bajarse cuando toca. La mayoría de telesillas no están autorizados para el traslado de pasajeros de vuelta, así que si te despistas, tendrán que parar el remonte para hacerte bajar, causando molestias al resto de usuarios.

10.- Usar grandes mochilas en telecabinas.

mochila

La mochila bien atada o delante cuando te subes al telesilla. Pero cuando vas en un telecabina o uno de esos teleféricos que van tan llenos, sobretodo a primera hora de la mañana, la mochila se la quita uno y se pone en el suelo para evitar dar golpes al resto de pasajeros, especialmente si llevas material colgando que pueda dañar a alguien.

11.- Colorear nieve de amarillo

pipi en pistas

Esto por fortuna tampoco lo vemos tanto ya. Puiede que porque la gente se esconda mejor, o porque ya se es consciente de que aunque sea algo natural, es una marranada cuando lo hace la gente en manada.

12.- Pisar los esquis del que tenemos delante en la cola

pisar esquis


Fea manía, ir a tirar para adelante y notar que alguien ha puesto su espátula sobre la cola de tu esquí. No obstante estamos de acuerdo que no siempre se puede evitar. Si estás en un punto con una pequeña rampa, sobretodo cuando la fila es tan larga que llega a la pista. Pero siempre hay que tratar de evitarlo...

No están todas las que son, ni son todas las que deben estas, así que ¿hay alguna más que añadirías?

20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2017 00:52
    #1
    6: El powder lo trilla el primero que llega, sin hacer concurso de méritos.

    Añado:
    Usar a los demás como palos de slalom, esquiar sin guardar distancias, colarse en los remontes, meterse en las pistas donde se compita, apoyar los esquís en el coche de otro, fumar canutos junto a quienes no fuman sobre todo si son niños, despreciar a los otros usuarios en función de lo que lleven bajo los pies.
    Y paro

    karma del mensaje: 297 - Votos positivos: 25 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2017 02:53
    #2
    punto 6: solo voy por fuera pista pero lo dejo todo muy mal trillado!!! que hago??? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2017 08:44
    #3
    ¿El articulo es de broma? No se, hay cosas serias como lo de la basura o no pisar las colas de los esquís o no mear.
    Y otras que son de broma como lo del fuera pista, que no se pueda ir de lado a lado de una pista esquiando, dejar un hueco en la silla o llevar una mochila grande y lo de no bajarse cuando toca o lo de los bastones.
    Y alguna broma peligrosa como que el de arriba no tiene frenos para parar en 10m, si no tienes frenos ve mas despacio, es así.
    No se, creo que es un articulo incorrecto, lo siento, es lo que pienso por mucha broma que tenga.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/02/2017 09:23
    #4
    Hombre..... hay cosas que si pero bastantes que no....... . Como el trillar el nieve polvo, no llevar los bastones hacia arriba (normalmente principantes), hacerte oir con la otra silla (lo mismo que llamar por el movil, en la estacion), no llevar la silla llena, bueno eso es tema de los remonteros.... y se ha de decir que cuando hay gente controlan bastante el tema.

    Lo que me jode mas , personalmente. Es el tipico caso de que tu cuidas los esquis como oro en paño, y el ansias de turno.... en la cola, solo falta que se te cuelga a la espalda.

    En fin.....

    :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/02/2017 09:24
    #5
    Llevo desde que aprendí a esquiar fumando en telesillas, siempre que vaya solo si no hay colas o si me acompañan fumadores, y nunca se me ha caído una sola colilla, siempre van a un bolsillo específico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/02/2017 09:25
    #6
    Que tire la primera piedra el que no haya echado una meadita en el entorno de las pistas :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2017 09:26
    #7
    Lo que esta claro es que siguiendo estas "normas" el que no sepa "andar" fuera pista, si quiere aprender, que se vaya andando a una pala solitaria... tocate los cojones!!!! :lol2: :lol2: :lol2: Y lo dice alguien al que pocas cosas pueden joderle mas que una linea fea en una pala virgen, pero es lo que hay...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/02/2017 10:05
    #8
    Vaya artículo, impropio de esta web.

    Me viene alguien a decir cuando empezaba que no trille una pala porque no lo hago a su gusto, y le meto el guante en la boca con la mano dentro.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/02/2017 10:16
    #9
    Vaya parida.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/02/2017 10:17
    #10
    Menuda chorrada de artículo :hein?:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/02/2017 10:49
    #11
    TONTISPORT.COM
    O COMO RELLENAR SIN SABER CON QUE.
    SERA QUE NO HAY NOTICIAS DE NIEVE QUE HAY QUE PONER ESTAS SANDEZES.
    SIGUIENDO LA BUENA LINEA EDITORIAL.

    UN CONSEJO MÁS ....NO ESCRIBIR CHORRADAS DE NIEVE.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/02/2017 11:14
    #12
    A mi me parece innecesario que me cuenten estas cosas, pero me parece muy necesario para muchos usuarios de las pistas de esquí, y mucho mas para según en que estaciones te muevas.
    Lo de no poder trillar si no sabes me ha encantado ja ja ja, con lo que mola ver a los que llevan el culo en pompa pegarse revolcones de polvo...
    Yo añadiría pedir permiso para fumar en el telesilla, ya me he encontrado con varias personas que lo hacen y es de agradecer.
    Por otro lado prohibiría fumar porros en pistas y remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/02/2017 11:36
    #13
    A mí me molesta y me irrita mucho una cosa, son los monitores que dejan subir a los niños solos en las sillas y luego te los tienes de chupar tú en la silla de al lado fumando y tragando su humo ( cuando esta prohibido fumar en la silla).
    Esto me paso hace dos fines de semana en el Coll de la Botella en Pal con dos monitores de Telemark.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/02/2017 12:01
    #14
    #11 Estaba poco inspirado ayer. Pero sí, tienes razón, muy orgulloso no estaba del artículo :lol2:
    Ya lo he quitado de portada. Hoy me he levantado más inspirado :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/02/2017 12:12
    #15
    #12 Ya esta prohibido fumar porros, el consumo de drogas en la vía publica no esta permitido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    07/02/2017 13:31
    #16
    #6 El que suscribe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/02/2017 13:43
    #17
    La 2 es inaceptable!

    Algunos inexpertos necesitan hacer largas curvas para bajar una pala mas difícil...

    Mas faltaría que no lo pudieran hacer para no perturbar los mas expertos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/02/2017 14:46
    #18
    Hombre.. el punto 6..qué pasa que la gente no puede aprender a esquiar fuera pistas?? hay que dejar la nieve a los "profesionales"?? lo que faltaba ya...puertas al campo..

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/02/2017 15:30
    #19
    No entiendo tantas críticas, me ha parecido un artículo divertido. Mucho más pertinente en Nevasport que otras tonterías sobre el coche de un jugador de fútbol o la marca de espumante que patrocina Baqueira.

    El 6 lo considero correcto, pero había que explicarlo mejor. No se trata tanto de estilo o nivel que tengamos, sino de evitar destrozar una pala con largas diagonales sin sentido y sin seguir la huella o peor aún con la tabla de snow bajando "de culo" en derrape. El que quiera empezar y aprender, no se mete por las palas más complicadas, se queda en los laterales de la pistas con pendiente más suave. Lo que se critica es la presunción y falta de respeto.

    Es como si viene un grupo con plásticos para hacer el tonto en una pista, fastidiando a los demás con la excusa de "¿qué pasa, los que no sabemos no tenemos derecho?".

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #20
    Fecha comentario:
    07/02/2017 23:57
    #20
    Antes de cruzarte asegúrate que detrás tuyo no viene nadie. :-: :-:
    baja gente a más de 60 km/h de media :-:
    ver todo mal 'trillado' :-: :-: :-:
    no comas en el telesilla cosas que van envueltas :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: