Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Un conflicto de marcas pone en riesgo la despedida de Tina Maze

Un conflicto de marcas pone en riesgo la despedida de Tina Maze
En un acto de homenaje a todas aquellas empresas que la han apoyado a lo largo de todos sus años de carrera deportiva, la esquiadora eslovena pretendía correr en Maribor con el logo de todos sus patrocinadores. Pero su Federación le ha dicho que eso les pondría en problemas.
Nuevo lío de patrocinadores y ya van tres esta temporada. Al asunto de Bode Miller con sus esquís y el de Henrik Kristoffersen con su casco, ahora se suma el de Tina Maze. La corredora eslovena, ya retirada, pretendía hacer una última carrera de despedida en el Gigante que su pais organiza cada año en Maribor. Pretende agradecer a todas las empresa que la han apoyado a lo largo de su carrera mostrando el logo de todas ellas.

Pero la Federación de su país, la Smu?arska Zveza Slovenije (SZS) le ha dicho que de eso nada, que tienen un acuerdo con una serie de patrocinadores, y que si sale deberá hacerlo única y exclusivamente con el logo de estas empresas y que de no hacerlo se encontraría con un incumplimiento de contrato, algo que podría tener consecuencias para la Federación, quien ha afirmado en un comunicado que
"El uso de otros patrocinadores en el traje de competición estaría en violación directa de las obligaciones a (nuestros) patrocinadores, y podría poner en grave peligro la cooperación y por lo tanto la estabilidad financiera de nuestra organmización y especialmente a las generaciones futuras por enviar el mensaje equivocado"
Maze pide 90.000 euros a la Federación eslovena por correr con los logos de los patrocinadores de la organización, algo a lo que la SZS se niega, y por tanto no tendrá el permiso para correr en Maribor el próximo 7 de enero.

A los 33 años Tina Maze anunció en Octubre, justo al inicio de la temporada de Copa del Mundo en Sölden, que se retiraba de la alta competición. Pero anunció que quería hacer una última carrera en casa, en Maribor, donde en Enero el 'circo blanco' hará una parada y esta manera despedirse de sus seguidores en la misma pista donde debutó en 1999, con 15 años.

La eslovena ha conseguido a lo largo de su carrera 2 Medallas de Oro Olímpicas (4 Medallas en total), 4 Campeonatos del Mundo (9 Medallas en total), 1 General de la Copa del Mundo (y 3 Copas del Mundo en diferentes disciplinas), así como 26 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 81 podios). Es además una de las seis únicas mujeres que ha ganado en las cinco disciplinas de esquí alpino en la Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo de 2013 estableció un nuevo récord de puntuación, 2414 puntos, superando la anterior marca de 2000 puntos del austríaco Hermann Maier del año 2000.2 Asimismo, superó el récord de cantidad de podios en una temporada de Copa del Mundo al haber obtenido 24, superando la anterior mejor marca de 22.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2016 22:40
    #1
    Algunas federaciones parecen el cáncer del ski. Todo por la pasta!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2016 22:49
    #2
    #1 Yo no lo veo así. Conseguir patrocinadores para un deporte tan minoritario como el esquí es muy difícil. Los patrocinadores que aceptan quieren que al menos se respeten sus contratos y que las federaciones correspondientes respondan en casos así.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/12/2016 00:25
    #3
    Parece que hay mucho "estreñido". Tina ha puesto a Eslovenia en la elite del esquí. Y si hay patrocinadores es por los resultados. No puede tratarse así a la más grande, que no mediática. Lo mismo este es el problema.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/12/2016 01:04
    #4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/12/2016 08:04
    #5
    #2 Pere este caso y el de Telenor son patrocinadores de la Federación con los que se beneficia la federación.

    Incluso el deportista tiene vetados sponsors particulares y se le niega el derecho a ganar dinero de derechos de imagen con la firma que considere (vease Red Bull por ejemplo).

    Conclusión: vemos fotos de Kristoffersen en su fan page perfectamente uniformado, pero que casualidad, en la foto sale el casco cortado para que no se vea la pegatina Telenor.

    Ejemplo clarísimo:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/12/2016 10:45
    #6
    #2 Estás confundiendo España con el resto del mundo. En los países alpinos el esquí está muy lejos de ser minoritario. Es uno de los deportes más seguidos y practicado, las carreras se transmiten en directo, en algunas carreras hay 50 mil apasionados alrededor de la pista y se reparten sumas considerables en premios. Otra cosa es que a nadie le hace gracia perder patrocinadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/12/2016 11:43
    #7
    #6 Tampoco tengo datos en la mano, pero en Eslovenia no creo que el esquí mueva pasiones. Allí el fútbol y el baloncesto se llevan la palma y las portadas de los diarios.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/12/2016 12:45
    #8
    #5 Coñe, pues en su manga derecha se ve clarísimo la pegata de Telenor.

    Todos estos corredores ( Bode, Tina, etc) son niñatos presuntuosos que se creen que están por encima del bien y del mal y que los contratos y sus obligaciones no van con ellos.

    Si Tina quiere agradecer algo a todos los patrocinadores que fueron y que ya no son, que no lo haga en unacarrera oficial perjudicando a quien ahora paga. Hay otras mil maneras.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/12/2016 16:29
    #9
    #8

    La manga derecha pertenece al mono que le suministra la federación con sus patrocinadores.

    El casco se lo suministra su patrocinador, o lo compra, cada uno como se lo monte. Y tiene que poner la pegatina de lo que le mande la federación? No tiene derecho a un contrato con Red Bull como casi el resto de paises?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/12/2016 04:23
    #10
    #7 , en todo el país no sé, pero ve a Maribor o Kranjska Gora en un día de pruebas y te sorprenderá la cantidad de gente que se civiliza. Más o menos al mismo nivel que Italia o Francia. Además, esquiadores del pasado como Jure Košir, Bojan Križaj, Špela Pretnar o el fallecido Rok Petrovi? son auténticas leyendas, a la altura de los mejores baloncestistas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: