Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Grandvalira recibe más de 73.000 esquiadores durante el Puente

Grandvalira recibe más de 73.000 esquiadores durante el Puente
La estación registra una media de 8.000 esquiadores al día en uno de los periodos vacacionales más importantes para la estación. El dominio esquiable andorrano contabiliza un 55% más de días de esquí respecto al puente de diciembre del año pasado
Grandvalira


Un total de 73.000 esquiadores han visitado Grandvalira durante el Puente de la Inmaculada, unos 26.000 más respecto al mismo puente del año anterior. Durante este puente que ha durado 6 días más que el año anterior, del 3 al 11 de diciembre, la estación andorrana ha mantenido una media diaria de 8.000 usuarios y ha incrementado el número de días de esquí en un 55% respecto a la temporada pasada.

Conviene destacar que el Puente de la Inmaculada de esta campaña, con una duración de 10 días, ha permitido a los visitantes alargar su estancia en la estación andorrana y ha favorecido positivamente la afluencia de público. Durante este puente, Grandvalira ha registrado un gran número de visitantes de los mercados de proximidad de Cataluña y del sur de Francia así como de Madrid, el País Vasco y Valencia.

El director de Grandvalira, Alfonso Torreño, ha valorado “muy favorablemente” este comienzo de temporada gracias al gran número de visitantes y a las condiciones de nieve y sol durante estos días festivos y ha destacado que
“esta buena acogida nos permite preparar con optimismo la llegada de las Navidades, otro momento clave de la temporada”.
Un puente casi a pleno rendimiento
Grandvalira ha hecho frente al Puente de la Inmaculada con cerca de 145 kilómetros esquiables y con el 80% de las instalaciones operativas. La estación más grande del sur de Europa ha mantenido los 6 sectores conectados y ha contado con un total de 80 pistas abiertas, siendo el dominio con más superficie esquiable abierta del sur de Europa.

Durante los casi 10 días de puente, las condiciones de nieve han sido óptimas y servicios de Grandvalira como la Escuela de Esquí y Snowboard o las actividades de aventura también han tenido muy buena acogida por parte de muchos de los visitantes. Además, los espacios de restauración del dominio, que ya estaban abiertos en su totalidad estos días, han tenido una gran afluencia de público.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    14/12/2016 14:56
    #1
    vaya cifras! los visitantes que no reciben alguna estaciones en un año se los ventila GV en la semana de los puentes de diciembre :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2016 18:42
    #2
    #1

    Lo sorprendente es ver lo vacías que estaban las pistas.

    El sábado 10 fue muy chocante, porque tanto en el parking de Grau Roig (no lleno total, pero sí bastante), como en el de El Tarter, lleno total, había un montón de coches. Pero un montón.

    Y en las pistas se podía esquiar tan solo que parecía mentira que hubiera gente.

    Fotos como esta de mi reportaje en el blog era lo normal: las pistas para ti y los tuyos.



    Me alegro de que las cifras fueran buenas para Granvalira, porque ha hecho un excelente trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: