Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Ha bajado mucho la venta de esquís en Andorra pero el alquiler aguanta

Ha bajado mucho la venta de esquís en Andorra pero el alquiler aguanta
La mala temporada que se ha registrado hasta ahora, ha impactado directamente en sectores satélite a las estaciones de esquí, como son las tiendas de venta y alquiler de material.

Ante la falta de nieve los esquiadores y snowboarders han preferido esperar para renovarse el material. Al menos así ha pasado en Andorra, según cuenta la Radio Televisión del país, aunque seguramente esta situación se pueda hacer extensible al resto de Pirineo.

La falta de nieve ha comportado un cambio de hábitos entre los esquiadors y snowbarders. Así, aunque han comprado menos material, en cambio el alquiler se ha mantenido relativamente estable, aunque con ciertas diferencias respecto a una temporada 'normal'.

Así, según se explica en la televisión andorrana, el cliente prefiere ahora alquileres de corta duración, preferiblemente de un día, e ir viendo en función de la meteorología y el estado de pistas, si alargar o no.

El que no falla es el esquí escolar. Son grupos con viajes concertados con antelación y, aunque tienen unos precios ligeramente más ventajosos, sí alquilan por casi toda una semana.

La llegada del frío y las nevadas ahora a finales del mes de febrero dan cierto optimismo al sector, que espera poder remontar algo las ventas.

venta de material de esquí
La venta de esquís ha bajado en Andorra, pero el alquiler se ha mantenido

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2024 19:33
    #1
    Internet hace daño a todos y Andorra no sera una excepción, para un mercado mas que maduro y con todas las marcas al alcance, no como hace años.

    Y con tiendas ya en nuestro país muy especializadas. Con el añadido de caso de problemática, con lo adquirido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2024 19:53
    #2
    #1 A Andorra va a esquiar mucha gente que vive en zonas donde no hay tiendas de esquí o apenas tienen una o dos tiendas. Creo que ciudades con varias tiendas están Barcelona, Madrid y Bilbao. El que resto entre cero y un par o tres.

    Cuando van a Andorra tienen una enorme variedad de modelos y precios. Y en tema precios creo las tiendas físicas han mejorado mucho para igualar a Internet.

    Quizás me hago mayor, pero para mi como el trato directo y tocar lo que compro, no hay nada. Eso sí, tampoco a costa de pagar un sobreprecio.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2024 21:00
    #3
    Tienes razón hay ciudades donde no hay grandes tiendas.

    Trato directo, yo también lo prefiero y compro muy poco por Internet, pero por circunstancias personales.

    Pero si me tuviera que comprar esquís, u otro material duro de otros deportes, no me sale a cuenta Andorra.. los precios ya no hay diferencia o muy poca.

    Nunca una tienda física podrá poner ni de lejos los precios de una Web.
    Una tienda tiene unos costes fijos que la web.... Son muy inferiores por eso venden con los márgenes que venden, hay un stock de material que en Octubre ya tienen pagado, pero en el almacén y eso se ha de financiar... Piensa solo una cosa cuando son las ventas de material duro de esquí más importantes...?

    Cuantas marcas y modelos puede tener una tienda normal.... pon una media de 300-400 €. Haber cuanto te sale el stock de esquís...?.

    Es más simple que eso Amazon tiene unas 27000 empresas nacionales que venden a través de su plataforma, pagan entre un 10-20 de comisión. Y les sale a cuenta por el incremento de las ventas que les provoca.

    Eso lo habrás visto, leído, etc.... En boca de los propios comerciantes.

    No comprare unas botas, pero si ropa que conozco o me gusta y aquí no la voy a encontrar.

    Sólo ver los datos al alcance de todos, un tercio de las compras online. Desde supermercados... hasta una farmacia.

    Tantos equivocados hay...?. Hay mercado para todos.

    Cada uno decida. Un Jersey, pantalones, o similar yo tambien tienda.
    Quiero tocar. Como tu.





    Es una opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2024 09:07
    #4
    Estrenar equipo con poca nieve es mal negocio: el año pasado estrene esquíes, justamente en Andorra, y a los 3 días pille piedras (pequeñas) en una pista de Ordino.

    Esquíes nuevos y ya con cicatrices :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2024 09:54
    #5
    #3 La logística de llevarte unos esquís a tu casa es muy distinto y más costoso. De todas maneras los esquís es algo tan estacionario, que si tienes la paciencia de esperar y vives en una ciudad con bastantes tiendas, solo has de darte una vuelta a partir del mes de abril para pillar buenas ofertas. Eso si, lo que quede, no se puede elegir tanto.

    De todas maneras creo que en tema esquís, los distribuidores ya procuran que las tiendas puedan competir en precio a las plataformas online.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: