Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Adjudicado el estudio de viabilidad de la nueva estación de Urbión

Adjudicado el estudio de viabilidad de la nueva estación de Urbión
Adjudicado el estudio de viabilidad de la estación de esquí de Urbión por 29.040 euros
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado este martes la clasificación de ofertas para el estudio de viabilidad de la estación de esquí alpino de Urbión, siendo la oferta más ventajosa la de Neugest 1975 SLU por importe de 29.040 euros. Optaban cinco emrpesas

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha confirmado que esta oferta ha sido la mejor valorada tanto en el ámbito técnico como en el económico y se ha mostrado satisfecho por seguir avanzando en este proyecto.

El estudio de viabilidad analizará la posible implantación de una estación de esquí alpino en el macizo de Urbión, dentro de los términos municipales sorianos de Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa, y comenzará definiendo el lugar donde resultaría más adecuada esa implantación valorando las ventajas e inconvenientes respecto a otras posibles dentro de los tres términos municipales.

El estudio definirá y valorará económicamente las infraestructuras, edificaciones, pistas, accesos y demás elementos necesarios para el funcionamiento de la estación de esquí como puede ser la línea eléctrica necesaria para el suministro de la estación, los accesos, el aparcamiento para los vehículos, las edificaciones de la estación, pistas de esquí propuestas, red de remontes, innivación artificial, medidas correctoras y de restauración medioambiental del entorno y el coste de desmantelamiento de las instalaciones al final de su vida útil.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha adjudicado también el servicio de realización de actividades invernales para los escolares. En este caso, se ha admitido la única oferta presentada por Juan Carlos Abad (actual gestor de la pequeña estación del Punto de Nieve Santa Inés, en Soria), con un coste de 55 euros por alumno.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: