Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Cinco empresas pujan por el estudio de la estación de esquí de Urbión

Cinco empresas pujan por el estudio de la estación de esquí de Urbión
La Diputación Provincial registró ayer cinco propuestas de empresas para el estudio de viabilidad del proyecto de nieve en Urbión, un dato que aún es provisional por cuanto podría llegar alguna más por otros registros.
Las empresas son:
- Dendros, de Madrid;
- Andrés Alvez, de Villanueva de Gállego (Zaragoza),
- Neugest 1957, de Barcelona;
- Ingeniería Civil y Medioambiental, de Barañain (Navarra) y
- Restneige MDP de Vilac (Lleida).

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en junio el expediente de contratación para el estudio de viabilidad de la estación de esquí alpino. El citado estudio, que tiene un precio de 33.000 euros, analizará la posible implantación de una estación de esquí alpino en el macizo de Urbión dentro de los términos de Duruelo, Covaleda y Vinuesa, comenzando por definir el lugar donde resultaría más adecuado situar la estación y valorando ventajas o inconvenientes respecto a otras posibles, siempre dentro de los citados términos municipales.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá tres meses a partir de su designación para elaborar el informe. Un pormenorizado estudio en el que se definirán y cuantificarán las inversiones en infraestructuras, edificaciones, pistas, accesos y el resto de elementos que necesitará la pista de esquí para funcionar. Aquí se enmarcarían los aparcamientos, los accesos, el tendido eléctrico y las edificaciones de la estación, como las taquillas, la cafetería-restaurante, las dependencias de alquiler de material, la escuela de esquí y las oficinas, así como un posible local comercial.

Análisis
Parte importante del estudio será el análisis de la demanda, esencial para determinar la vialidad económica de este ambicioso proyecto que la Diputación resucita ahora después de tres décadas «como un importante motor de desarrollo que permitirá fijar población», según indicó el presidente, Luis Rey, hace unas semanas.

La empresa que resulte adjudicataria para elaborar el estudio deberá aportar una tabla comparativa con todas y cada una de las estaciones de esquí alpino existentes en territorio español. En ella tendrán que quedar reflejados todas ellas aspectos como cotas máxima y mínima, kilómetros de pistas esquiable, orientación predominante de las mismas, titularidad de la estación, forma de gestión de la misma, el coste de desmantelamiento de las instalaciones al final de su vida útil, y afluencia de esquiadores que en promedio anual de los últimos cinco años han abonado forfait en cada una de las estaciones según una fuente contrastada.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2016 10:08
    #1
    "La Diputación Provincial registro ..." "La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ...".
    Me gustaría saber de donde es la Diputación Provincial, después ya pone que "dentro de los términos de Duruelo, Covaleda y Vinuesa ..." y ya deduzco que es la Diputación Provincial de Soria porque si no puedo pensar cualquier cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/08/2016 10:16
    #2
    Parece un estudio Patatero.
    De nada sirve compararse en altura, orientación... Con otras estaciones.
    Cada sistema montañoso y cada valle son un mundo distinto, y cualquier estudio a parte de la viabilidad de la estación, debería de estar formado por un estudió nivologico con series de varios años para elegir la ubicación exacta. Una vez conocida esta parte tendrán de plasmar sobre el plano los remontes y los cañones que quieren utilizar sabiendo la capacidad hídrica de la zona, tomando el estudio de innivación y la concesión que les daría la confederación hidrográfica pertinente y conocer la potencia eléctrica de la que disponen para funcionar ( no creemos fuentes 2 ).
    Por eso tres meses, me parece un tiempo muy pequeño para crear un proyecto serio y creíble.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/08/2016 11:27
    #3
    Que sí David, yo te hago un estudio poco serio pero muy creíble en tres minutos, por climatología, por las infraestructuras de la zona y por la competencia de estaciones cercanas ese proyecto no es viable.Y me han sobrado dos minutos y les he ahorrado 33mil aurelios.
    :diable: :diable:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/08/2016 14:27
    #4
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/08/2016 16:07
    #5
    #3 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/08/2016 16:23
    #6
    que facil es ahorrar en la administración dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: