Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Michael Matt sigue la senda de su hermano aunque no criará renos

Michael Matt sigue la senda de su hermano aunque no criará renos
El joven corredor austriaco logró este pasado Domingo su primer podio de Copa del Mundo. Hermano del dos veces campeón del Mundo de Slálom Mario Matt, se le escapó la victoria por 1,2 segundos, y de paso una posible carrera laboral criando renos.
El pequeño de los Matt quiere también su espacio en la historia. El pasado Domingo dio su primer aviso quedando segundo en el slálom de Levi. En la primera manga ya firmó una estupensa sexta posición, lo que le relegó a tener que salir en 24º lugar en la seguna. Finalmente Marcel Hirscher se quedó el cajón más alto por 1,21 segundos, y el reno que podría haber permitido iniciar una fructífera carrera en la cría de este animal.

Y es que los Matt además de ganadores, parecen tener una afición por la cría de animales. Mario Matt el mayor, se retiró el año pasado como uno de los mejores especialistas de la historia en el Slálom. Dos veces campeón del mundo de la especialidad, medalla de oro en Sochi-2014, y 15 victorias en la Copa del Mundo, 14 de ellas en su modalidad preferida, y la otra en la Combinada. Se retiró el pasado 15 de Marzo de 2015 y ahora se dedica a la cría de caballos.

El mediano es Andreas Matt, también campeón pero de Skicross, modalidad con la que el 2 de Marzo de 2009 logró la medalla de oro en los Mundiales de Freestyle de Inawashiro (Japón). Se retiró hace unas semanas, a mediados de septiembre de este 2016. Carpintero de profesión cuando empezó a competir, ha cambiado la madera y los clavos por la cría también de animales, pero en este caso de vacas.

No es de extrañar que ante este currículum familiar, el pequeño de los Matt nos de una sorpresa más pronto que tarde. Tiene tan solo 23 años, ha logrado su primer podio, y aunque en este caso el reno se lo birló Marcel Hirscher, tiene todavía unos cuantos años por delante para llevarse el preciado premio que otorgan los organizadores de Levi a los que ganan su Slálom de Copa del Mundo. De hecho el propio Michael Matt bromeó con el asunto, "por suerte quedé segundo, de lo contrario habría tenido que dedicarme a la cria de renos" en alusión a la profesión de sus dos hermanos...

Quien probablemente sí pueda dedicarse es Marcel Hirscher, quien el domingo se llevó su segundo reno. El 17 de Noviembre de 2013 ganó su primer Slálom en Levi, y el primero de estos animales. Los corredores que los ganan los suelen donar a una granja especializada en la cría de estos cuadrúpedos, y desde hace unos pocos años pueden seguir su evolución a través de una webcam.

Marcel Hirscher
Marcel Hirscher con su segundo reno ganado en Levi

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2016 07:35
    #1
    Matt salio en 24* lugar en la segunda manga ya que en la primera quedo 6*. Asi que de remontada espectacular nada ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2016 09:43
    #2
    #1 Ok, corregido! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2016 09:45
    #3
    Si yo gano un reno, me lo llevo pa casa. Anda que no iba a flipar mi vecino...
    Claro que mi cuñao, se haría con 2 renos ipso facto... :grrr!:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: