Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Positivo en dopaje por una crema labial

Positivo en dopaje por una crema labial
¿Te faltan fuerzas para acabar tu jornada de esquí? Una crema labial podría ser tu solución. Así se desprende del resultado de los análisis de sustancias dopantes a Therese Johaug, toda una figura mundial del esquí de fondo, quien ha dado positivo por anabolizante.
Therese Johaug


La noruega Therese Johaug, figura mundial del esquí nórdico, ha dado positivo por anabolizante, informó hoy la Federación de esquí de este país escandinavo, que atribuyó el caso a un error del médico de la selección. De hecho, el caso es especialmente curioso porque el positivo procede de un anabolizante que se hallaba en una crema labial y que se había puesto la esquiadora a causa de una quemadura.

A Johaug, tres veces medallista olímpica, se le encontró clostebol (un esteroide anabolizante) tras realizarle un análisis fuera de competición el mes pasado mientras se entrenaba en Italia con la selección noruega.
La figura mundial del esquí nórdico ha dado positivo por anabolizante, sustancia que se hallaba en una crema que usó para una quemadura en el labio.

Según la federación, el clostebol procedía de una crema prescrita a la deportista por el médico, Fredrik S. Bendiksen, para tratarse una quemadura en el labio sin que este se percatase de que contenía esa sustancia prohibida. La esquiadora, siete veces campeona del mundo y un ídolo en su país, informó de que había sido tratada con esa crema cuando se le realizó el control. La esquiadora declaró que
"Estoy destrozada y confusa por encontrarme en esta situación difícil e irreal para mí. Es injusto y soy inocente, aunque sé de la responsabilidad que tengo como deportista sobre los medicamentos que uso"
El médico por su parte asumió "toda la responsabilidad" en lo ocurrido.

El de Johaug es el segundo caso de dopaje que sacude al esquí nórdico noruego en los últimos meses. Las autoridades antidopajes despojaron en julio a su compatriota Martin Johnsrud Sundby de su triunfo en la Copa del Mundo y lo suspendieron dos meses por un uso erróneo de su medicación contra el asma.


Therese Johaug

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2016 13:26
    #1
    Menuda caza de brujas lo de las pruebas antidopaje... Los deportistas de élite son las víctimas de este exceso de celo. Ya cualquier producto genera un positivo en una prueba de este tipo. Es completamente irracional...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2016 13:47
    #2
    #1 Tienes gran parte de razón, pero "La mujer del César no solo deber ser honrada si no además parecerlo". Lo chocante es que no estamos hablando de una corredora que se costea sus gastos para participar, si no del potentísimo equipo Noruego y de toda una heptacampeona mundial, que se presupone que está rodeada de lo mejorcito.

    El dilema es grande se castiga a la corredora al médico a ambos o a ninguno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: