Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Saint Moritz instala un telesilla Porsche

Saint Moritz instala un telesilla Porsche
Poderse subir cuantas veces se quiera y sentir el aire en la cara mientras te dejas transportar por un Porsche nuevecito de último modelo y 'full equip', será posible este invierno en Saint Moritz. La estación está instalando un telesilla diseñado por la famosa marca automovilística.
Chronograph I, el primer reloj negro del mundo; las exclusivas gafas Design PŽ8478 de las que ya se han vendido mas de 7 millones de unidades y el Porsche 911; durante décadas, todos estos productos han destacado por el diseño único de Ferdinand Alexander Porsche. En 1972 fundó Porsche Design Studio en Stuttgart, unas oficinas centrales que fueron trasladadas a Zell am See (Austria) en 1974, un lugar donde sin lugar a dudas la nieve y el esquí se volvieron tan cercanos, que apenas les faltó tiempo para dibujar nuevos remontes.

Primero fueron telecabinas. La estación austriaca de Schmittern instaló el primero en 2010. No contentos con ello, unos años más tarde se decidieron por el reto de un telesilla. Fue Laax en Suiza quien les propuso dibujar uno para ellos, y en 2015 ya lo tenían colocado.

Ahora es Saint Moritz, quien recoge el testigo, y se ha hecho con uno de estos 'Porsche democráticos', donde cualquiera que haya pagado un forfait puede subirse y dejar que el viento le acaricie la cara mientras es transportado montaña arriba.

El nuevo aparato dará acceso a la pista Curtinella en el sector Corvatsch, en el corazón del área esquiable y une las dos montañas de Silvaplana-Corvatsch y Sils-Furtschellas. Es un trazado muy popular debido a su ubicación soleada y terreno montañoso, por lo que era necesario doblar la capacidad del remonte que existía hasta la pasada temporada. Y de paso, ofrecer una buena carta de presentación al ser un lugar de paso casi obligado por todos los esquiadores.

Será 750 más largo que su predecesor y alcanzará una longitud de 2,2 kilómetros, el de mayor recorrido del Cantón de los Grisones. También se dobla su capacidad de transporte, hasta los 2.400 personas/hora.

Y como no, vendrá con todas las comodidades del sello Porsche. Es decir, asientos de piel, capota panorámica y calefacción, además de reposapies inidividuales. Otra de las características es que las seis plazas en lugar de estar divididas en un largo sofá, cada persona va sentada en un espacio individual semejante al asiento de un coche, y con amortiguación propia.

El nuevo telesilla, encargado en esta ocasión al pequeño fabricante suizo Bartholet Maschinenbau AG, deberá ser entregado para el inicio de la próxima temporada de esquí, a finales del mes de Noviembre.

Datos técnicos:
- Tipo: Telesilla desembragable de seis plazas
- Capacidad de transporte: 2,400 personas/hora
- Cota llegada: Curtinella, 2,500 metrps
- Cota salida: Alp Surlej/Hossa Bar, 2,079 metros
- Desnivel: 421 metros
- Longitud: 2.200 metros
- Constructor: Bartholet Maschinenbau AG

Telesilla Porsche

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2016 17:31
    #1
    Que poquita capacidad, un desembragable de 6 puede llegar a las 3000 personas hora.
    Como se nota que cada silla cuesta un dineral y que la única forma de llegar a los 3000 hora es poniendo más sillas. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2016 21:18
    #2
    Lo que en inglés se conoce como "verticl drop", en castellano es DESNIVEL y no vertical.

    Por otra parte, pésima idea eso de las sillas de lujo en un deporte que debería ser para todos. Sobre todo, muy mal eso de los asientos individuales, que impide sentarse en el medio cuando la silla no va llena (es la posición más cómoda y segura).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/10/2016 21:29
    #3
    Vaya lujo de remonte! :oh!: Se sabe cuánto ha costado? No estaría de menos ver uno de estos por aquí.. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/10/2016 22:00
    #4
    #2 Gracias. No se porque he puesto vertical, tienes razón. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/10/2016 10:02
    #5
    Uno igual van a montar en San Isidro, por eso lo del aumento de precio de los forfaits :lol2: :lol2: :lol2: 28 de diciembre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2016 19:09
    #6
    Bueno es una de las que podria estar , te cobran hasta por respirar. Pero joder vaya nivel en todo......., se ha de reconocer, el porque es la de la Jet-Set.

    :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: