Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Molina y Masella esperan aprobar su Plan de Urbanismo este año

La Molina y Masella esperan aprobar su Plan de Urbanismo este año
La intención de la Generalitat es reimpulsar el poder aprobar el plan antes de acabar el año. Urbanismo garantiza a Salvem La Molina que no hará recalificaciones. La plataforma ecologista se reúne con el Govern y pacta hacer un seguimiento del Plan Director
El departamento de Urbanisme de la Generalitat ha garantizado a la plataforma ecologista Salvem La Molina que no posibilitará recalificaciones en el proceso de aprobación del Plan Director de La Molina y Masella, según aseguraron los responsables de la entidad. El compromiso incluye la preservación de las actuales zonas rústicas y de equipamientos de las dos estaciones para que no se creen nuevos terrenos de construcción.

Los responsables de la plataforma y el director general de Ordenación del Territori i Urbanisme, Agustí Serra, se reunieron en Barcelona el final de la semana pasada para analizar las afectaciones medioambientales del Plan Director de La Molina y Masella que impulsan las estaciones y la Generalitat.

Telecabina y Forn de la Calç
En la reunión, Agustí Serra explicó a la presidenta de la plataforma, Nuria Martín, que hoy por hoy las únicas zonas de posible crecimiento serían las del telecabina, en la zona central de la estación de La Molina, y en la zona del Forn de la Calç, en terrenos de Ferrocarrils de la Generalitat, en la pendiente hacia abajo de la montaña y a a medio camino hacia la estación de Renfe. Nuria Martí explicó que,
"de momento, la actitud de Urbanismo es bastante positiva. Su intención no es hacer recalificaciones urbanísticas, y nos dijeron que sólo intentarían hacer algo suave en la zona del telecabina. Nosotros les dijimos que no queremos grandes edificios y como máximo algo pequeño que tape ese aparcamiento tan horroroso. La premisa principal es que no se disperse más La Molina con grandes edificaciones otra vez".
Salvem La Molina y Urbanismo se volverán a reunir en el mes de Octubre, ya en una fase más avanzada del proceso de redacción del Plan Director de La Molina y Masella. Esto es así porque la entidad y el Govern pactaron la participación de los representantes ecologistas del territorio en el proceso. Según explicó Martín, la intención de la Generalitat es reimpulsar el debate después del verano con el fin de poder aprobar el plan antes de acabar el año. Martín enfatizó que "de momento tienen buena predisposición para establecer diálogo, pero siempre nos queda la duda", por lo que continuará vigilando todos los movimientos del Gobierno.

Alp 2500

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: