Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Queralt Castellet: "voy a por la medalla de oro"

Queralt Castellet: "voy a por la medalla de oro"
La española Queralt Castellet, subcampeona del mundo de halfpipe en Kreischberg (Austria) el año pasado, afirma que su gran objetivo con miras a la próxima temporada será intentar conseguir el oro en los Mundiales de Sierra Nevada, donde también competirá en Big Air.
La rider de la RFEDI, hizo estas declaraciones en una visita a las oficinas de EFE en Madrid, donde estuvo relatando no solo los objetivos para esta próxima temporada, sino los planes de entrenamientos que tiene este verano y su planificación de competiciones hasta la cita mundialista en Sierra nevada, donde lo quiere dar todo para llevarse esa ansiada medalla de oro.

Castellet, tres veces olímpica en Turín'06 (Italia), Vancouver'10 (Canadá) y Sochi'14 (Rusia), dentro de dos años optará a medalla en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

¿Que objetivos tienes para esta temporada 2016-2017?
"El objetivo siempre son los Juegos Olímpicos, pero para llegar a ellos tienes que hacer las Copas del Mundo previas; y si me las puedo costear, obviamente el objetivo siempre serán los Juegos. Pero si hablamos a corto plazo, entreno para conseguir la ronda que me vaya a dar el oro en los Mundiales de Sierra Nevada el próximo mes de marzo. Y ese es mi objetivo ahora."

¿Competir en casa es mejor o ejerce mayor presión?
"Que los Mundiales sean en Sierra Nevada, en España, no me provocan una presión añadida. Al contrario, serán una motivación máxima, porque normalmente siempre ando fuera. Y ésta será una oportunidad para que la gente que me sigue me pueda ver competir en casa"

¿Cual es tu planificación de preparación para la próxima temporada?
"Arranco en agosto, cuando vaya a Japón a entrenar en seco el Big Air, una disciplina que he añadido recientemente al halfpipe, en la que en febrero logre un tercer puesto en la Copa del Mundo disputada en Quebec (Canadá) y para la que se necesita mucho compromiso.

Luego a finales de agosto o principios de septiembre, la idea ir a Australia para pillar el final de la temporada en el hemisferio sur, que para saltar es lo mejor, porque el riesgo es menor. Después, glaciares suizos. Y es posible, a pesar de que ya no se disputa el Dew Tour que también vaya a Estados Unidos, puede que a Breckenridge (Colorado), antes de que arranquen las pruebas de la Copa del Mundo, en diciembre.

Después del fallecimiento el año pasado, del neozelandés Ben Jolly (su pareja y su técnico desde que tenía 19 años) se entrena ahora a las órdenes del australiano Benjamin Bright, hermano de Torah, campeona olímpica de 'halfpipe' en Vancouver 2010 y medallista de plata en esa disciplina en los Juegos de Sochi, hace dos años,
"Lo conocía. Fue él el que se ofreció a entrenarme y le dije que tendríamos que probar, primero, porque a mí me gusta entrenar con un entrenador sola, ya estoy acostumbrada a esto, más que integrarme en un equipo. Me fui a Nueva Zelanda, probamos, nos fue bien. Y la verdad que estoy contenta.

Tras la muerte de Ben Jolly no sabía qué hacer. La parte del deporte y la parte de mi vida se desconfiguró totalmente. Hasta que no pasó un tiempo no sabía qué hacer, me convencieron familiares y amigos de que tenía que volver a la montaña. Fue allí donde conocí a Ben.

Por esa misma razón tienes que seguir, darle la vuelta. No sabía si me iba a venir mal o bien hacerlo. Y fue una buena idea, me devolvió la sonrisa subir de nuevo a la montaña. Mejor afrontar los retos y las dificultades con algo que te gusta, que hacerlo con algo que no te guste o apasione.

La verdad es que la segunda Copa del Mundo de la temporada pasada coincidió con su cumpleaños. Y tenía miedo que me fuera a dar un bajón. Pero no fue así. Lo que me dio fue motivación. 'Tengo que hacerlo por él', pensé. Y así fue desde ese momento".

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2016 15:47
    #1
    Mucho ánimo, mucha fuerza y mucha suerte para la temporada que viene,Queralt. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/07/2016 18:34
    #2
    Es muy buena, tenemos suerte de tenerla compitiendo para España, mucha suerte!!!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/07/2016 20:58
    #3
    #2 :+:
    De lo mejorcito que compite por España.
    A ver si esta vez puede hacer lo que sabe hacer
    Mucha suerte Queralt

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/07/2016 21:57
    #4
    #3 Es la mejor y desde hace años...... Y que siga asi. Anims Queralt a totes per tu i els sabadellencs .....?!!!!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/07/2016 09:47
    #5
    Ánimo Queralt!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #6
    Fecha comentario:
    22/07/2016 12:17
    #6
    Ánimo Queralt!!!
    Te estaremos animando en Sierra Nevada :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: