Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Formigal no ampliará Marchica

Formigal no ampliará Marchica
El primer edil sallentino, Jesús Gericó, ha manifestado a Radio Sabiñanigo una vez finalizada la temporada de nieve, que lo importante en Formigal es ampliar su área esquiable y dotarla de inversiones.
Marchica


Ha dejado claro que el tema del ocio es un complemento a las mismas, afirmando que, por el momento, no contempla el autorizar una nueva sala de fiestas en la zona de Sextas, con el proyecto de Marchica2. Por las zonas de restauración-cafeterías-ocio, han pasado 700.000 personas este invierno.

Ha sido una temporada buena para Formigal aún cuando se arranco tarde. Destacar que la ocupación máxima en un día en la estación Tensina, fue el sábado 20 de febrero con 17.300 personas

El cóctel de deporte, ocio y gastronomía ha animado a muchos clientes a planificar sus vacaciones y fines de semana en la nieve y en concreto a Formigal que estos años se ha convertido en un referente en España. De hecho, su agencia de viajes ha gestionado más de 160.000 noches días de esquí.

El modelo esta funcionando muy bien pero, este invierno, se han escuchado algunas voces que se puede matar la “gallina de los huevos de oro” caso de no planificar bien la zona de ocio de Marchica, que se ha convertido, con el paso de los meses en un punto de encuentro de cientos de personas, que no esquían; y que acuden de propio a la base de la estación buscando los conciertos. La música es un elemento muy destacado en el programa. Entre los eventos de ocio, destacar que el Coca-Cola Music Experience fue todo un éxito, así como el festival Esquimal +QS

Posición del Alcalde de Sallent
Jesús Gericó, que pertenece al consejo de administración de Formigal, ve imprescindible que los alcaldes de poblaciones con centros invernales trabajen en la misma línea, ya que el 18% del Producto Interior Bruto de Huesca, PIB, está en las estaciones de esquí. Es necesaria una mayor comunicación entre los diferentes sectores de ocio, restaurantes, hostelería y empresas gestoras de las estaciones para ordenar bien todo el aprés-ski

Ha mostrado su satisfacción por la nueva etapa de Candanchú, con el grupo aragonés Ibernieve, como accionista mayoritario. El producto que debe venderse es la nieve del Pirineo Aragonés, “ya que los intereses son comunes”.

No ha querido entrar en poner en una balanza las inversiones realizadas por las administraciones en la Jacetania o en el Alto Gállego. Si que está preocupado por la política, que “desde la demagogia y el populismo”, no tiene en cuenta a los principales actores de estos territorios de montaña, que son sus vecinos.



Marchica

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2016 09:42
    #1
    Sabia decision ...... :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2016 10:48
    #2
    Si no amplian el Marchica no se puede hacer otra Kdd de Nevasport.....Ya este año hemos entrado justo justo :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2016 11:03
    #3
    El "chunda chunda" en la montaña a mi me parece que sobra. Ya es bastante agresión una estación de esquí por si misma, sus pistas, sus parking, la avalancha de gente que conlleva, para encima poner bakalao a todo volumen.

    Los ecologistas nos tienen en el punto de mira y nosotros dándoles más y más argumentos.

    Lo que tiene que hacer Formigal es consolidar el uso de sus instalaciones por semana, fomentar el esqui concebido como un paquete de esquí vacacional, que la gente use parte de sus vacaciones para ir a esquiar, fomentar que vayan familias a Formigal a pasar parte de sus vacaciones. Hasta ahora la única estación española que lo está logrando es Baqueira, no hay más que ver que en Baqueira de lunes a viernes cualquier semana hay el triple de gente que en Formigal, Cerler, etc.

    Lo que tiene que hacer una estación de esquí es fomentar el esqui, rentabilizar las instalaciones todos los días, competir con las vacaciones de playa atrayendo familias e intentar minimizar el impacto en el entorno. Lo del Marchica para atraer a gente que ni siquiera esquía, sólo por los conciertos, me parece tan lamentable como las estaciones cutres que hacen la vista gorda con los domingueros con plásticos por las pistas.

    karma del mensaje: 128 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2016 17:21
    #4
    Muy buena decisión, la nieve es lo primero.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/04/2016 18:09
    #5
    Esta tempo han ampliado la terraza X4 :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/04/2016 18:18
    #6
    Y 3 barras mas...fomentando así el turismo de esquí-festivo, eso si, no han puesto ni un triste banco en cotas altas para descansar o para los snowboaders, ni han tenido un triste detalle con sus clientes. Eso si, no faltaban cervezas a 4€ ni taquilleras bordes...jujuju

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2016 19:02
    #7
    Todo esta bien hasta que se cierra la estacion. DESPUES? Dejar vivir a los demas. El pastel es para todoa. Y en pistas hay mucho que mejorar....QUE ES UNA ESTACION DE SKIIIIIIII. QUE ES ESO DE AUTOBUSES GRATIS QUE SUBEN Y BAJAN A LA URBANIZACION..... Y abierto hasta las...... Que hay locales y tiendas y Spas y paseos.... Y cosas para hacer. DEJAR VIVIR A LOS DEMAS...por favor. Que no es Ibiza ni Magaluff...NI LO QUEREMOS. A LO VUESTRO....AL SKI... A mejorar por ese lado

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/04/2016 13:48
    #8
    Lo primero, curioso que un alcalde pertenezca al consejo de adminitración de la empresa a la que tienen que dar licencias y demás desde el ayuntamiento, ya huele mal.
    Lo segundo, que no van a ampliar más? pero por el momento, no? quiere decir que de aquí a dos años ampliarán x10 la terraza, como han venido haciendo estos años atrás.

    Y tercero, ahí os quedáis con vuestra mierda de música, alcohol y drogas. Foremigal se ha vuelto insoportable. No se puede dormir por las noches de la cantidad de borrachos y gentuza que hay en los apartamentos, es un infierno.

    Prefiero no esquiar a tener que sufrir esa mierda. Así que HASTA NUNCA FORMIGAL!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/04/2016 18:20
    #9
    Hay decisiones empresariales, que simplemente son el negociete inmediato de unos cuantos, y que acaban por matar un buen proyecto de futuro para toda una comarca.
    Quien pierda su razón ser perderá su futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/04/2016 18:34
    #10
    A ver si aprende de esta alcalde el alcalde de Benasque, poseo de ir juntos y trabajar en el mismo sentido que la estación, que es el motor del valle y no morder la mano del que le da de comer y de paso arruinar al pueblo y a los que invierten en el.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: