Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Las estaciones de León estarán abiertas 14 días más

Las estaciones de León estarán abiertas 14 días más
La Diputación de León ha aprobado esta mañana la ampliación de la temporada de esquí en las estaciones leonesas de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos hasta el próximo 17 de abril.
El calendario oficial contemplaba que ambas instalaciones cerrarían sus puertas este domingo, 3 de abril, con lo que la temporada aumenta en 14 días.

La institución provincial ha tomado esta decisión ya que las condiciones con las que cuentan en estos momentos las estaciones son excelentes en cuanto a la calidad y a los espesores de la nieve se refiere gracias a las nevadas que han caído durante las últimas semanas.

Las previsiones meteorológicas apuntan, además, a que se pueda mantener esta situación durante las próximas dos semanas.

La temporada comenzó con escasez de precipitaciones, y ha sufrido varios temporales que han obligado a cerrar en algunos momentos las instalaciones.

Desde el comienzo de la temporada, el pasado 28 de noviembre, hasta el jueves 31 de marzo, han visitado las dos estaciones leonesas un total de 102.982 personas. San Isidro ha registrado 62.815 esquiadores y Valle de Laciana-Leitariegos a 40.167.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2016 13:35
    #1
    ¡Intentaremos cerrar temporada en ellas! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2016 16:10
    #2
    A primera vista los datos de frecuentación de las estaciones de esquí leonesas me parecen un poco sorprendentes, pocos esquiadores en San Isidro y muchos en Leitariegos...
    ¿Alguien sabe a que puede ser debido?
    Gracias por anticipado

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2016 18:54
    #3
    #2 san Isidro es mayor y está a una hora de Oviedo y Gijon, y a poco mas desde León, mientras que Leita ( que está muy bien) es mucho mas pequeña y la mayor población cercana es Ponferrada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2016 21:27
    #4

    A mi también me sorprendió la cifra, pero en otra noticia lei que la cifra de San Isidro eran esquiadores y la de Leitariegos visitantes. De ahí la poca diferencia entre una estación y otra.

    Alex

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/04/2016 22:30
    #5
    Leita ha estado abierta de continuo desde enero, mientras que sani ha cerrado un par de semanas por el medio. Me imagino que por eso se den estos datos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/04/2016 11:14
    #6
    Es muy sencillo. El 65% de los esquiadores son asturianos, y está también Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno que en mi caso, con nieve, lo tengo mas cerca que San Isidro. Unido a todo esto, en San Isidro, cuando nieva tardan la tira en abrir remontes y están dos días con cadenas, pues el Principado limpia antes las carreteras y no hay mucho que pensar. El día que los asturianos dejemos de ir a Sani, ya puede echar la llave y no lo digo con mala intención, pero éstas últimas pertenecen a Asturias y las puede utilizar quien quiera, mientras que en Sani y Leitariegos, parecen que son solo para la gente de León, creen que son suyas, y lo digo porque llevo mas de 30 años subiendo y lo escucho.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: