Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Unos consejos de Bode Miller a la hora de comprar nuestro material

Unos consejos de Bode Miller a la hora de comprar nuestro material
El corredor norteamericano no olvida su faceta de esquiador, y aunque está en un retiro que afirma es 'temporal', sigue involucrado en asuntos relacionados con el esquí. Hace unos días en una entrevista quiso dar algunos consejos básicos a la hora de comprar nuestro material.
El que ya es considerado como el mejor corredor masculino de la historia del esquí de Estados Unidos, está actualmente viviendo un retiro 'temporal' mientras se dedica a sus dos otras pasiones: sus hijos y la cría de caballos para la competición.

Pero no olvida su faceta de esquiador, y al mismo tiempo trata de sacar adelanta una marca de esquís de Nueva York, Bomber Skis, con la que quiere montar un equipo que sea capaz de participar en la Copa del Mundo. Reconoce que es una tarea titánica pero sería la única manera que él volvería a competir en el 'circo blanco' según reconoce él mismo, quien afirma que si sale a pista es para lograr buenos resultados. No obstante tiene ya 38 años, y sin haber hecho todavía una retirada ante sus fans, no cabe duda que al astro norteamericano lo veremos como mínimo una vez la próxima temporada. De hecho afirma que en caso de volver lo haría solamente en algunos desplazamientos concretos, con las pruebas americanas aseguradas, y ya vería cuales en Europa participaría.

Desde luego sería el espaldarazo para Bomber Skis, marca con la que correría después de haber finalizado su contrato con Head.

Como prueba de que sigue teniendo el esquí en mente, hace unos días dio unos consejos acerca de que es lo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar nuestro material:

1.- Botas lo primero: Es la pareja mas importante para nuestros esquís. Si pones a un corredor con unos buenos esquís pero unas botas que no son adecuadas, no tendrá ninguna posibilidad de sumar un punto.

Aparte de las necesidades obvias, que mantienen los pies secos, calientes y confortables, Miller sugiere una bota que mantenga un ángulo ligeramente inclinado hacia adelante, de lo contrario, acabas yendo hacia la parte posterior de los esquís, pones mucha tensión en tus rodillas y en tu espalda, lo que te augura un montón de problemas.

2.- No a los esquís anchos. Aunque Bode Miller reconoce que es la tendencia de los últimos años, se muestra contrario a ellos. Afirma que actúan demasiado sobre las fijaciones y puede afectar negativamente en nuestra técnica. El 95-98% de nuestro esquís debe hacerse sobre unas tablas con un patín no superior a los 70 mm, "es la forma en que la física y la energía transfiere mejor la energía desde nuestro cuerpo a la nieve y se tiene a trabajar mejor"

3.- Las gafas!: Es obvio, en un deporte tan peligroso como el esquí, la visibilidad es vital. Bode recomienda comprar lentes distintas para cada gafa e ir cambiando dependiendo de la luz que haya en la jornada.

4. Tener varios pares de esquís. Afirma que aquel esquiador que va un mínimo de 20-25 días por temporada a esquiar, deberían tener 3 ó 4 pares de esquís y saber cuales funcionan mejor en las diferentes condiciones. "Hay una gran diferencia en el nivel de disfrute si tienes el equipamiento correcto para las condiciones de cada día"

5. No olvidar los bastones- A menudo, relata Miller, la gente obvia este material que tiende a ser imporante tanto por su peso como por su longitud, porque te permite evitar un derroche de energía al tiempo que mejora tu experiencia “todo afecta a tu técnica pero em este caso afecta también a tu nivel de comfport, fatiga y seguridad."

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2016 17:51
    #1
    Ahora ya dispongo de un razonamiento de peso para justificar delante de mi queridísima esposa, la necesidad de comprarme un par de esquís más. ¡Lo ha dicho el mismísimo Bode Miller!. :lol2:

    Ahora más en serio que gran razón tiene Bode.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2016 18:27
    #2
    Me gusta el punto "2". Exceptuado los esquís para fuera pista, todo lo que he tenido o he probado con patines superiores a 70mm no me ha gustado o me lo he vendido en poco tiempo. Así que para mit tiene toda la razón :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2016 19:06
    #3
    Los esquís más baratos de su marca (Bomber)cuestan 1.600 $ ....sin fijaciones !!!

    Resto de precios entre 1.900$ y 2.500$...y algún modelo 4.750 $....

    Y la mayoría de los modelos tienen un patín de 77 mm...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2016 19:08
    #4
    Supongo que llamarse Bode Miller te permite el poner un ligero "sobreprecio" a los esquís que comercializas....

    Pelín timo me parecen a mi estos Bomber...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2016 20:47
    #5
    menos mal, pensaba que yo era un cateto cuando veo a la gente esquiar con unos skis con patin de 80, 90 o incluso 100 toda la temporada y por pista, si tienes unos "Fat" son para días especiales pero has de tener unos skis de pista SL o GS, es como ir a jugar al tenis con una raqueta de padel, seguro que se parecen en la forma pero el resultado no es el mismo, verdad que esto lo entiende todo el mundo , pues con los skis es lo mismo.
    Salud y nieve.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2016 21:52
    #6
    Los esquis de 90 de patín e incluso más van como un tiro en pista. Siempre que no pretendas hacer slalom de competición.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2016 21:56
    #7
    #5 Uso esquis de más de 100 de patín la mayoría de la temporada. y no me arrepiendo en absoluto. Tengo esquis normales muertos de risa todos los días.

    20 días y sumando esta temporada y cada vez más contento con los "fat".

    Cuando habléis de fat tened en cuenta también el perfil del esquí. Que no es lo mismo un 110mm con 30% de rocker que un esqui con mucho más canto efectivo.

    Lo único que me preocupa es eso de que pueden joder las rodillas que yo creo que va a terminar siendo cierto. Por eso aprieto un poco más las botas en la caña cuando llevo esquis anchos, para que la fuerza de rotación se reparta por toda la tibia. Además de que uso botas con una caña bastante alta.

    Hay que comprender el material y probar muuuuuchos esquís antes de juzgar. No todo se limita al ancho del patín.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2016 10:26
    #8
    #5 la cosa es que no siempre hay pista de tenis libre :lol2:
    Unos esquís de gigante o de slalom necesitan unas condiciones idóneas de nieve y gente para sacarle todo el partido. Con unos de 90 te lo puedes pasar como un enano un día de nieve primavera y seguir sacándole jugo un día de polvo o de nieve dura.

    Al final a todas estas discusiones del ancho de patín le falta un: "qué tipo de esquí te gusta?" Porque si lo que te gusta es bajar carveando pistas bien pisadas, o te gusta meterte al hielaco o costra de un fuerapista para ponerte a prueba en días chungos pues no te va a ir bien el mismo tipo de esquís.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2016 14:28
    #9
    #8 Los esquís anchos carvean que alucinas. Pero que alucinas. Yo no paro de sorprenderme de las mejoras que hay en material.

    125mm de patín:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2016 20:19
    #10
    #9

    Eres tu.... con esquis de 125 de patin...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2016 21:54
    #11
    #10 No, 125 me parece una pasada para vivir en la península.

    Lo he buscado para ilustrar que con algo muy ancho en pista no se va tan mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2016 23:33
    #12
    98% con esquis de 70 mm de patín ?
    Disfrutarlos, yo seguiré con mis Black Crows de 108
    Hay mucho prejuicio por ahí, muchos que no han probado y muchos que no salen de una pista...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #13
    Fecha comentario:
    26/03/2016 21:09
    #13
    los esquis no carvean, ni los anchos ni los estrechos

    el que carvea es el que pilota

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: