Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra Nevada abre la Laguna y supera los 70 km

Sierra Nevada abre la Laguna y supera los 70 km
Sierra Nevada superará los 70 kilómetros con la apertura el sábado de la Laguna de las Yeguas. El snowpark Sulayr inicia su traslado desde la pista de El Río a su emplazamiento original en Loma de Dílar con líneas de freestyle para todos los niveles
Sierra Nevada


Sierra Nevada abrirá el próximo sábado, por primera vez esta temporada, la Laguna de las Yeguas, una vez concluido el trabajo de pisado de buena parte de los recorridos de esa zona y del desbloqueo de los dos medios mecánicos que operan allí, el telesilla Laguna y telesilla Dílar, afectados por enormes bloques de hielo.

Con la apertura de la Laguna de las Yeguas, la estación invernal granadina alcanzará este fin de semana los 72 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas, y los más largos y atractivos recorridos abiertos al público. La apertura del telesilla Laguna, que alcanza la cota más alta del dominio esquiable de Sierra Nevada, permite también poner en servicio todo el desnivel de la estación (1.200m.)

Pistas como La Trucha, Artesillas o Olímpica (parcial) serán los primeros descensos que se podrán disfrutar desde el sábado en la Laguna, el área preferida de los esquiadores expertos, y donde el servicio de Pistas aconseja no esquiar fuera de los trazados pisados y balizados por la presencia en la parte alta de esta zona de placas de hielo.

Así, la estación ofrecerá este fin de semana la mayor superficie esquiable de la temporada con 72,2 kilómetros, distribuidos 85 pistas con nieve polvo y 20 remontes operativos.

Por su parte, los constructores del Sulayr iniciaron anoche los primeros movimientos para trasladar el snowpark desde su emplazamiento provisional en la pista de El Río hasta su ubicación original en Loma de Dílar.

La nueva instalación arrancará en el miniparque situado en el entorno del telesilla Loma de Dílar. Los constructores han proyectado allí cuatro líneas de freestyle, desde iniciación hasta expertos, con una veintena de módulos y un snowboardcross para niños.

Por lo demás, este fin de semana, en el que el sábado volverá el esquí nocturno y la observación de estrellas en Borreguiles, Sierra Nevada acogerá la segunda fase de la Copa de España de esquí alpino infantil con la participación de los 150 mejores esquiadores españoles con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada


Sierra Nevada

Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada inicia la construcción de la nueva pista de Snowboardcross Publicado el 14/02/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • vsr
    vsr
    #1
    Fecha comentario:
    03/03/2016 14:47
    #1
    Buenisima noticia !!!! :)
    La pena es que se consiga un dominio esquiable decente a menos de 2 meses del cierre de temporada. Vaya año.... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2016 17:47
    #2
    Nunca es tarde si la nieve es buena!!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2016 22:11
    #3
    Por fin!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: