Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Grandvalira abre casi todas sus pistas para el fin de semana

Grandvalira abre casi todas sus pistas para el fin de semana
Tras un fin de semana de intensas nevadas mientras se disputaba la Copa del Mundo femenina, la estación ha aprovechado bien la nieve caída para acabar de abrir casi todas las pistas, mientras las previsiones meteorológicas apuntan a nuevas precipitaciones en pocos días.
Grandvalira encara el próximo fin de semana con prácticamente la totalidad de la superficie esquiable abierta y todos los remontadores en funcionamiento. La previsión meteorológica actual apunta a nuevas precipitaciones en forma de nieve a lo largo de esta semana. Ahora mismo, el Dominio de la Nieve presenta unos grosores que oscilan entre los 50 y los 120 cm de nieve polvo/dura.

Grandvalira se prepara para dos de las competiciones más espectaculares
Tras el éxito organizativo de la Copa del Mundo Grandvalira 2016 celebrada este fin de semana, el calendario de competiciones de primer nivel no se detiene en Grandvalira. Durante el mes de marzo, la estación más grande del sur de Europa volverá a ser el escenario de dos de las pruebas más espectaculares de la temporada. Entre el 10 y el 13 de marzo, la Pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira recibirá los mejores corredores de kilómetro lanzado (KL) del mundo que, por segundo año consecutivo, llegarán a Grandvalira para competir en los Campeonatos del Mundo de esta modalidad.

Unas semanas más tarde, del 24 al 26 de marzo y del 1 al 2 de abril, la 12ª edición del Total Fight Masters of Freestyle llenará el Snowpark El Tarter de los mejores riders de snowboard y freestyle del planeta dejándonos imágenes memorables. Con estas dos últimas grandes competiciones, Grandvalira reafirma su apuesta por las disciplinas blancas menos convencionales; modalidades que aseguran el entretenimiento y que cada vez reúnen a más adeptos en todo el mundo.

Grandvalira cerrará así un calendario repleto de eventos deportivos internacionales que este año han recalado en el dominio gracias a su excelente capacidad organizativa y a la pasión por la nieve que demuestran todos los habitantes del Principado. Un posicionamiento que ha permitido al dominio volverse a convertir en el epicentro mundial de los deportes blancos y situarse al nivel de las mejores estaciones del mundo.

Skimo 6: La Travesía de los 6 Refugios
Grandvalira estrena el mes de marzo con la celebración el día 6 de una nueva prueba de esquí de montaña, la Skimo 6 o Travesía de los 6 Refugios. Esta travesía de larga distancia, con salida en Naturlandia y llegada en Grau Roig, presenta un recorrido de 30 kilómetros que enlazará los 6 refugios ubicados entre los dos puntos y se extenderá a lo largo del valle del Madriu-Perafita-Claror. La nueva prueba, que espera aplegar a más de 200 participantes en su primera edición, tiene como objetivo reunir a los mejores profesionales y a los aficionados que busquen superarse en una prueba sin grandes dificultades técnicas.

Un fin de semana de música y moda
Este fin de semana será uno de los más exclusivos de la temporada, con la llegada del EA7 Winter Tour de Emporio Armani. Entre el sábado 5 y el lunes 7 de marzo, la célebre marca italiana instalará su iglú en el Pla d’Espiolets del sector Grandvalira-Soldeu para presentar su nueva Snow Collection a los visitantes del dominio. Los esquiadores que se acerquen, tendrán la oportunidad de probarse las exclusivas piezas de ropa de la colección EA7 así como hacer tests con los esquís y snowboards diseñados por la marca. El sábado, el EA7 Winter Tour será el protagonista del après-ski de Solineu con un dj set sorpresa a partir de las 15h30; y el domingo la marca italiana organizará el slalom gigante EA7 en la pista Paniquera, entre las 11h y las 12h30.

Por su parte, la programación de L’Abarset vuelve este fin de semana con fuerza de la mano del dj set de Toni Varga, reconocido residente de los clubs ElRow y Florida135. Su actuación promete concentrar una vez más a los centenares de esquiadores que se reúnen cada fin de semana en la terraza más célebre de Grandvalira para disfrutar del mejor après-ski de los Pirineos.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2016 23:07
    #1
    Hombre, muy muy intensas tampoco. Y ademas con el temporal de viento que hizo ayer, te puedo asegurar que toda esa nieve nueva que cayo debe de estar ahora mismo por Cuenca. De hecho hoy volvia a tener ese aspecto marronoso que le dejó la nevadita de la semana pasada.
    Eso si, GV forever

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2016 09:38
    #2
    Aplegar??? :hein?: :hein?: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2016 11:09
    #3
    Lástima del fuerte viento de estos días, esperemos que no haya estropeado mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2016 11:39
    #4
    Tal como trabajan la nieve en, seguro que esta fantastica.
    Deseando que llegue el dia 16 para volver a disfrutar de Grandvalira :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2016 19:04
    #5
    Que imagen tan típica de GV, la foto de los rusos con las láminas de espuma en el culo. :lol2: :lol2: No puedo, mira que el esquiador turista siempre me sorprende, pero este "invento" ya rebasa mis limites :crying: :crying: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: