Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Estupendas imágenes de los Espacios Nórdicos de Aragón

Estupendas imágenes de los Espacios Nórdicos de Aragón
Lizara consigue pisar 5 kilómetros y continúa aumentando espesores. Linza alcanza los 10 kilómetros y se prepara para la próxima competición de mushing este fin de semana.
Las nevadas de los últimos días han dejado más de 60 centímetros nuevos de espesor en los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón, un cambio sustancial que se traduce en más de 60 kilómetros para practicar los diferentes deportes nórdicos que ofrecen.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital presenta 14 kilómetros con espesores de 30 a 130 centímetros y calidad de nieve polvo. Unas condiciones magníficas que de cara al fin de semana podían ampliarse en superficie esquiable.

En el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa podemos encontrar 7 kilómetros con espesores de 50 centímetros y la calidad es también nieve polvo. Aquí han comenzado además las actividades con la comarca del Alto Gállego, con la que se ofrecen cursos de esquí nórdico para todos los niveles los días 5, 12 y 19 de marzo.

En el Espacio Nórdico de Lizara se ha conseguido pisar por primera vez en esta temporada alcanzando los kilómetros y 50 centímetros de espesor. El paisaje en este espacio del valle de Aragüés del Puerto ha cambiado por completo, tiñéndose de un precioso blanco para disfrutar realizando todas las actividades que ofrece: esquí nórdico, raquetas, backcountry o esquí de travesía. También el Refugio de Lizara está abierto para dar servicio a todos los usuarios del espacio.

Las actividades nórdicas también se pueden realizar en Oza Gabardito gracias a las últimas nevadas recibidas. Aquí, los espesores han sumado 35 centímetros y se ofrece servicio de alquiler de material para realizar paseo con raquetas y back country.

En el Espacio Nórdico de Linza se puede disfrutar 10 kilómetros de superficie, perfectos para albergar el Campeonato de Euskadi y Navarra de Mushing que se celebra este fin de semana en Linza. Aquí los espesores superan los 60 centímetros.

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón
La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón


Espacios Nordicos de Aragón

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: