Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Italia se queda el segundo telesilla premium del mundo

Italia se queda el segundo telesilla premium del mundo
La pequeña estación de Racines ha anunciado que para la próxima temporada incorporarán uno de los modelos de telesilla premium fabricados por Leitner. Calefacción, cierre automático, capota panorámica, asientos de piel o detección de niños entre otras comodidades.
Racines


Sorprende que una estación de tan pequeño tamaño como la de Racines se haya decidido por este modelo. El complejo invernal del Sud Tyrol cuenta con apenas 25 kilómetros de pistas, pero el año que viene tendrá todo un telesilla de nada menos que 8 asientos. Además será el más caro del mercado, ya que incorpora tecnologías y comodidades que vienen de la automoción.

Así, los ocho asientos están forrados de piel noble y están calefactados. Además la barra de seguridad se baja automáticamente, y los reposapies son individuales. Para una mejor protección de sus ocupantes en días de mala meteorología, cuenta con una capota panorámica. Como ya viene siendo habitual se colocarán puntos wi-fi en las estaciones de embarque y de salida del remontes.

A nivel tecnológico tampoco se queda atrás. El telesilla es capaz de detectar si el ocupante de una de las sillas es un niño (o una niña) y si es así la plataforma se eleva ligeramente para que el pequeño esquiador pueda alcanzar la silla más cómodamente. Además las sillas llegan mucho mas lentas, lo que hace aún más fácil a todo tipo de esquiador subirse en ella, algo que agradecerán tanto los peques como los senior. El nuevo Leitner también incorpora el motor DirectDrive, mas eficiente con el medio ambiente.

Como viene siendo habitual, el diseño del telesilla se adapta a las exigencias del cliente. Si en el Bruhn de Kitzbuehel, el primero de esta categoría premium e inaugurado el pasado mes de Diciembre, se entregó con los asientos rojos, en el caso de Racines el acolchado será de color azul.

La construcción del nuevo remonte debería comenzar a principios de verano, por lo que estará listo para la próxima temporada de invierno 2016-2017.

Leitner Premium

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2016 19:09
    #1
    Que lo pongan en porte puymorents los que tienen ahora llegas tieso son del parque gurasico

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2016 19:30
    #2
    #1 Con lo que cuesta un bicho de estos, mas de 10 millones de euros, renuevas el parque de remontes entero de Porté!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2016 19:51
    #3
    Imagino que el resto de las instalaciones de esa pequeña estación, Racines, está al mismo nivel. Si así es, habrá que intentar probarla. :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2016 23:53
    #4
    La ventaja que tendrá, es que un día de mucho frío te montas allí, bajas la capota y subes y bajas sin desmontarte.

    Cuando te pregunte un amigo cuantas bajadas has hecho en el día dices 100, pero en telesilla con calefacción, ja, ja, ja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/02/2016 11:24
    #5
    Pues a mi me da cierto desasosiego que la barra sea automática. Y si te pilla algo... ¿como se levanta?¿tienes que ir pinzado/a hasta llegar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/02/2016 11:40
    #6
    Más que tanta piel y pijadas, lo que importa es un buen embrague y una velocidad de subida más rápida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: