Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

XIX Trofeo Amics de Montgarri de Baqueira Beret

XIX Trofeo Amics de Montgarri de Baqueira Beret
La mítica cita, organizada por el CAEI, será el sábado 13 de febrero y supone la segunda parada del circuito de Alevines U12/10 de la temporada 2015/16.
Este sábado será una nueva oportunidad para vivir nuevas experiencias y disfrutar de la combinación entre diversión y el aprendizaje, valores clave de este circuito que promueve el deporte de base para apoyar a los campeones del futuro.

La 8ª edición del circuito de esquí alpino U12/10, dentro del calendario de la RFEDI, sigue su camino y llega a Baqueira Beret para celebrar la clásica prueba Amics de Montgarri. Un trofeo que este año celebra su XIX edición y que este año comenzará con un Súper-G en la pista Stadium de Beret donde unos 250 jóvenes esquiadores se disputarán el podio, mientras que por la tarde, disfrutarán con las familias y amigos de los clubs participantes de todas las actividades que se han preparado para celebrar la gran fiesta y la entrega de medallas en el Palacio de Deportes de Vielha

Júlia Bargalló: “Los valores que aprendí de pequeña me acompañan en mi carrera deportiva”

Julia Bargalló

La esquiadora del equipo de esquí alpino de la RFEDI, que se formó en el CAEI, tiene como próximo reto deportivo meterse en el top 15 en los Mundiales Junior de Sochi (Rusia - del 28 de febrero al 6 de marzo). Ella también empezó compitiendo en las pruebas de alevines. Conserva muy buenos recuerdos de aquella etapa cuando ya empezó a despuntar y se alzó como campeona del Amics de Montgarri en una de sus ediciones,
“Lo mejor de estas competiciones es el ambiente, tus amigos y divertirte con lo que más te gusta hacer. El resultado no era el objetivo principal. Quería que saliera bien, pero lo más importante para mí era disfrutar. ¡La época de alevines e infantiles es la mejor!”.
Bargalló sabe que los valores que te enseña la competición en estas tempranas edades son clave para la carrera deportiva:
“Aprendes qué es competir, luchar por un objetivo y saborear la satisfacción cuando lo consigues. Esta satisfacción engancha y es lo que te empuja y ayuda a seguir trabajando.”
Sobre el papel de los entrenadores y el club, la esquiadora del CAEI lo tiene claro: “
Son fundamentales. Te enseñan la base de todo, la forma de trabajar, el sacrificio, te motivan. Te forman no solo como esquiador, también como persona. El CAEI me enseñó que para llegar donde quieres tienes que trabajar muy duro. Con ellos aprendí lo que es el esfuerzo, la motivación y también a disfrutar de todas lo bueno que te ocurre”.
Un consejo que le acompaña desde pequeña: “el éxito está lleno de pequeños fracasos”. Destaca también la importancia de contar “con un buen equipo y compañeros de club, que te ayudan a crecer y motivarte” añade la catalana quien recomienda a los jóvenes esquiadores que el sábado competirán en Baqueira Beret que disfruten de lo que hacen, que entrenen muy bien, que trabajen duro. “Los resultados llegan, no os rindáis y luchad por lo que queréis”.

Village y actividades paralelas
En la zona de meta de la pista Stadium de Beret se montará un village con de catering para reponer fuerzas después de la carrera y acompañar las 3 horas aproximadas de competición.

Durante la fiesta de la tarde, que tendrá lugar entre las 17:30h y las 19:30h en el Palacio de Deportes de Vielha, se hará la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría en hombres y damas. También se hará entrega de varios premios de la mano de Atomic, Descente y Baqueira Beret.

Circuito Alevines

Artículos relacionados:

  • Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores y una buena nevada Publicado el 07/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: