Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Una adolescente se lleva una medalla de oro en los X Games

Una adolescente se lleva una medalla de oro en los X Games
Se trata de la deportista más joven en ganar una prueba en esta competición. La joven natural de Estonia, ya era toda una sensación en Internet, donde subía sus videos realizando todo tipo de sorprendentes trucos para su edad.


Kelly Sildaru es demasiado joven para participar en las pruebas de Copa del Mundo. Pero ella no es demasiado joven para ganarlas. Esta adolescente de tan solo 13 años se ha llevado la medalla de oro en el slopestyle de los X Winter Games 2016 que se celebran en Aspen estos días. Siempre es una sorpresa que alguien de su edad logre tamaña hazaña, sobretodo compitiendo con mujeres que le doblan la edad, pero no la ha sido tanto para quien la venía siguiendo a través de los videos que colgaba en youtube con todos sus trucos en el snowpark.

Tampoco ha sido una sorpresa para sus sponsors, quienes la llevan patrocinando desde hace tres años, tras participar con solo 10 añitos en los Winter Games de Europa en Tignes. Y ya vieron que algo así podría suceder tras ganar en el Dew Tour en Breckenridge. Los X Winter Games es un invento de la cadena de deportes ESPN que buscaba un evento deportivo importante en un mes, el de Enero, que por lo general no se organizan torneos importantes. Las disciplinas que aquí se disputan son todas espectaculares en búsqueda de mucha audiencia. Slopestyle, half-pipe o skicross y snowboardcross entre las modalidades. Y para garantizar un buen espectáculo, reparte suculentos premios en metálico a los ganadores, por lo que los mejores riders y deportistas hacen cola por asegurarse una invitación.

Kelly Sildaru logró superar a todas estas superdeportistas que llegaron para llevarse el premio, gracias a marcar un par de switch 900s tanto a izquierda como derecha. Se llevó de esta manera la victoria mas importante de su, de momento, corta carrera. La misma destreza que mostraba en los vídeos colgados en youtube, ha sabido tenerla delante de los jueces. Es mas, la chica ha demostrado una seguridad aplstante. Su mejor puntuación la marcó en la primera de las tres rondas permitidas. 93 puntos así, nada mas llegar a una competición que para ella era totalmente nueva. No se puso nerviosa, según relató a los medios nada mas bajarse del rail. En las otras dos mangas logró una puntuación de 51.66 y 89.66.

Con apenas metro y medio de altura y sin llegar a los 40 kilos de peso, es la atleta de menor tamaño y más ligera de los Winter X Games 2016. Su victoria del viernes en el Slopestyle es la primera medalla de oro para Estonia, un país sin apenas estaciones de esquí al no haber montañas. De hecho Sildaru se divierte en una colina de 100 metros de altura cerca de su casa, por lo que tiene que viajar frecuentemente a Europa para entrenar en serio.

Tras la jovencísima estonia quedaron las noruegas Tiril Sjastad Christiansen, quien se llevó la plata, y Johanne Killi que ganó el bronce. Para ambas deportistas esta fue la prueba mas dura que han tenido, según confesaron ellas mismas, las cuales no dudaron en reconocer que Kelly Sildaru es fuente de inspiración.

Hace un par de años, Chloe Kim ganó también una medalla en los X Winter Games cuando tenía solo 13 años de edad, pero fue una plata. A los 14 se llevó el oro, por tanto Sildaru es la más joven en llevarse el metal más preciado. Si miramos los dos formatos, los de invierno y verano, entonces sí hay un atleta con menor edad, Ryan Sheckler, quien se llevó un oro en skateboard a los 13 años pero unos meses menos que la rider de Estonia. Entre los deportistas masculino, el más joven en llevarse un oro en esta competición americana, es Ayumu Hirano, quien lo ganó en 2013.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2016 09:46
    #1
    Que pasada! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: