Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vail compra Wilmot Mountain ski area

Vail compra Wilmot Mountain ski area
Se trata de una pequeña estación urbana situada entre Milwaukee y Chicago, en el estado de Winsconsin. Se confirma así la estrategia de la compañía norteamericana de tener en su cartera pequeños centros de esquí situados cerca de las grandes ciudades.
Los esquiadores asiduos de Wilmot Mountain deben estar dando saltos de alegría en estos momentos. Cuando Vail Resorts compró las estaciones de Afton Alps cerca de Minneapolis-St. Paul y la de Mount Brighton en Detroit, la empresa invirtió mas de 10 millones en mejoras en cada una de ellas en una sola temporada. Se han renovado remontes, ampliado sistemas de nieve artificial, y sus pases de temporada ahora permiten el acceso de las grandes estaciones de la compañía en las Rocosas.

Y es que este es el principal objetivo de Vail Resorts con la incorporación de estas estaciones urbanas a su portafolio: hacer que sus esquiadores planeen sus vacaciones de invierno de larga estancia en uno de sus grandes complejos invernales de Colorado, el Lake Tahoe o Utah, aprovechando que el Epic Pass, el forfait de temporada, les da acceso sin restricciones a todas ellas. De esta manera ya solo han de pensar en el vuelo y la estancia.

EL proyecto iniciado en 2012 parece que ha ido bien, y ahora los de Broomfield han anunciado la adquisición de Wilmot Mountain por una cantidad no especificada. Se calcula que en el área de Chicago hay unos 800.000 esquiadores, un mercado importante para la red de estaciones de Vail Resorts.

Wilmot Mountain está gestionada en propiedad por los herederos de la misima familia que la fundó en 1938. Por entonces apenas contaba con un telecuerda accionado por el motor de un coche. Hoy sigue siendo una pequeña estación, con 25 pistas en 480 hectáreas de terreno esquiable, con cuatro snowparks y una zona de toboganes de nieve. La intención de Vail es renovarlo todo. Todos los remontes van fuer y se sustituirán por otros nuevos, se levantará un remodelado restaurante, se amplia el sistema de nieve artificial hasta cubrir toda la estación, y se ampliará el dominio esquiable. Así que es de esperar que, efectivamente, haya por allí esquiadores dando saltos de alegría...

Wilmot Motjunau

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • Lsf
    Lsf
    #1
    Fecha comentario:
    20/01/2016 11:12
    #1
    Aquí en la vieja Europa, y más aún en las mucho más vieja España, también daríamos saltos de alegría los esquiadores si hubiera compañías como Vail Resorts interesadas en la compra de estaciones para ponerlas en condiciones y explotarlas con criterio...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2016 11:27
    #2
    A veces pienso que, aunque a mas pequeña escala, las estaciones grandes de nuestro país deberían apoyar esa red de miniestaciones del centro: Valle del Sol, Morredero, Lunada y Santa Inés. Es una cantera de esquiadores que luego irán al Pirineo a esquiar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2016 11:34
    #3
    Diciendo que tiene 25 pistas y 480 hectáreas parece mucho más grande que la realidad, puesto que tiene 49 hectáreas, 60 m de desnivel y, efectivamente, 25 pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2016 11:42
    #4
    Con 60 metros de desnivel, como se pueden tener pistas negras??? no puede ser... algo falla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Lsf
    Lsf
    #5
    Fecha comentario:
    20/01/2016 13:04
    #5
    #2 Y también a las no tan pequeñas... Aunque se te ha ido muy al centro la de Lunada, que está en la Cantábrica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/01/2016 21:09
    #6
    Podrían comprar PAJARES.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: