Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Inglaterra abre la temporada

Inglaterra abre la temporada
La nación británica se convierte de esta manera en una de las primera en abrir la temporada de esquí en Europa en pistas fuera de glaciar. Yad Moss ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una temporada que este año se ha adelantado.
Fuera del recuerdo han quedado ya los aciagos inviernos de principios de este siglo con los que muchos auguraban que el esquí en las islas británicas tenía los días contados. Lejos de la realidad, las estaciones de aquella parte de Europa, tanto las de Escocia como las de Inglaterra, han vivido buenas temporadas en los últimos años. En algunos casos incluso se están haciendo grandes inversiones para mejorarlas y modernizarlas.

En el casi de las inglesas la mayoría son meras colinas de las que se trazan varios itinerarios marcados y pisado, servidos por telecuerdas o telesquís ya bastante veteranos. Aún así no son pocos los aficionados que aprovechan estas instalaciones mientras preparan su viaje a los Alpes, cada vez más cercanos gracias a las lineas aéreas de bajo coste.

El Yad Moss Club Field, al norte de Inglaterra ha abierto este fin de semana, convirtiéndose en una de las primeras estaciones de Europa que abre pistas fuera de glaciar, y se une a otros complejos invernales como Obergurgl, Ruka y Kitzbühel que también tienen oferta fuera de los glaciares.

No es que hay caído mucha nieve, pero suficiente como para que gracias a la capa de hierba de las pistas, se pueda esquiar ya. Cuenta con un telecuerda de 600 metros de longitud, que permite esquiar en una vertical de 120 metros. La estación tiene 40 años de existencia, y ha sido siempre operada por voluntarios del Club de esquí. No obstante la zona es un tanto complicada, y el remonte es tan viejo que pega muchos tirones, por lo que no se recomienda a esquiadores con poca experiencia.

Yad Moss suele ser la primera estación en abrir temporada en el Reino Unido.

Yad Moss

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2015 14:14
    #1
    Es como Pajares en primavera xD

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2015 09:31
    #2
    Vaya patatal!!! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2015 19:05
    #3
    Buenas,
    el remonte en cuestión no es un telecuerda, es un telesquí tal cual, con sus perchas y todo.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: