Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra de Béjar-La Covatilla cobrará el parquing a los no esquiadores

Sierra de Béjar-La Covatilla cobrará el parquing a los no esquiadores
El Ayuntamiento de Béjar, que volverá a hacerse cargo directamente esta temporada de la gestión de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, aprobará próximamente una nueva ordenanza que regulará el aparcamiento en la zona de La Covatilla.
Concretamente, dicha ordenanza afectará al parking asfaltado que se encuentra a la derecha en la subida a la estación de esquí, donde, según informó el alcalde, Alejo Riñones, en conversaciones con El Norte de Castilla, esta misma temporada se empezará a pagar por aparcar,
«Habrá una persona que controle el aparcamiento en la zona y que le cobre cinco euros a los que aparquen allí y les de un tíquet. Este importe, no repercutirá en los esquiadores- Cuando compren los forfaits de acceso a la estación de esquí se le descontará el importe pagado en el parking al presentar el tíquet.

La medida tiene como intención beneficiar a los esquiadores y dejar de perjudicarles, ya que hasta ahora tenían que dejar el coche en cualquier lado y subir andando con los esquís, porque el parking se llenaba de gente que sube a tirarse en trineo o con plásticos y que no hacen gasto en la estación de esquí»
, A partir de que se apruebe la medida, que pasará por la Junta de Gobierno Local próximamente, entrará en vigor de manera que
«a los esquiadores no les supondrá un dinero extra y los que no van a la estación, si quieren aparcar en el parking asfaltado, tendrán que pagar cinco euros».
El principal partido de la oposición, el PSOE, se ha mostrado en contra ya que
«consideramos que tal medida supone parcelar y alquilar la sierra, que es pública, y poner trabas a los ciudadanos y ciudadanas que pretendan divertirse en la nieve sin pasar por taquilla»
Sin embargo para el equipo de Gobierno liderado por Riñones la medida es la más justa con aquellos que favorecen al crecimiento de la estación. El Alcalde ha añadido además que este año se congela el precio del forfait.

Aparcamiento de Sierra de Bejar La Covatilla

¿Que te parece cobrar a los no esquiadores?

Me parece bien

73% (128 votos)

Me parece mal

24% (43 votos)

Me da igual

1% (2 votos)




Nuevo parking
Y es que, lo que sí es cierto, es que temporada tras temporada, en los fines de semana y días de mayor afluencia, el parking asfaltado se llenaba rápidamente de vehículos y, los usuarios que llegaban más tarde, se veían obligados a dejar su coche en zonas embarradas o en los márgenes de la carretera. Esta situación llevó a plantear, hace ya algunos años, la construcción de un nuevo parking que, por el momento, no será una realidad.«Es un tema pendiente en la Diputación», señalaba Riñones al respecto.

En cuanto a la apertura de la estación esta temporada, el alcalde indicó que los trabajos de adecuación siguen adelante, «despacio pero bien», por lo que, si se cumplen todas las previsiones, se mantiene la fecha fijada para la apertura de la estación de esquí: el 4 de diciembre, de cara al puente de la Constitución.

Todo ello, claro está, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables tanto para poder acometer los trabajos para preparar la estación para su apertura, como que caiga la suficiente nieve como para permitir la práctica de los deportes de nieve en Sierra de Béjar.

Aparcamiento de Sierra de Bejar La Covatilla

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2015 16:41
    #1
    Bueno. Pues después de hacer esquí de travesía entonces no me como un menú en la cafetería porque me cobran por el coche. Los padres que suben con sus hijos con trineos tampoco consumirán, y desde luego ya ni subirán a pagar un parking. Pierden ellos, perdemos nosotros. Es de idiotas :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2015 19:10
    #2
    #1 Hombre, me comparas los 10 euros de un menú, a los casi 30 de un forfait. Cualquier empresario te diría que es lo que quiere.

    Por otra parte si vas a hacer esquí de travesía, puedes empezar por otra parte que no precisamente el que está destinado a los esquiadores de Sierra de Béjar

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2015 19:16
    #3
    No entro a valorar la idoneidad de la medida y sus repercusiones.
    ¿Los que tienen bono de temporada no podrán obtener los 5 euros de descuento?
    ¿Tendrán que ir cada dia a taquilla a hacer cola para que les devuelvan los 5 euros?
    ¿O dispondrán de un parking VIP para los poseedores de bono de temporada?
    Todo eso habrá que ir puliéndolo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    14/11/2015 19:42
    #4
    #3

    hay veces que parece que te gusta tocar las narices :lol2:

    el bono de temporada ya tiene un descuento sustancial, por lo que me imagino que no se les cobrará el aparcamiento sólo con presentarlo al llegar, o se les adjuntará un pase cuando adquieran el bono, es de lógica

    pero claro, la lógica es algo que se aplica con voluntad

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2015 20:02
    #5
    bien dicho xao;yo volveré a sacar el forfait este año,y es de lógica lo que tú comentas;no podría ser de otra manera. :+: un abrazu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/11/2015 20:15
    #6
    A mí me parece bien. Es normal que en dias de máxima afluencia prioricen a los esquiadores, que son quienes pagan para mantener la estación.
    Además, siempre se puede aparcar gratis en el parking no asfaltado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/11/2015 20:20
    #7
    #4 Espérate que la lógica a veces no impera en la clase política. Yo he pensado lo mismo mientras publicaba la noticia, y quiero ver que solución les darán a los del pase de temporada. Lo tuyo es lo más sencillo, espero que lo apliquen...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/11/2015 22:49
    #8
    A mi me parece cojonudo, hace años que lo he pensado, y este año lo volvi a pensar en la Kdda de Bejar sobre todo cuando me puse de barro hasta las orejas (los que me conoceis sabeis que soy bajito y digo la verdad). Como esta temporada no puedo esquiar dejare el coche en el lado izquierdo, el del barro y echare pestes, y mirare de reojo a los esquiadores que se dejan la pasta en el forfait y encima son casi todos pijos y ricos, hasta ahora comía en la cafetería, ya no por no hacer gasto a esta gente, que parcelan y alquilan la sierra :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/11/2015 11:33
    #9
    Ni soy pijo, ni ninguno de mis amigos lo son. La mayoría tenemos contratos temporales. Nos encanta el esquí y, ya que es un deporte tan "farragoso" y caro, lo único que pedimos es algo de comodidad, que, ya que te dejas mucho dinero, no tengas que sufrir lo indecible hasta conseguir hacer la primera bajada. Si esto se consigue regulando el aparcamiento, estaremos encantados; subiremos más a menudo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/11/2015 18:53
    #10
    Supongo que la época del "gratis total" se esta acabando. La cuestión es si el pago se corresponde con el servicio recibido y si estamos dispuestos a abonarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/11/2015 23:50
    #11
    A mi me parece una medida recaudatoria más que otra cosa, el que vaya a subir con sus hijos a jugar a la nieve pagara los 5 € y para arriba, o aparcara en otro lado, pero no dejará de subir. Que den prioridad a los esquiadores me parece lógico y normal, al fin y al cabo es una estación de esquí. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: