Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Primeras Jornadas de Baja Tecnificación en Jaca

Primeras Jornadas de Baja Tecnificación en Jaca
Exito de las Jornadas de Baja Tecnificación organizadas por parte de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y el Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) con sede en Jaca.
Uno de los objetivos principales tanto de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) como del Centro Especializado en la Tecnificación en Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón, con sede en la localidad de Jaca, es fomentar el esquí alpino en el ámbito del rendimiento y la competición, con ese objetivo se han desarrollado las “Primeras Jornadas Baja Tecnificación”.

Los entrenadores Paco Alegre y Marcos Armesto han comenzado así el seguimiento a algunas de las promesas que posiblemente accedan al CETDI 2016-17, y también ha servido para que deportistas y familias tengan un primer contacto con el CETDI, su funcionamiento, organización, objetivos y demás detalles.

La semana pasada, los mejores esquiadores nacidos en el año 2000 de la especialidad de alpino, según el ranking de puntos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), participaron en las actividades organizadas como “Baja Tecnificación”. Las mismas consistieron varios apartados importantes:
- Reconocimientos Médico-Deportivos en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón en Zaragoza, en donde los deportistas además de las pruebas que se hacen de forma general, también participaron el el protocolo estatal RFEDI, que todos los esquiadores de nivel alto realizan en todo el país.
- Sesiones Teórico-Prácticas en las instalaciones (Sala y Gimnasio) del CETDI-Aragón en Jaca, en donde los deportistas pudieron conocer más detalles del funcionamiento y objetivos del CETDI, y los entrenadores tuvieron una toma de contacto con los mismos, para continuar con su seguimiento.

Los esquiadores nacidos en el año 2000 que han participado en estás “1º Jornadas de Baja Tecnificación 2015” han sido los siguientes:
- Ander Fontaneda (Formigal Esquí Club)
- Pablo Ara (Club Esquí Jaca)
- Mikel Erguin (Formigal Esquí Club)
- Andrés García (Club Mayencos)
- Celia Abad (Formigal Esquí Club)
- Andrea Abajo (Formigal Esquí Club)
- Amets Gericó (Formigal Esquí Club)
- Victoria Bergua (Formigal Esquí Club)

CETDI


CETDI


CETDI


CETDI


CETDI

Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: