Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Nevaria se queda pequeña y ya se estudia ampliarla

Nevaria se queda pequeña y ya se estudia ampliarla
El equipo de gobierno de Aller está estudiando la posibilidad de ampliar la superficie expositiva de la feria dedicada al sector de la nieve, Nevaria. El alcalde, David Moreno, recordó que en la edición de 2014 se quedaron fuera varias empresas interesadas por falta de espacio.
No obstante, el Ayuntamiento evaluará el incremento de los costes que implicaría habilitar más espacio y si esa decisión compensa. Ya se está ultimando el certamen, que se desarrollará durante los días 12 y 13 de diciembre en Moreda.

El regidor también se refirió a la apertura de reservas para la Semana Blanca. Indicó que se trata de un «importante» programa tanto para la estación de Fuentes de Invierno como para el municipio, ya que en la anterior edición participaron 81 colegios públicos y concertados de Asturias, con un total de 3.020 alumnos. Moreno destacó los datos referentes a la ocupación hotelera que generó el programa durante la temporada pasada. Así, señaló que
«cada alumno se alojó una media de 2,82 días, lo que supuso 8.525 pernotaciones en total. También hay que alabar la gran labor realizada por los empresarios turísticos para hacer del programa de la Semana Blanca un producto estrella».
Como cada temporada, la Consejería de Educación y Cultura promueve esta campaña con el principal objetivo de fomentar el deporte blanco entre los escolares del Principado y con la intención de promocionar la práctica deportiva y la convivencia en un entorno natural como herramientas educativas, que aportan valor añadido en la formación integral de los jóvenes.

El programa ofrece la gratuidad del 'forfait' al alumnado de educación Primaria y Secundaria perteneciente a los centros escolares públicos y concertados de Asturias, así como a los colegios de educación especial. Por ello, los establecimientos de Aller Experiencias se han unido para ofrecer paquetes de uno a cinco días, que incluyen 'forfait', tres horas de cursillo de esquí o 'snowboard' diarias, alquiler de material y alojamiento en régimen de pensión completa. Los precios de las ofertas oscilan entre 68 euros y 263 euros por alumno, en función del número de días que reserve el centro educativo y del tipo de alojamiento que seleccione.

La asociación ofrece el traslado gratuito en autobús desde el centro educativo hasta el alojamiento. Además, los alojamientos situados en Felechosa facilitarán traslados diarios gratuitos entre el lugar de pernoctación y la estación.


Nevaria

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2015 12:52
    #1
    Oye, el logo ¿Es una imitación del de Nevasport o me lo parece a mi?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2015 12:55
    #2
    Logo y color!!! :lol2:
    Pero está bien que nos imiten. Será que algo hacemos bien! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2015 22:51
    #3
    Genial que esté triunfando esta feria ya cada año vaya a más no como la que hacían en Madrid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/10/2015 14:03
    #4
    #1 Eso mismo he pensado yo nada más verlo... :za!ar:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/10/2015 18:14
    #5
    Al darle al scroll para ponerme en la cabecera y leer la noticia, vi la foto de pasada y pensé, ¡menudo stand que montó nevasport!, luego me percaté de mi error.

    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: