Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Ayuntamiento de Béjar ya controla La Covatilla

El Ayuntamiento de Béjar ya controla La Covatilla
Realiza por algo más de 600.000 euros una oferta conjunta por la totalidad de terrenos y bienes a subasta. Se mantendrán los 72 puestos de trabajo fijos y se incrementará 70 hectáreas más.
El gran problema que se presenta es la pista de debutantes, pendiente de juicio aún según Alejo Riñones,
“Si no se pujase por todo el lote no se hubiese podido abrir este año la estación de esquí”
A raíz de la quiebra de Gecobesa, el Ayuntamiento bejarano ha pujado por los 17 lotes a subasta en los que se incluye terrenos y bienes de Sierra de Béjar. Como el Consistorio ha realizado la oferta por todo el conjunto, logra la prioridad sobre otras que aspiren a hacer con unos terrenos valorados en 1.274.000 euros. La propuesta del equipo de Gobierno municipal ha sido de 624.000 euros, “que han sido prácticamente las ganancias que se tuvieron el año pasado”, explicó el alcalde, Alejo Riñones, que hizo hincapié, además, en que se tuvo que ir a por todo el conjunto porque en el caso de que se llevase otra empresa o persona un lote, no se hubiese podido abrir la estación de esquí. “
Si por ejemplo se hubiesen llevado los cañones de nieve artificial, no se hubiese podido hacer nada para recomponerlos antes de la apertura”
Solo hace falta la firma para que la totalidad de La Covatilla pase a manos del municipio textil indefinidamente. Asimismo, aclaró el alcalde,
“es una de las mejores noticias que se podían dar por el hecho de que habrá 72 puestos fijos más todos los hoteles, casas rurales, restaurantes y bares que llenen los turistas de toda España”.
A parte de haber comprado todo el área, se incrementarán 70 hectáreas donde se harán nuevas pistas de esquí, entre ellas una de debutantes. Las obras comenzarán lo antes posible pero tienen previsto que para octubre “ya se pueda empezar a realizar todo lo posible para su puesta en punto”. Si las previsiones se cumplen, en diciembre estará lista La Covatilla y mantendrán el forfait para los bejaranos de 200 euros durante 100 días.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2015 08:58
    #1
    a ver si hay suerte y todo funciona bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/07/2015 09:28
    #2
    Suerte. Nieve artificial a cascoporro y más área esquiable es su única salida posible. Sin eso, el futuro será de años buenos y años catastróficos, hasta que una sucesión de los últimos, acabe cerrándola. Espero que esto sea el inicio de un futuro digno. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/07/2015 20:10
    #3
    Una noticia positiva. Ahora, a gestionar bien y acometer las mejoras de inmediato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/08/2015 10:38
    #4
    Remonte desembragable hasta arriba del todo no estaría mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: